domingo, 2 de octubre de 2011

Fiesta Sunset Jazz y su Programación para el Mes de Octubre del 2011

Fiesta Sunset Jazz programa un impresionante mes de Octubre y al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – ¨Leave it all behind¨ - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. Tendremos Los Guses (padre e hijo); una nueva entrega de Jazz´tabueno; el 5to aniversario de Jazz en Dominicana y un trío de altos kilovatios!!! A continuación el programa:

Fiesta Sunset Jazz – Octubre del 2011
07 - Gus (al cuadrado) Latin Jazz Ensamble
14 - Jazz´tabueno – Every Jazz You Take
21 - Los Culpables celebran el 5to de Jazz en Dominicana
28 - Joel Rosario Quartet

A continuación un detalle de cada evento del mes:

Viernes 07 de Octubre: Debut de - Gus (al cuadrado) Latin Jazz Ensamble
Gustavo Rodríguez, uno de los mejores exponentes de Piano Jazz que tenemos en el país, ha formado una agrupación de altos kilates de latin jazz en formato de sexteto – Gus (al cuadrado) Latin Jazz Ensamble!!! A Gustavo – Gus 1 - (piano) lo acompañan Gustavo Rodríguez hijo (Gus 2), quien bajo la tutela de su padre está convirtiéndose en tremendo bajista, tanto en el bajo eléctrico como en el baby bass eléctrico; el sin par Remy Taveras en la batería, sin duda uno de nuestros mejores bateristas; el formidable saxofonista Rubiel Cabrera (saxo tenor); Julito Figueroa en tambora, haciendo de esta un instrumento para el Jazz y el talentoso trompetista Máximo Núñez. Si quieres disfrutar de Jazz tal y como se toca en los mejores clubes del exterior, no te pierdas de una noche de alto octanaje con este sexteto!!!

Viernes 14 de Octubre: Jazz´tabueno - Every Jazz You Take
La historia de Jazz´tabueno es ya conocida por los asiduos al Fiesta Sunset Jazz. Para los que no la saben…Cuando unos amigos se reunían a tocar juntos, a ensayar y a hacer soundchecks antes de sus conciertos, ellos se ponían a tocar canciones no tradicionales al Jazz y las ¨jazzeaban¨, las fusionaban con el género como un juego, un invento. Se dieron cuenta de lo bien que salían y lo tomaron en serio. Ahí nació el proyecto Jazz´tabueno del guitarrista/vocalista Frank Green y el guitarrista Iván Carbuccia. Las ideas fueron aumentando, el repertorio fue creciendo y el resultado ….. Frank estará acompañado por el talentoso guitarrista Dionisio De Moya de Santiago, y los puertoplateños Hisdra Álvarez en batería, Daniel Álvarez en el bajo y Nathanael González en piano – y de invitada la vocalista santiaguera Karen Michelle Rodríguez. Ya exitosamente montaron el concierto Marley & Jazz; luego Jazzterday – la música de los Beatles, en esta ocasión llenarán La Azotea de la música de The Police. Una inolvidable noche con las genialidades de este cuarteto!!!

Viernes 21 de Octubre: Los Culpables celebran el 5to de Jazz en Dominicana
Sentado solo – escuchando y disfrutando de un solo de Jazz – hacen ya 5 años en el Bar es Teatro del Teatro Nacional. Ni el cuarteto (Guy Frómeta, Jeremías King, Sandy Gabriel y Rafelito Mirabal), ni yo entendíamos por que me encontraba como único miembro del público esa noche. Ellos tocaron como si estuviese lleno (gracias que no lo estaba, pues quizás la historia hubiese sido otra) y decidí a instancia de ellos compartir, por escrito, las impresiones y emociones de la noche. Rafelito Mirabal expresó ¨Esa noche que quedó atrás igual que tantas y tantas otras en todo el mundo y desde hace mas de un siglo donde los músicos de jazz lo entregamos todo en una pieza, en una noche y en una vida. La gran diferencia de esa noche con respecto a todas las demás fue que en esa noche nació JAZZ EN DOMINICANA. Aquí podemos comprobar una vez mas como de las cosas simples y sencillas nacen grandes proyectos. El deseo de compartir una noche con sus amigos, hizo que una persona se propusiera y lograra ya no solo atraer a sus amigos y allegados al mágico mundo del jazz, sino haber creado el movimiento mas importante de los últimos años en nuestro país de difusión del jazz en lugares públicos y por interrnet.¨ A esos 4 músicos los denominé ¨Los Culpables¨ y en esta noche celebrarán el 5to aniversario de Jazz en Dominicana. Jordi Masalles en batería (Guy está de viaje); Rafelito Mirabal en piano; Jeremías King en bajo y Dionisio de Moya en guitarra (Sandy Gabriel llegará para el 2do set)…y varios invitados de los que estuvieron al principio!!!

Viernes 28 de Octubre: Joel Rosario Quartet
Para cerrar el mes de Octubre presentamos a un talentoso y carismático joven - el saxofonista Joel Rosario!! Con su quinteto debutaron en este espacio en Julio del 2010 y luego a petición del público lo volvimos a invitar en Noviembre del mismo año…ahora vuelve y con fuerza al Fiesta Sunset Jazz en formato de cuarteto, con el que mezcla la experiencia con la juventud. Le acompañan Remy Taveras en la batería, Álvaro Dinzey en los teclados y Esar Simó en el contrabajo. Joel tiene una experiencia adquirida gracias a una versatilidad que le ha permitido tocar con Paquito D´Rivera, la Santo Domingo Jazz Big Band, Amaury Sánchez, Chichi Peralta, Juan Luís Guerra y otros. Recientemente tocó en el concierto/lanzamiento del CD de Sly De Moya & The Latin Bars. Una noche en que estarán compartiendo Latin Jazz, Fusion, Blues, Samba, Swing y otros ritmos!!!

FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los Viernes
Hora: 6:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: