miércoles, 21 de septiembre de 2016

Nos escriben Ramón Vázquez & Andy Durán

Nos escriben Ramón Vázquez & Andy Durán

Compartimos con nuestros lectores los mensajes enviados por el reconocido bajista Ramón Vázquez, de origen Cubano y residente en Puerto Rico; y el Maestro Andy Durán de Venezuela!!

Jazz en Dominicana ha sido una oportunidad para muchos de nosotros.... 
Una oportunidad de promover y difundir la democrática música del jazz y sus vertientes.

Jazz en Dominicana, ha sido consistente, y ha corrido una carrera de largo plazo en su misión. Al igual que otras instituciones promotoras del género como el DR Jazz Fest, Barco de Jazz del amigo Darío Nicodemo, el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro, entre otras... Se han mantenido emergentes en el mundo del jazz por considerables periodos de tiempo...

Jazz en Dominicana también ha servido para ayudar a promocionar las anteriores mencionadas, especialmente los que son eventos… Veo que Jazz en Dominicana y su fundador Fernando Rodríguez de Mondesert, han sido promotores de la música y el buen comercio que se puede hacer con esto; ofreciendo plazas de trabajo donde no las había, desarrollando ideas, y caminando consistentemente en ofertas variadas para un público que espera una oferta creativa y de buena calidad.

Yo en lo personal le estoy agradecido a Fernando y Jazz en Dominicana por las oportunidades que me ha ofrecido, y por ser una institución que más que nada le da al país, en el sentido musical, cultural, de turismo y hasta educativo.

Un abrazo!

Ramón Vázquez

 
Ramón Vázquez Martirena
Ebajista, compositor, arreglista, artista de grabación, productor y educador.




10 años de pasión dominicana por el jazz
Mi apreciado amigo Fernando puede sentirse orgulloso de que su hijo esté arribando a la década con buena salud y tremendas expectativas a futuro inmediato.

Promover, producir, financiar jazz en latino América no es tarea fácil ya que es música artística no masiva sino para modestas audiencias, creo que eso es vinculante al disfrute de la belleza de los sonidos de los instrumentos. Por otra parte, tenemos algunas desventajas como el idioma inglés en las grabaciones históricas y que también proviene de otras tierras… en fin, es un trabajo difícil y arduo que Fernando Rodríguez de Mondesert ha asumido con paciencia y tesón, así las cosas, el jazz se impone y se posiciona en la República Dominicana.

Puedo garantizar que una enorme mayoría de artistas dominicanos asociados al género, ya han estado presentes en los eventos organizados por Jazz en Dominicana, talentos destacados que en muchos casos no cuentan con disqueras, o patrocinios o apoyos de ninguna índole, sin embargo, allí esta la organización de Fernando: Jazz en Dominicana, organizando, produciendo,, sufriendo, corriendo de aquí a allá, gestionando, etc., todo por la pasión del jazz nacional dominicano.

El jazz en nuestra región latino americana necesita también del respaldo de programas, emisoras, revistas, críticos, festivales, disqueras, exposiciones que estén dispuestas (os) a romper el tabú del jazz y apostar a una música elevada, de buen gusto y calidad. El reto es grande y ya mucho de esto está en marcha hace 10 años.

Latino America ha rediseñado el jazz con la formula del latin jazz (yo soy un artista de ese rubro) y en tal sentido, ha conseguido bordar verdaderas obras maestras. El jazz y todas sus variantes siguen su camino vencedor y esperanzador, por esa razón mis efusivas felicitaciones a Jazz en Dominicana en la persona de Fernando, a fin de cuentas, un filántropo de altura y hombre que se ha jugado todo por el jazz.

FELICITACIONES y un Bravo por Jazz en Dominicana & Fernando Rodríguez De Mondesert.

Andy Duran

Andy Durán
El internacionalmente reconocido maestro venezolano es arreglista, director y creador que ha dedicado parte de su trabajo al latín jazz, la salsa, la guaracha, el pasodoble y otros géneros.

No hay comentarios: