martes, 27 de septiembre de 2016

Dominican Republic Jazz Festival presenta propuestas 2016

Dominican Republic Jazz Festival presenta propuestas 2016

El lunes 26 de septiembre en el lobby de la Galería Nacional de Bellas Artes en Santo Domingo la Directiva del Dominican Republic Jazz Festival celebró la Rueda de Prensa en la que presentaron los pormenores de la versión número veinte del muy esperado evento.

Este año el DR Jazz Festival celebra sus 20 años y el mismo estará dedicado a la Mujer. Siendo la finalidad des este concepto y dedicatoria la de promover la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer!

El festival será celebrado desde el 8 hasta el 12 de noviembre. Este año el festival incluye, por vez primera, un día de presentaciones en Santo Domingo. Y las tarimas se engalanaran de muchas artistas femeninas de diversas nacionalidades.

La versión 2016 del festival arrancará a las 8:00PM del martes 8 de noviembre en la Plaza España de la ciudad capital y cerrará en la tarima de Playa Cabarete el sábado 12.

 
María Elena Gratereaux, Directora del DR Jazz Festival, presentó a los presentes la programación de esta versión del festival, la cual será:

Martes 8 de Noviembre: Plaza España, Santo Domingo.
- Big Band del Conservatorio Nacional de Música
- Berklee Global Jazz Institute con su invitada, la pianista norteamericana Joanne Brackeen

Miércoles 9 de Noviembre: Centro Cultural Eduardo León Jimenes, Santiago.
- Lihi Haruvi de Israel
- Pat Pereyra y su banda

Jueves 10 de Noviembre: Puerto Plata.
- Sabrina Estepan con Oscar Micheli Band
- Tia Fuller Quartet

Viernes 11 de Noviembre: Playa Cabarete.
- Berklee Global Jazz Institute con su invitada, la baterista norteamericana Terri Lyne Carrington
- Enerolisa y su Grupo de Salve
- Esperanza Spalding y su grupo

Sábado 12 de Noviembre: Playa Cabarete.
 - Quinteto de Patrizia Zarate
- Cuarteto Especial con Geri Allen, Terri Lyne Carrington, Ingrid Jensen & Linda Oh
- Grupo dominicano para el gran cierre

Gratereaux también comentó que este año, todos los viernes del mes de octubre en la Calle Pedro Clisante de Sosúa se estarán realizando conciertos, talleres, clases magistrales, exposición gráfica y jam sessions para ir calentando el magno evento.

En la foto, de izquierda:
Anahid Avakian, Jennifer Kirkman, Sabrina Estepan, Marianne de Tolentino, Javier Vargas, Enerolisa Núñez y María Elena Gratereaux

Inmediatamente después de concluir el encuentro todos fueron invitados a pasar a la Galería para la apertura de la exposición Dominican Republic Jazz Festival Identidad Gráfica y Visual. Escribiremos sobre esto en días venideros

No hay comentarios: