miércoles, 8 de marzo de 2017

Jazz en la Radio en RD - Jazzomanía

 
Jazz en la Radio en RD - Jazzomanía - 24 años en el aire

El pasado martes 6 de febrero dimos inicio a la serie titulada ¨Jazz en la Radio en RD¨. La intención de la misma es informar a nuestros lectores sobre los programas radiales que en el país salen al aire con una programación en la que el jazz tiende a predominar en su contenido. Ya hemos presentado 9 programas en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Hoy damos a conocer el décimo - Jazzomanía, programa, que de las manos de Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez, nace en abril del 1993 y desde esa fecha ha salido al aire cada domingo en la noche.

Según el crítico de  jazz Juan Carlos Cifuentes, de Radio Nacional de España, Jazzomanía de República Dominicana posiblemente sea el programa de jazz más antiguo en el aire en América Latina y quizás supere en años de existencia a los que se difunden actualmente en Europa.

Nos comenta Carlos Francisco Elías: Para nosotros Jazzomania ha sido una catarsis melómana y personal. Ha sido también un servicio a una comunidad de personas que aman la música. Por vía tuya les damos la gracias a todos y cuanto nos han seguido en estos casi 24 años de deleites, luchas y posiciones estéticas sobre el jazz en particular y sobre la música en general.

Al final de jornada casi ya en las bodas de plata, cuando tengamos los 25 años en el aire (eso será en el 2018), lo que queda como legado auténtico es nuestra vocación por un Jazz dominicano mejor, porque para eso hemos cultivado a nuestra audiencia con alta dedicación y esmero”.

 
Jazzomania
Productores: Carlos Francisco Elías & Tony Dominguez
Dial: La Super 7 - 107.7FM
Por internet - http://super7.com.do
Domingos de 7 a 9PM
Número de cabina: 809-565-1017
Facebook:  https://www.facebook.com/profile.php?id=100009405373046
Twitter:  https://twitter.com/Jazzomaniard

1 comentario:

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Jazzomania RD comenta
Jazzomania da las gracias a Fernando Rodriguez De Mondesert, Duke y Comendador del Jazz, por su serie sobre la historia de los programas de radio dedicados al Jazz. Gracias también, por lo que nos corresponde de reconocimiento en su texto.