miércoles, 31 de marzo de 2010



Fiesta Sunset Jazz

Programación - Mes de Abril del 2010

El nuevo espacio – Fiesta Sunset Jazz – ya se ha convertido en menos de dos meses en el ¨Talk of the Town¨. Y, cada viernes a partir de las 6:00PM en La Azotea del Dominican Fiesta Hotel & Casino presenta una programación jazzística digna de cualquiera de los mejores clubes de jazz en el mundo.

Cada viernes al atardecer se da la bienvenida a una noche de originales e innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes del género del Jazz en nuestro país. La programación del mes de abril es la siguiente:


Día

Fiesta Sunset Jazz - Marzo del 2010

09

Sandy Gabriel y Guarionex Aquino

16

El Azzul Jazz de Moreno Fassi

23

Desde NY – Alex Díaz y el Merengue Jazz

30

C L P


A continuación un detalle de cada evento del mes:


Viernes 9 de Abril:

Concierto: Sandy Gabriel y Guarionex Aquino

Al hablar de Saxofonistas en nuestro país hoy en día, de inmediato el primer nombre que le viene a todos, sin duda alguna, es Sandy Gabriel. Igualmente pasa cuando hablamos de percusionistas - desde que se nos fue el gran Catarey, el nombre del hombre es Guarionex Aquino.

Saxo y percusión – mezcla de finas melodías del instrumento inventado por Adolph Sax y aquellos que han existido desde los primeros tiempos en la historia de la humanidad – a cargo de dos de los mejores instrumentistas que tenemos en nuestro país. Ellos se encargarán de una noche llena de riquezas improvisativas en las cuales el saxo le habla al tambor y este le responde – creando un lenguaje musical que nos llegará a todos los presentes de manera personal.

Estándares del Jazz, del Blues y otros géneros; piezas propias; arreglos originales a tiempo de Jazz improvisado y experimental – Una noche de riquezas musicales para dar inicio al mes de abril en Fiesta Sunset Jazz!!!


Viernes 16 de Abril

Concierto: Azzul Jazz

Azzul Jazz es un cuarteto de músicos y amigos que mezclan la experiencia con la juventud. El excelente trombonista Moreno Fassi lidera su agrupación y entrega un amplio repertorio de Jazz, standards, swing, latin, blues, bossa y más con unas matices propias resultante del estilo de cada miembro. Le acompañan los talentosos músicos: Bienvenido Dinzey en el piano, Remy Taveras en la batería y Luigi Feliz en el bajo.


Viernes 23 de Abril:

Concierto: Desde NY – Alex Díaz y el Merengue Jazz

Cuando el gran músico dominicano Mario Rivera falleció – muchos pensaron que con el se iba la rica manifestación musical conocida como The Merengue Jazz. Para beneficio de los que asistimos al Fiesta Sunset Jazz, Alex Díaz - conguero banilejo radicado en NY - quien estuvo al lado de Mario durante gran parte de su carrera, tomó sobre sus hombros el darle continuidad al proyecto de Mario – y que gran suerte para nosotros que no solo tendremos a Alex en nuestro espacio, sino que vendrá acompañado del alumno más aventajado de Rivera, el saxofonista Iván Rentas.

Alex Díaz y el Merengue Jazz es un homenaje a Mario Rivera, un regalo de Alex al pueblo Dominicano para que conozcan la música de este gran multi-instrumentista quien tocó con los grandes del Jazz y la Salsa en NY.

Alex e Iván estarán acompañados por: Miguel Montás en batería, Gustavo Rodríguez en piano, Guti Rodríguez en bajo y Julito Figueroa en tambora. Una noche mágica, emotiva e histórica nos espera.


Viernes 30 de Abril:

Concierto: C L P

El espacio de Fiesta Sunset Jazz servirá de plataforma para el despegue de un viaje sonoro que nos llevará a todos a un recorrido por los mejores estándares del Jazz de todos los tiempos. Nuestros guías serán el Grupo CLP, agrupación jazzística integrada por los muy conocidos músicos y amigos Pengbian Sang en el bajo, Remy Taveras en batería, Federico Méndez en la guitarra y Ernesto Núñez en trompeta.

El talentoso grupo hará un recorrido de la historia del Jazz a través de las interpretaciones de un repertorio de los mejores estándares del género, donde la sonoridad del jazz tradicional reinará en un especial y mágico viaje.

Como dicen en las estaciones de trenes de EE. UU. - ¨ALL ABOARD!!! The train is leaving!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Fernando, mi nombre es samuel Luna. Vivo en jarabacoa y anoche re-iniciamos La noche del Jazz, en MWVA.Valentin Acosta es el presidente de MWVA y junto a valentin existe una Junta. Anoche el Jazz fue con una presencia internacional, toco Rafelito Mirabal, Fellé y dos excelente amigos de haiti, esta noche será cada ultimo sabado de cada mes en Mwva. El proxim sera el 24 de Abril o el 1 de Mayo, lo sabremos el marte que viene y luego te lo comunicaremos. Favor de mandarme tu e-amail, el mio es :samuel7net@yahoo.com
Gracias,
Samuel Luna
MWVA