sábado, 27 de octubre de 2018

DRJF 2018 - El Prodigio en Jazz con Sandy Gabriel

 
DRJF 2018 - El Prodigio en Jazz con Sandy Gabriel
Un gran y espectacular concierto … que no se pueden perder!!

Después de 4 días de excelentes conciertos, de talleres, pase de moda y más, la versión 2018 del Dominican Republic celebrará su evento cumbre y estelar, la noche del domingo 4 de Noviembre. Terminando la presentación de la ¨Novia del Feeling¨, subirá a la tarima principal en Playa Cabarete Krency García, conocido por todos dentro y fuera del país, como El Prodigio; quien con una super banda y su invitado especial, el saxofonista Sandy Gabriel darán, con broche de oro, el gran cierre a una memorable y exitosa edición del festival de mayor relieve en el país!!!


Krency García nace en Media Gorra de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez. El 3er hijo del acordeonista Luis García. Desde muy pequeño, mostró curiosidad por el acordeón de su padre. A los 5 años, empezaron a escucharse sus primeras notas musicales, teniendo la oportunidad de presentarse por primera vez en un escenario en el Club las Mercedes, de su pueblo natal, en donde cautivó al público, ese día inició la historia de uno de los artistas más queridos y consagrados de la música típica dominicana.

Al principio a su padre, no le parecía buena idea de que el pequeño “jugara” con su preciado acordeón, pero bastó con escucharlo tocar las melodías de “El Cieguito de Nagua” y Tatico Henríquez, para que le brindará todo su apoyo y conocimiento, hasta convertirlo en un artista original y auténtico. A los 7, se presentó en el programa de Fredy Beras-Goico, convirtiéndose en un fenómeno nacional. A los 10 participó en un festival de acordeonistas en María Trinidad Sánchez, ganando el primer lugar, llamando la atención del profesor Samuel García, quien al ver el talento y la versatilidad del joven, lo bautiza con el nombre artístico de “El Prodigio”.
 
A los 11 grabó su primer sencillo: “No te vayas en yola”, autoría de su padre Luis García. Llegó a la NY cuando tenía 15. Estudió música en la escuela Martin Luther King, saxofón alto, donde se graduó en 1997. Estudió canto en la Harlem School of The Arts. Y, realizó estudios de teoría y armonía en Berklee College of Music.

Las innovaciones de “El Prodigio”, al principio fueron incomprendidas por los más tradicionalistas del género, aunque veneraban la forma en que interpretaba los merengues derechos o tradicionales. Sin embargo para los jóvenes fue una verdadera revolución dentro del género.

Entre algunos de sus temas que revolucionaron la música típica están: “Interplanetario”, “Se alocó”, “Ven dame un abrazo”, “Mi país”, “Traicionera”, “Pa´ fuera”, “Se me muere Rebeca”, “La morenita”, “Raquel”; así como las fusiones con “Jazz Ripiao”, como “Periblues”, “Autumn Leaves”, “Mountain Dance”, “Manteca”, entre otros.

Ha sido galardonado con 7 premios “Casandra”, ahora llamado “Soberano”; ha sido invitado con su banda en varias ocasiones al Dominican Republic Jazz Festival, junto a grandes estrellas del Jazz. Ya en esta edición realizaron el cierre de la edición verano, el pasado 25 de agosto en “Los Establos”, Cap Cana!

El Prodigio en Youtube:
Manteca - https://www.youtube.com/watch?v=YdE7Mk2goiU
Peribues - https://www.youtube.com/watch?v=VbBHtNTWZXk
Autumn Leaves - https://www.youtube.com/watch?v=NP4Xvj010D0
 
Acompañando al Prodigio en tarima estará el saxofonista Sandy Gabriel, quien nace en Nagua y a temprana edad se muda a la Novia del Atlántico. Su interés por el instrumento viene de su padre, Sócrates, saxofonista y directos de la popular orquesta de los años sesenta y setenta, el ¨Combo Canela¨. Sus primeros trabajos musicales los realizó en agrupaciones de jazz en la zona turística de Puerto Plata. De esta forma fue relacionando el estudio del instrumento con el trabajo en directo, creando un lenguaje vinculante entre el jazz y la música vernácula dominicana. Más tarde empezó, con su Puerto Plata Jazz Ensemble, a presentarse en todos los festivales de jazz del país; teniendo en estos la oportunidad de tocar junto a lumbreras cono Néstor Torres, Tito Puente, Sergio Mendes, Spyro Gyra, Paquito D´Rivera, Arturo Sandoval, y Chucho Valdes, entre otros.

 
No puedes estar en Cabarete para el gran cierre? Escúchalo en vivo por Compasillo!!!
César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!
 
El hotel oficial de Jazz en Dominicana y nuestra recomendación es el Viva Wyndham Tangerine. Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte al teléfono 809-732-5866/809-200-8464 o escriba al correo electrónico reservasrd@vivaresorts.com . Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Dominicana. Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: