viernes, 30 de octubre de 2009

Rumbo al DR Jazz Festival – Viernes 6 de Noviembre

La Décima Versión del DR Jazz Festival 2009 empezará a las 9:00PM en la Playa de Cabarete frente al Restaurante Pizzería Pomodoro.

Datos de importancia:
La entrada – Gratis.
La vestimenta – Cómoda, de playa, que permita estar prestos para gozar de mucha música.
Las agrupaciones – De primera, Jazz verán.
Los momentos – Inolvidables.

Ania Paz y su Ania Paz Jazz Ensamble tienen el encargo de dar inicio a tres días llenos de Jazz, playa, camarería y más!!!
La segunda oferta de la primera noche le corresponde al Holograma Quintet con su invitado especial, Chembo Corniel.

A continuación, breves informaciones sobre cada agrupación:



Viernes, Noviembre 6 - Ania Paz Jazz Ensamble

El Ania Paz Jazz Ensamble iniciará el DR Jazz Festival. Lo conforman: Ania Paz en piano, Ramón "Piro" Guerrero en bajo, Ezequiel Francisco en batería y Juamy Fernández en percusión.

Ania Paz, pianista y compositora, es conocida por su sonido moderno y enérgico, impregnado por una fusión innovadora de estilos caribeños y afroperuanos, dentro del idioma del Jazz. Nació en Lima, Perú, donde comenzó sus estudios musicales a la edad de 4 años. Su pasión por la música la ha llevado a viajar por el mundo y nutrirse de diversas influencias, estudiando tanto música clásica como jazz primero en Alemania y luego en Estados Unidos, donde obtuvo su Maestría, para establecerse finalmente en República Dominicana. Dirige actualmente en Santo Domingo el Ania Paz Jazz Ensamble, grupo con el que se ha presentado exitosamente en numerosos festivales. Ha ganado muchos premios como compositora y ha grabado 4 CDs. Estas producciones son presentadas regularmente en estaciones de radio en el mundo entero. Como educadora, ha impartido clases y clases de maestría en Universidades y Escuelas de Música de Alemania, Estados Unidos y República Dominicana.



Viernes, Noviembre 6 - Holograma Quintet with Chembo Corniel

Agrupación que tiene en su nomina a los músicos Raúl Romero, Efraín Martínez, Alejandro Avilés, Ricardo Pons, Wilson 'Chembo' Corniel y Ramón Vázquez .

Wilson "Chembo" Corniel estudió música en el Conservatorio Harbor de Artes Escénicas en Nueva York, en Pastore Music de New Jersey, y también asistió a la Escuela Nacional de Arte (ENA) en La Habana, Cuba en 1997 y 1999 bajo la dirección de Chucho Valdez. Chembo es un miembro de la facultad en Purchase College y enseña percusión. Ha tenido el placer de trabajar, girar y / o grabar con artistas superiores como Chucho Valdez, Larry Harlow, Tito Puente, Celia Cruz, Machito, Grady Tate, Hilton Ruiz, Dave Valentin, Willie Colón, Angela Bofill, Steve Wilson, Ray Vega, Buddy Montgomery, Bob Baldwin, Chico Freeman y muchos más. Chembo ahora conduce su propio quinteto de Jazz Latino "Grupo Chaworo", comenzó su propia compañía de discos "Chemboro Records, Inc." en 2004, y ha estado trabajando en la producción de su tercer CD.

En la próxima entrega de la serie - RUMBO AL DR JAZZ FESTIVAL 2009 – informaremos sobre los Talleres, Master Class, Tarde de Jóvenes y Encuentro de Saxofonistas del Sábado 7 de Noviembre.

Jazz en Dominicana participa en el DR Jazz Festival gracias a la Directiva del Festival y a su patrocinador, Viva Wyndham Resorts.

No hay comentarios: