miércoles, 19 de octubre de 2011

Sandy Gabriel & Puerto Plata Jazz Ensamble

A mediados del año ´92, Sandy Gabriel, extraordinario saxofonista, arreglista y compositor se inicia como director musical de su propio grupo de jazz. Comienza a tomar como carrera la música, el jazz específicamente y a componer temas propios y ensamblarlo con su grupo Sandy Gabriel & Puerto Plata Jazz Ensamble.

Sandy, nace en Nagua, hijo de Sócrates Gabriel, quien fuera director de una famosa agrupación musical que había en Nagua: El Combo Candela; y es, como su padre, saxofonista. A la edad de 9 se fue a vivir a Puerto Plata, en donde se inició junto las agrupaciones que tocaban en los hoteles. Por supuesto, ya había recibido como alimento principal la armonía musical y la experiencia transmitida por su padre en las actividades que tocaba y en las clases que él mismo se encargaría de dar a su hijo.
Desde sus inicios, Sandy Gabriel y Puerto Plata Jazz Ensamble ha sido la banda Dominicana por excelencia del DR Jazz Festival, además de ser fundador del mismo festival; igualmente ha estado en más de 9 versiones del Festival de Jazz de Casa de Teatro (hoy Santo Domingo Jazz Festival); y ha participado como banda de planta de varios artistas del Jazz nacional e internacional como son: Arturo Sandoval, Giovanny Hidalgo, Humberto Ramírez, Ramón Vásquez y Paquito D’ Rivera.

Los integrantes del grupo son: Sandy Gabriel en saxofones, Jairo Milanes en el piano, Daniel Álvarez en el bajo eléctrico y Hisdra Álvarez en la batería. Conozcámoslos:

Jairo Milanes: Tecladista y arreglista. Jairo ha participado en diferentes conciertos de jazz y de música popular; en la actualidad toca junto a Juan Luís Guerra, y varias agrupaciones de Jazz. Sus influencias musicales vienen de Russell Ferrante, Gonzalo Rubalcaba, entre otros.

Hisdra Álvarez: Baterista. Es miembro fundador del grupo Puerto Plata Jazz Ensamble. Ha participado en diferentes conciertos y grabaciones de artistas tales como: Xiomara Fortuna y Rafelito Mirabal & Sistema Temperado. Sus influencias musicales vienen desde Gene Krupa, Williams Kennedy y otros.

Daniel Álvarez: Bajista. Es también miembro fundador de la agrupación. Daniel ha participado en muchas grabaciones y conciertos de artistas, tales como: Chichi Peralta, La Familia Andrés, Krency García (El Prodigio), Rafelito Mirabal & Sistema Temperado. Sus influencias son Jaco Pastorius, Richard Bona y John Patitucci, entre otros.

A través del tiempo, este grupo ha ido perfeccionando su ensamblado estilo y creando piezas propias y originales, en estilo de fusion, funk y latin jazz. Ha participado como banda de planta de artistas Internacionales del jazz como son, Arturo Sandoval, Giovanny Hidalgo, Humberto Ramírez, Paquito D’ Rivera, Michel Camilo, Horacio “El Negro” Hernández. Néstor Torres, Dave Valentin, Spyro Gyra, Ivan Lins y otros.

La agrupación ha participado en diferentes festivales de jazz como son: ser los fundadores del Dominican Republic Jazz Festival (participando en más de 8 ocasiones); igual con el Casa de Teatro Jazz festival (ahora el Santo Domingo Jazz Festival – en más de 9 ocasiones); el Punta Cana-Bávaro Jazz Festival y muchos conciertos y eventos alrededor del todo el Territorio Nacional.

Sandy Gabriel & POP Jazz Ensamble featuring Giovanni Hidalgo y John Benítez
Lunes, 24 de Octubre, 2011 - 8:30 P.M. en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito



Precios:
Special Guest - RD$2500.00 - Incluye el CD y un Meet & Greet después del concierto
Platea - RD$1500.00 - Incluye el CD
Platea - RD$1000.00
Balcón - RD$ 800.00

Boletas a la venta: Ticket Express; iTicket; Jazz en Dominicana y Boletería del Teatro Nacional

Patrocinadores: La Estación 97.7FM, Jack Daniel´s, Dominican Fiesta Hotel & Casino, CTN, Bureo, Grupo Metro, Grabo*Estilo, Amhsa Marina Hotels & Resorts, Coca Cola, Zona de Viajes, Universidad del Caribe, Ministerio de Turismo, Ministerio de Cultura, Angelina Patisserie Café & Bistro, Instrumentos Fernando Giraldez, Leo Suberví Musika, Pro Sonido, La Coruña, Print Planet, iTicket, Ticket Express.

Produce Jazz en Dominicana - Para informaciones llamar a: 829-586-9177

No hay comentarios: