sábado, 28 de junio de 2014

Fiesta Sunset Jazz y su programación del mes de Julio

Fiesta Sunset Jazz y su programación del mes de Julio

Fiesta Sunset Jazz ha preparado un impresionante y especial mes de Julio!!! Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – ¨Leave it all behind¨ - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas.

El programa de Julio es:
Viernes 04 - Take 3
Viernes 11 - Ingrid Best - Jazzitude
Viernes 18 - Sly & The Latin Bars - Primero Jazzeamos y luego Bailamos
Viernes 25 - Fifa Núñez – Entre Amigos & Bohemios

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 04 de Julio: Take 3
Para abrir las noches del Fiesta Sunset Jazz en el mes de Julio, lo haremos en grande con la impresionante agrupación Take 3!!! Desde Francia nos llega el reconocido guitarrista Alex Jacquemin, quien ya se ha presentado exitosamente en dos excelentes conciertos en Julio del 2013; desde Santo Domingo el muy conocido baterista Guy Frómeta; y desde Santiago el pianista/tecladista Rafelito Mirabal. Elementos de la noche: Improvisación, Experiencia, Magia, Comunicación, Corazón y Espontaneidad. Conocidos Estándares del Jazz serán presentados con su especial toque para una colorida noche de alto octanaje, fusiones, improvisaciones, enriquecidos ritmos y más.

Viernes 11 de Julio: Ingrid Best - Jazzitude Fiesta Sunset Jazz presenta a la vocalista de Jazz Ingrid Best y su concierto ¨Jazzitude¨. La dominicana radicada en Estados Unidos estará acompañada de Oscar Micheli (piano), Guy Frómeta (batería), Esar Simó (contrabajo) y Ernesto Núñez (trompeta). Su invitada especial es la dama del blues Patricia Pereyra. Una noche de entrega total con mucha ilusión, entusiasmo y sin reservas, ofreciendo estándares, bossa nova y más! La vocalista de jazz nacida en Santiago y criada en NY tiene una larga y reconocida trayectoria habiendo cantado con grandes músicos como Dexter Gordon, Woody Shaw, Art Blakey and The Jazz Messengers, Oscar Peterson y Don Cherry, entre otros. Recientemente realizó una gira por Beijing, Shanghai, Xian, Hong Kong y Tokyo donde obtuvo el respeto y admiración de éste público amante del Jazz. En Santo Domingo Ingrid se presentó en muchas ocasiones en los conciertos de Jazz Astwood, en las Ruinas de San Francisco, Santiago, Puerto Plata y La Romana. Era acompañada por Gustavo Rodríguez, Rafelito Mirabal, Kike del Rosario y otros. Sus influencias fueron y siguen siendo la gran Billie Holiday a quien escuchó cuando niña y nos comenta que ¨desde ese momento sabia lo que quería hacer el resto de su vida¨. Sarah Vaughan, Ella Fitzgerald, Betty Carter y Tony Bennett. Continúa Ingrid al decir: "Para cantar jazz, uno se tiene que entregar sin reserva en cuerpo y alma, hay que amarlo. Si no, el público se da cuenta cuando uno no es honesto. Yo nací para ser jazzista" No se pierdan de este gran concierto - recibamos a este orgullo dominicano a su tierra después de tan larga ausencia!!!
 
Viernes 18 de Julio: Sly & The Latin Bars.
Primero jazzeamos y luego bailamos con éste formidable quinteto!!! Se inicia la noche con un primer set cargado de conocidas piezas de Jazz a cargo de Roberto Olea en trombón y voz, Sly de Moya en batería, July Monte en bajo y voz, Ángel Pillier en piano y Ramón ¨Papatín¨ De Castro en percusión. Luego un segundo y tercer set de conocidos merengues, sones, salsas y más con este quinteto y sus invitados. La Azotea nuevamente jazzeará y bailará!!!

Viernes 25 de Julio: Fifa Núñez – Entre Amigos & Bohemios
Feeling, pasión, sentimiento y fina sensualidad...así es como podríamos describir a esta cantante. Más que cantante, Fifa es considerada una gran interprete, habiéndose presentando en escenarios como La Azotea, El Maunaloa, La Fuente del Hotel Jaragua, Las Palmas del Hotel Santo Domingo y otros - junto a "Los Bemols", Rafelito Cepeda y su grupo, Guillo Carías y su grupo; habiendo sido cantante de planta por mas de 3 años en este hermoso lugar: La Azotea, junto al maestro Danny León (EPD), así como a José Emilio Valenzuela, Guarionex Merette, Nelson Pimentel, Julito Figueroa, el saxofonista Juan Colón y más. No podíamos dejar de mencionar sus participaciones en los famosos "Conciertos de Jazz Astwood", donde hizo sus primeros pininos en Bellas Artes, acompañada por Michael Camilo... Comenta Fifa: ¨Es para mi una gran alegría volver a presentarme en la que fue mi casa por algunos anos, donde no solo fui la anfitriona, sino que también mis compañeros artistas fueron invitados durante los shows que ofrecíamos los fines de semana¨. ¨Este show va dedicado a todos aquellos bohemios, amantes de la buena música, canciones tradicionales, que jamás pasan de moda, dirigidas a un publico adulto y romántico. Será una noche de mezcla de varios ritmos: Bossa, boleros, y por que no? quizás también algún merengue, donde el público conocerá mis dotes como compositora¨. Tiempos hermosos que valen la pena recordar. Núñez ha retomado su carrera en la ciudad de Miami, presentándose en lugares como: "Alfaro's" y "The Place of Miami", lugares exclusivos para estrellas cubanas del exilio; siendo ella la primera dominicana que se presenta en estos. Tengo programadas presentaciones en el mes de septiembre, en los mismos lugares. Allá se acompaña de Alejandro Vargas - Colita - (piano), Remy Taveras (batería) y Eduardo Sama (bajo). No se pueden perder esa noche, bajo la luna y las estrellas ... de Fiesta en L'Azotea!!!


Fiesta Sunset Jazz
Viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: