jueves, 29 de septiembre de 2016

Los 10 años de un jazz en Dominicana por César Payamps

Los 10 años de un jazz en Dominicana por César Payamps

Erase de un portal en el 2006 que se dedicaba a escribir y publicar imágenes sobre el jazz en el patio de la república, pero como el Jazz no es una pasión que se improvisa. Esta dinámica en manos de Fernando Rodriguez De Mondesert, ha desarrollado una elegancia que accedió desde el patio a los salones de culto de este género que conduce hacia muchas direcciones y variables de combinaciones musicales, llevándonos a comprender a la música contemporánea que concentra gran parte de la fusión de muchos géneros y que en nuestros ámbitos se mezcla de salsa, pop, música electrónica, merengue, folklore y entre tantas otras fusiones que hoy día se distingue y se reconoce el jazz como dominicano.

Decir de Jazz en Dominicana, es como intentar describir una plataforma análoga y virtual que permite el contacto del público con los músicos del jazz criollo, en un sin número de espacios y de ambientes, de resultados mágicos tanto en el ámbito nacional como otras playas lejanas.

Para Fernando, el jazz es algo más que música, es una expresión de libertad, emoción y estética. Es endosar las agendas de describir las presentaciones que cada intérprete que prepara, ve o estudia,. Transmitiendo con su pasión y matices de la música, la descripción de lo que se percibe, como producto de las personalidades de estos intérpretes y de la mágica ley de la improvisación del jazz. 

Larga vida a esta primera década de Jazz en Dominicana, que nos muestra en un escenario cálido, los artistas que se dan a su público. A los espectadores amantes y apasionados del jazz; entrenados, por las lecturas de sus publicaciones o por el buen oído de ser co-participes de los performances. Conformando un universo que sobre todo amplia los horizontes  de  una interpretación musical contemporánea y  que hacen del jazz la pasión de nuestra vidas.  Que viva el jazz en Dominicana!

   
Cesar Payamps
Melómano, crítico y productor radial 

No hay comentarios: