viernes, 19 de octubre de 2018

DRJF 2018 - Entrevista con Néstor Sánchez - Bonyé - 2 de 2

DRJF 2018 - Entrevista con Néstor Sánchez - Bonyé
…..un conversao con Nestor (2 de 2)

En la primera parte de la entrevista con Néstor Sánchez, logramos ver y profundizar en el Colectivo/Grupo Bonyé. Néstor es muy afable, buen conversador que facilita el encuentro con sus respuestas .. ha sido un placer y honor compartir con su persona. A continuación la segunda y última parte de nuestro ¨conversao¨!!

Jazz en Dominicana (JenD): En el 2014 ustedes presentaron, exitosamente y con muy buena acogida, el concierto ¨Bonyé con un aire a Jazz¨. Es algo similar o diferente lo que presentarán?
Néstor Sánchez (NS): Tan pronto supimos de la invitación pensamos en un repertorio a base de jazz latino o temas jazzeados del grupo. Para nuestra sorpresa los organizadores solicitaron que presentemos lo que hacemos siempre, es decir, trasladar el ambiente de Las Ruinas de cada domingo sin añadirle ni quitarle nada, pero teniendo como trasfondo a Cabarete y el Atlántico. Quieren a Bonyé en su autenticidad, haciendo lo que sabemos hacer bien y entreteniendo al público con momentos de reflexión.
JenD: Quienes te acompañarán en esta presentación?
NS: A diferencia de los festivales de jazz de Casa de Teatro y Sajoma en los que llevamos refuerzo, para esta ocasión iremos con la banda actual integrada por 16 músicos.

JenD: Que tipo de repertorio estarán presentando?
NS: Vamos a privilegiar temas con lucimiento orquestal representativos del merengue dominicano, el son y la rumba cubanos, la salsa y uno que otro bolero feeling. Aunque en esta ocasión no haremos el homenaje a la Bandera, el público disfrutará, por ejemplo, de la salsa más exigente de todas titulada Sonido Bestial, que combina improvisaciones clásicas y jazzísticas con gran virtuosismo del piano y las percusiones.

JenD: Que esperas de la presentación?
NS: Llenar el auditorio de alegría; que la gente baile y los músicos jóvenes escuchen los géneros musicales afroantillanos tocados ¨derecho¨, es decir, con apego al certificado de nacimiento.
 
JenD: Que están haciendo en estos momentos?
NS: Seguimos en Las Ruinas de San Francisco cada domingo y somos muy solicitados en clubes y eventos privados. Ocasionalmente realizamos alguna presentación didáctica en televisión o en entrevistas radiales.

JenD: Piensan sacar un CD o DVD sobre la experiencia Bonyé?
NS: Desde hace meses circula en las redes un video clip con el tema La Salve de los Guandulitos filmado en el interior de las Ruinas de San Francisco. Bonyé es una de las agrupaciones músico culturales más filmadas por televisoras, agencias de publicidad e instituciones culturales del mundo y la más auténtica oferta turística de la Zona Colonial en los fines de semana.

JenD: Que sigue para el colectivo?
NS: Seguir rescatando los temas que forman parte del buen repertorio musical caribeño y que han calado en el gusto de miles de dominicanos y visitantes a nuestro país. Seguir defendiendo con vehemencia la preservación de espacios sanos donde refrendar los valores que forman la dominicanidad!

JenD: Que te gustaría comentar o decirle al público que lee Jazz en Dominicana??
NS: Que no somos un grupo de jazz pero que en este Festival presentaremos la matriz musical desde la cual se hace el jazz latino. Y que esperamos una asistencia masiva de cómplices (no testigos) que se comprometan a llenar de alegría el Festival de Jazz de RD 2018.
No los defraudaremos!!!

No puedes ir al festival? No puedes estar en Sosúa? Vives fuera de la ciudad o del país? No problem, César Namnúm e Iván Fernández estarán transmitiendo en vivo por Compasillo.com el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

 
El hotel oficial de Jazz en Dominicana y nuestra recomendación es el Viva Wyndham Tangerine.  Este hotel, todo incluido se encuentra en la Carretera Sosúa-Cabarete con unas excelentes ofertas de tarifas por persona por noche. Para informaciones y reservaciones contacte al teléfono 809-732-5866/809-200-8464 o escriba al correo electrónico reservasrd@vivaresorts.com . Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Dominicana. Igualmente, puede entrar al siguiente enlace para informaciones, fotos y otros del Viva Wyndham Tangerine - http://vivaresorts.com/hoteles/viva-wyndham-tangerine.html

No hay comentarios: