sábado, 28 de junio de 2014

The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava en Julio

The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava en Julio

En julio The Galleries presenta una programación de gran contenido y variedad. Jazz desde Santiago, una gran vocalista dominicana nos llega desde Miami, homenajes a la música de Zeppelin y los Stones, la reunión de verano del Universo Dolfiano y Plan B a petición!

La programación es la siguiente:
Martes 01 - Vuelve a The Galleries el Piña Duluc Project
Martes 08 - Clemente Portillo & la Led Zeppelin Tribute Band
Martes 15 - Fifa Núñez – Noche bohemia de Bossa, Samba y algo más
SABADO 19 - Una noche de British Rock – Tributo a los Rolling Stones
Martes 22 - A Mid Summer´s Night with Dolfi´s
Martes 29 - A petición … Plan B

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Martes 01 de Julio: Vuelve a The Galleries, desde Santiago, el Piña Duluc Project
Para abrir el mes de julio y desde la ciudad corazón, presentamos - a petición - la propuesta musical de Jonatan Piña Duluc y su agrupación – Proyecto Piña Duluc - una excelente oferta de jazz picante en manos del 5 veces ganador del Premio Nacional de Música. Para este concierto Jonathan, en saxofón, estará acompañado de: Rigo Cabrera en el bajo, Hipólito Jean en piano y Arturo Saleta en la batería. Ellos probarán que el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizar los ritmos, no es un punto de partida, si no una intención de donde llegar, no es una receta sino un gran libro de cocina en el que la improvisación y la música como lenguaje del tiempo hacen y deshacen para construir un resultado reconocible, que es Jazz, a partir de cualquier "vocablo", "ingrediente" de cualquier ritmo. Música realizada por estos jóvenes valores nuestros que nos dicen ¨el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizarlos¨. Así que este concierto - NO SE LO PUEDEN PERDER!!!

Martes 08 de Julio: Clemente Portillo presenta a la Led Zeppelin Tribute Band
The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava debuta en su espacio a la Led Zeppelin Tribute Band y su entrega ¨La música de Page, Plant, Jones & Bonham¨!!! La agrupación está conformada por Clemente Portillo en guitarra, David Muñoz en voz, el talentoso Guillermo Armenteros en el bajo y Boli Lingopoff en la batería. La banda tiene más de un año de formada y han tocado en la capital y santiago, presentando el tributo más de 10 veces con un repertorio de 20 de las más emblemáticas canciones de la afamada agrupación británica. Led Zeppelin fue formada en el 1968 por Jimmy Page (guitarra y ex de The Yardbirds), John Paul Jones en bajo, Robert Plant en voz y John Bonham en batería. Este cuarteto presentó elementos de una amplia gama de influencias - blues, rock and roll, soul, música celta, folk, música de la india y hasta algo de country. Más de treinta años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin continúa vendiéndose, disfruta de una amplia difusión radiofónica, y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en el rock.

 
Martes 15 de Julio: Fifa Núñez – Noche bohemia de Bossa, Samba y algo más
Acompañado del reconocido pianista Rafelito Mirabal, la cantante dominicana radicada en Miami Fifa Núñez, vuelve a El Mesón de la Cava - escenario donde se presentaba con frecuencia en su años en el país. Comenta Fifa - ¨Este show va especialmente dedicado a todos aquellos bohemios, amantes de la buena música, piezas que jamás pasan de moda, dirigidas a tan especial publico que asiste a éste mágico y exótico lugar¨. Su repertorio consta de canciones brasileñas, románticas tradicionales y composiciones originales. Una noche de remembranzas bajo la dirección musical del pianista Rafelito Mirabal y su banda.

Sábado 19 de Julio: Una noche de British Rock – Tributo a los Rolling Stones
El sábado 19 de Julio el reconocido espacio The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava presentará, en una edición especial, el debut de la Rolling Stones Tribute Band. Luís Alberto de Castro en Batería (y líder), Roger Stratman en Lead Guitar, Alejandro Martínez es el Cantante, Hazel Fagerlund en Bajo y coro e Euclides Garrido en Teclados y coro. La agrupación está conformada por profesionales que se dedican a sus labores de lunes a viernes, y a rockear los fines de semana. La noche presentará la música de los Stones en un concierto corrido de un solo set. El repertorio recorre la época de los 60, 70 , 80, 90 hasta la actualidad en un concierto corrido de un solo set. Algunas de las canciones son: Mixed emotions, Lets spend the night together, Hang fire, Satisfaction, Miss you, Time is on my side, Beast Of Burden, Angie, Honky Tonky Woman, Start me up, She so cold, Gimme Shelter, Waiting on a Friend, Brown Sugar, Paint it Black, Jumping Jack Flash, Move your Hips.

 
Martes 22 de Julio: A Mid Summer´s Night with Dolfi´s
Como un regalo para el Día de los Padres, The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava presenta el concierto ¨A Mid Summer´s Night with Dolfi´s¨!! El ¨Universo Dolfiano¨ y el público en general disfrutarán de Manuel Frank y sus cómplices: Rafael Díaz en batería, el inigualable Pedrito Guzmán en guitarra, Samuel de la Paz en teclados, Geo Ripley en percusión y sus invitados quienes presentarán pieza tras pieza de conocidas canciones del gran repertorio de esta agrupación que prácticamente cuenta con su propio género. Más de 50 temas originales y 200 arreglos musicales adaptados al estilo Dolfi´s donde conviven en paz y armonía el Jazz-Rock-Latin-Caribe y otros géneros garantiza una noche enriquecedora. Y … cuando toca Dolfi´s, siempre hay sorpresas – nunca se sabe quienes participarán en sus actuaciones, por lo que le invitamos a disfrutar, gozar, compartir…y por que no, bailar en esta especial noche!!!

Martes 29 de Julio: A petición … Plan B
El último martes del mes de mayo The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava debutó exitosamente al proyecto musical ¨Plan B¨. Desde esa noche han llovido las peticiones para repetir a la agrupación – púes aquí los tienen. Cerrando el mes de Julio vuelve el proyecto musical de unos muy queridos amigos de este espacio. Plan B está integrado por Carlos de Castro en guitarra acústica, armónica y voz, Mario Ariza en guitarra eléctrica, Sly De Moya en percusión, Edward Feliz en el bajo y Eric Litman en saxofones. Un repertorio propio, la mayoría en español y algunos pocos en ingles, de composiciones propias y arreglos originales con un sonido se aproxima a un soft rock, balada, country, o algo similar, pero con el calado literario e intimista que dan los textos y la calidez metálica de la armónica. Una noche donde se disfrutará en grande el compartir la música y la amistad!!!


The Galleries en Las Terrazas del Mesón de la Cava
Martes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Las Terrazas del Mesón
Dirección: Ave. Mirador Sur No. 1
Precio: No Cover
Informaciones y Reservas: (809) 930-1840

No hay comentarios: