jueves, 4 de octubre de 2018

DRJF 2018 - Sissy Castrogiovanni

DRJF 2018 - Sissy Castrogiovanni
Jueves 1 de Noviembre, Parque Independencia de Puerto Plata

El jueves 1 de Noviembre el Dominican Republic Jazz Festival habilitará su tarima en el Parque Independencia de Puerto Plata, desde donde presentará al público presente dos muy variadas propuestas; que tienen como común denominador a dos fuertes mujeres vocalistas, ambas realzando sus raíces a través de su música, una de Italia y la otra de nuestro país.

La primera en subir será Sissy Castrogiovanni, acompañada por su agrupación de piano, bajo y batería. Conozcamos a ésta energética vocalista siciliana, radicada en Boston!
 
La energía deslumbrante de Castrogiovanni proviene tanto de su casa como de su espíritu único. Nacida en Sicilia (Italia) de una familia musical, Sissy está firmemente plantada entre el mar Mediterráneo y el volcán Etna en una isla con una larga historia de dominación extranjera, desde los griegos hasta los romanos, desde los árabes hasta los españoles, desde los africanos. a los normandos. El resultado es una cultura mixta donde cada dominación deja algo que ver, saborear, escuchar ... Y todo esto brilla a través del último disco de Sissy, Intra Lu Munnu. Significa "Dentro del mundo”, una colección de 10 composiciones originales cantadas en dialecto siciliano, con músicos de todas partes del mundo.

Dueña de una poderosa y cálida voz, con un sonido único y conmovedor. Armonías de jazz, raíces mediterráneas y sicilianas, ritmos africanos y un toque de música clásica, todo combinado para apoyar hermosas melodías originales en dialecto siciliano.

Su creatividad comienza a fluir a la edad de 5. Comenzó desde temprano a profundizar en una amplia variedad de estilos musicales, desde el jazz hasta el blues, el soul y el funk, y al mismo tiempo se expone a la música popular tradicional siciliana. Crece como músico autodidacta, en 2009 se convierte en becaria del Berklee College of Music y allá se especializa en composición de jazz y estudios mediterráneos. En el 2011 recibió una beca completa e invitó a unirse al Mediterranean Music Institute (Valencia, España). Mientras vivía en España, traza los primeros bocetos de sus composiciones.
Durante su tiempo en Berklee, tuvo la oportunidad de tocar con artistas de renombre mundial como el baterista Jack DeJohnette, Bobby McFerrin y Javier Limón, entre otros. Sissy ha realizado giras por Europa y Estados Unidos; así como participado en festivales como el Panama Jazz Festival, Jazz en Lima Festival, Cannes Music Festival, y Umbria Jazz; y, ha tocado en tales lugares como RegattaBar Jazz Club, Berklee Performance Center, Cotton Club (NYC), Parlamento Europeo (Bruselas), y otros.

Sissy Castrogiovanni hipnotizó a la audiencia durante su última presentación en el reconocido RegattaBar en Boston; y quiere repetir la hazaña en su presentación en Puerto Plata. Logramos una interesante entrevista con Sissy, que estaremos publicando próximamente. Pueden encontrar su música en su página we, así como en su canal de Youtube, el cual es https://www.youtube.com/user/65Burbank/videos

 
No puedes ir al festival en Puerto Plata? No problem, César Namnúm estará transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

 
Viva Wyndham Resorts - El hotel oficial de Jazz en Dominicana y nuestra recomendación es el Viva Wyndham Tangerine.

Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte al teléfono 809-732-5866/809-200-8464 o escriba al correo electrónico reservasrd@vivaresorts.com . Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Dominicana. Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: