lunes, 6 de marzo de 2017

Jazz en la Radio en RD - Mar Afuera

Jazz en la Radio en RD - Mar Afuera

La serie titulada ¨Jazz en la Radio en RD¨ está ya casi finalizando. Ya hemos publicado 8 artículos sobre igual número de programas radiales que dedican la mayor parte de su contenido musical al género del jazz en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

En agosto del 2015, de las manos de Rafael Mieses, nace el programa Mar Afuera - que por Quisqueya FM sale al aire cada domingo de 7 a 9 de la noche.

Nos comentó Rafael que Mar Afuera es una ventana donde se asoma la cabeza para ver que pasa en términos musicales en algunas partes del mundo, que son ignoradas por medios de comunicación. Se presenta lo tradicional y lo contemporáneo. Vamos de lo popular hasta la raíz. Siempre buscando la manera de llamar a la curiosidad del oyente. Es una invitación a explorar.

Continúa comentándonos: ¨Formamos parte de un colectivo global que se cobija bajo el nombre de Transglobal World Music Charts. Esa es la primera hora de Mar Afuera, de 7 a 8PM. A partir de las ocho es que empieza el jazz de Mar Afuera, que a veces los llamamos El Jazz en las Afueras. Se trata de colocar algo contemporáneo en los primeros 15 minutos del programa, para deslizarnos en un jazz mas tradicional, no por ello viejo, sino el Straight ahead jazz por cultivadores jóvenes.  Al final de la hora, tratamos de ir a los clásicos del jazz.  Muchos veces esta rutina se rompe por la espontaneidad del momento.

Es importante notar que los programas de Mar Afuera están disponibles en www.ivoox.com  Existiendo unos 90 programas para escuchar o bajarlos.

 
Rafael con Raquel Vicini
Mar Afuera
Productor: Rafael Mieses
Dial: 96.1FM
Por internet - http://canal4rd.com/portada/live/quisqueyafm
Tunein Radio: http://tunein.com/radio/Quisqueya-FM-961-s89677
Domingos de 7-9PM
Número de contacto - 646-919-4687
Email 1: marafueradesonidos@yahoo.com
Email 2: rmieses@yahoo.com
Facebook_ https://www.facebook.com/rafael.mieses.56

No hay comentarios: