domingo, 18 de octubre de 2009

El proyecto “Jazz en Dominicana” cumple su tercer año

Hace dos años atrás iniciamos el artículo sobre nuestro primer aniversario de la siguiente manera: ¨Este Blog nunca me ha pertenecido, es de todos, por eso lo de la introducción: “Dedicado al "jazz del patio". Nuestro jazz siempre ha dependido mucho de los "melómanos / jazzuseros / fans / fiebruses" y estos son sin saberlo, los portavoces del jazz que se ha hecho en la República Dominicana a través de los años”. - Si, este es su Blog, nuestro Blog¨

Parece que fue hace poco que di los primeros teclazos, un 23 de octubre a las 11 de la noche, para que el 24 a las 3:45 de la madrugada naciera jazzendominicana.blogspot.com, sin darme cuenta esa noche no solo nació el Blog, sino un bello proyecto que tambien se llama Jazz en Dominicana.

Mucho ha ocurrido desde esos inicios. Promover el “Jazz del Patio” era la idea principal con la que nació Jazz en Dominicana, para dar a conocer sobre lo que ha pasado a través de los años en este género en nuestro país; qué está pasando en la actualidad, tanto dentro como fuera del mismo y lo que ha de esperarse el Jazz en nuestro país. La meta: siempre informar sobre músicos, bandas, conciertos y otros que tengan relevancia para la historia del Jazz en Dominicana.

Hoy Jazz en Dominicana es más, mucho más:

I.- El Blog:


Nuestro blog ha difundido en más de 390 artículos: reseñas de conciertos y festivales, entrevistas, biografías, fotografías y más sobre lo que cotidianamente denomina ¨los músicos del patio¨. (http://jazzendominicana.blogspot.com). Hoy en día también escribimos artículos en Barco de Jazz, y en All About Jazz y JazzTimes en ingles.

Ustedes (músicos, lectores, familiares y amigos) han influenciado de una manera u otra para que la página vaya mejorando, que no se me quede una información, para que el estilo de escribir y reportar mejore, en corregirme y darme ideas, para informarme de algún evento, para alentarme y motivarme, y tantas cosas más...que les digo de todo corazón: Mil gracias.

Proximamente: www.jazzendominicana.com


II.- Espacios de Jazz:

Contamos con 2 espacios de Jazz en vivo: Jazz en Dominicana en Casa de Teatro que lleva más de 24 meses y Sunday Night Jazz & Blues @ Pat´e Palo, brindándole al público que asiste una original programación con Jazz realizado por músicos dominicanos.

A veces sin darse cuenta, pasito a pasito se llega lejos, y al analizar lo que ha ocurrido en este periodo de tiempo tenemos que compartir las noticias.
III.- Jazz en Dominicana en números:


AÑOS de Jazz en Dominicana - 3
Excelentes músicos dominicanos sobre el escenario - más de 170
Cantidad de Artículos publicados - Más de 390
Cantidad de Miércoles en Casa de Teatro – 105
Cantidad de Domingos en Pat´e Palo - 7
Cantidad de Clientes que han disfrutado de Jazz en Vivo en nuestros espacios y conciertos - más de 9,000
Cantidad de Fans - más de 7,800
Y adicionamos una cantidad de Conciertos, Festivales Locales e Internacionales, Programas de Radio y TV, Entrevistas, Artistas Internacionales....y más




Estaremos celebrando el acontecimiento en las actividades nuestras desde este domingo 18 - una verdadera semana aniversario. Les invitamos a que nos acompañen a festejar con un buen Jazz, pues de otra manera no podía ser.

Actividades:
Domingo 1
8 - Sunday Night Jazz & Blues @ Paté Palo - 8:00PM - Gustavo Rodríguez y Eric Litman

Miércoles 21 - Jazz en Dominicana en Casa de Teatro - 9:00PM - Rep Dom Blues Band (Jazz a los precios de antes - $100.00)

Domingo 25 - Sunday Night Jazz & Blues @ Pat´e Palo - 8:00PM - O M Trío (Oscar Micheli, Guy Frómeta y Abed Nego)



Todo sea por el JAZZ, el Jazz del Patio, nuestro Jazz, el Jazz en Dominicana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades Jazz en Dominicana especialmente Fernando por llevar la antorcha de difusion y promocion de nuestro amado Arte y mas importante el apoyo al talento de el patio.

Atraves de la historia del el Jazz en las Americas en particular en los centros urbanos en donde todavia hoy en dia sige creciendo, siempre ha necesitado de seugidores, visionarios e institutiones como Jazz en Dominicana - elementos irenplasables de su existencia.

Gracias Fernando y tu equipo..Mucho mas exito....


Carlos Mota
Florida Atlantic University
Jazz Studies
cmotapercussion@hotmail.com

Anónimo dijo...

Saludos de montreal quebec canada

Felicitaciones y feliz aniversario un abrazo!!!!!

Miguel Fenton
palomayor@yahoo.es
http://www.miguelfenton.net

Anónimo dijo...

Querido Fernando,

Lamento estar tan lejos y no poder asistir a la fiesta de vuestro aniversario, con estos magnificos conciertos y seguro que un ambiente fantastico, siento verdadera tristeza de perdermelo, pero Os deseo toda la felicidad del mundo, suerte, buena musica y energia, para que sigais adelante con este estupendo proyecto de JAZZ EN DOMINICANA, creo que ya te he comentado en otras ocasiones que siento un gran cariño por esta Isla y su gente, ya que guardo un muy grato recuerdo de mi estancia aqui, solo deseo que algun dia pueda venir a ofreceros mi musica, lo cual seria para mi un gran placer.

Un fuerte abrazo Fernando,

Josep Soto
siscordes@hotmail.com

Anónimo dijo...

WOW ya son tres años…ENHORABUENA!


Vilma Batista
Relaciones Publicas CICOM
vilma@cicom.com.do

Anónimo dijo...

Gracias por hacer todo este gran trabajo que has venido haciendo con tanto teson y empeño, te felicito de verdad, eres un fajador como dicen.

Ramon E. Pereyra M.
www.rockdominicano.com

Anónimo dijo...

Para mi es un honor por fin tocar otra vez con el TRIO para Jazz en Dominicana y mas celebrando su tercer aniversario.

Les prometo que habra mucha caña para el Domingo 25..asi que jazz lo saben...

Oscar Micheli

Anónimo dijo...

Jorge Di Angelo - por medio de Facebook

¡¡¡¡¡ un luchador'''¡¡¡¡¡, serias capaz de revivir a j. rheinhardt