miércoles, 1 de marzo de 2017

Fiesta Sunset Jazz en el mes de marzo

 
Fiesta Sunset Jazz y su programación del mes de Marzo

El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, en esta su octava temporada, presenta un mes de marzo que estará completamente dedicado al jazz con acentos y colores de nuestro patio, al jazz afro-dominicano, con una variada programación para los amantes de la buena música y el buen vivir.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 03 - Joshy & 4 Jazz
Viernes 10 - Edgar Molina´s Historias Sonoras
Viernes 17 - Paul Austerlitz & su Ensemble Dominicano
Viernes 24 - Ensemble Afro-Dominicano del CNM
Viernes 31 - Joel Rosario Quintet – Tamayo Jazz!

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 03 de Marzo: Joshy & 4 Jazz
Para abrir el mes de Marzo Fiesta Sunset jazz presentará una noche llena de magia musical a cargo de ¨Joshy y su 4 Jazz¨ quienes en éste viernes SonJazzearán y más a La Azotea!! El muy querido y talentoso músico, arreglista y cantautor Joshy Melo, desde joven mostró aptitudes y destreza para la música a través de los instrumentos de cuerda. Joshy en Guitarra, Tres, Cuatro y voz estará acompañado por Salvador Gutiérrez (batería); Nicolás Calcaño (bajo); y, Abel De la Rosa (piano). Músicos jóvenes dominicanos que incursionan en el mundo de las fusiones, incorporando el tres y el cuatro con el que han logrado enriquecer su oferta musical para presentar una propuesta llena de frescura, cultura y sobre todo mucha calidad musical con elementos fundamentales del Jazz, así como de la música tradicional, utilizando ritmos del folklore y de las corrientes populares de nuestro país y el Gran Caribe. La Azotea nuevamente jazzeará y por que no … bailará!!!

 
Viernes 10 de Marzo: Edgar Molina´s Historias Sonoras
Jazz en Dominicana y Fiesta Sunset Jazz siempre en búsqueda de presentar novedades, así como de respaldar iniciativas en el jazz local se complace, a la vez se honra, en presentar el concierto-concepto ¨Edgar Molina - Historias Sonoras¨. Un viaje a un mundo entre lo real y lo ficticio, lo mágico, donde las percepciones son pintadas con sonidos entretejidos. Historias que entrelazan la música y la poesía e invita al público a recorrer diversas culturas asimiladas por los artistas. Edgar Molina trae su maleta azul cargada de ritmos y nos hará participes, con Josean Jacobo, Shara Viñas y Felipe Auffant, de su vida a través del juego imaginativo y creativo de sus tambores. Un viaje de constante estimulación de fantasías, de conectar luces y sombras, de imágenes sonoras que reflejan las realidades que vivimos – una noche que no se pueden dar el lujo de perderse!!!

 
Viernes 17 de Marzo: Paul Austerlitz & su Ensemble Dominicano
Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar al muy especial concierto con Paul Austerlitz y su Ensemble Dominicano. El muy querido y reconocido saxofonista Dr. Paul Austerlitz vuelve a Santo Domingo para tocar con su agrupación. El Dr. Austerlitz es saxofonista, compositor, y etnomusicólogo, y ha investigado y tocado la música dominicana por más que dos décadas. Los integrantes de su banda son unos de los mejores músicos de la República Dominicana, entre estos: José Duluc y Julio Figueroa (percusión y voz), Wellington Valenzuela (batería), y Gustavo Rodríguez (piano). Su ENSEMBLE DOMINICANO fusiona el jazz con ritmos dominicanos como los palos, pri-pri, y merengue.
Estará, especialmente para este concierto, estrenando tres nuevas composiciones: La primera es un blues. La segunda es un, Jazz/Pri-pri titulada ¨El Jefe¨, dedicada a un talentoso cantante de pri-pri de Villa Mella; y la tercera es un Jazz/Salve titulada ¨Viva Viviana!¨, dedicada a Viviana de la Rosa, gran líder mesiánica del área de San Cristóbal fallecida en el 1925.
Tendremos también la participación de Dispatch, quinteto de jazz conformado por sus estudiantes del Sunderman Conservatory of Music en Gettysburg College. Ellos son: Sebastian Ridore (viola), Ivy-Rose Kramer (cuerno francés), Charles Quinn (piano), Marc Tessier (bajo), y Jackson Guyton (batería).
Una muy especial noche en La Azotea, que no querrán perderse!

 
Viernes 24 de Marzo: Ensemble Afro-Dominicano del CNM
Las presentaciones de los Ensembles del Conservatorio Nacional de Música dirigidos por Javier Vargas en el Fiesta Sunset Jazz son muy esperadas por el público del espacio y los músicos que están en turno para que su Ensemble suba a la tarima de La Azotea!!! En este mes de Marzo – estará en tarima el Ensamble Afro-Dominicano del Conservatorio Nacional de Música. En esta ocasión el Ensamble dirigido por el profesor Gioel Martín, estrenará nuevos arreglos de su autoría, agregando a su repertorio temas del gran Luís "Terror" Días y otros de Juan Luis Guerra, junto a composiciones originales del Prof. Martín, para completar su ya variado repertorio que también incluye temas de José Duluc, Xiomara Fortuna, Tradicionales Folclóricos, y Toné Vicioso. Como elemento nuevo se introducirán dos vocalistas que a dúo agregarán nuevos colores a la banda. Los músicos son Daniel Canario (batería), Adonis Morel (bajo), Wilkin Pineda (saxofón alto), Edwin Ramírez (piano), Argenis Contreras (percusión), Antonio Foguez (guitarra), Sergio Olivo (güira), Khalil Bello y Miguel Armando Peralta (voz). Pueden ir viendo el futuro de nuestro Jazz y otros géneros desde ya. Una noche …sencillamente de primera!!!

Viernes 31 de Marzo: Joel Rosario Quintet – Tamayo Jazz!
Para cerrar este mes de marzo, dedicado al Jazz Afro-Dominicano, Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar al Joel Rosario Quintet. El talentoso y carismático saxofonista Rosario, uno de los hijos favoritos del Fiesta Sunset Jazz … vuelve con fuerza, con su agrupación que mezcla la experiencia con juventud. A Joel en los saxofones le acompaña: Álvaro Dinzey en el piano, Ernesto Núñez en el bajo y Ezequiel Francisco en la batería, Juan De La Cruz en percusión y Ernesto Núñez en trompeta. Este versátil saxofonista ha colaborado y compartido tarima con numerosos músicos de géneros diversos, perteneciendo en estos momentos a la banda de Juan Luis Guerra y 440. Una noche en la que se estará compartiendo mucho Jazz, una noche de elegancia, que será…sencillamente, de primera!!!



FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: