sábado, 9 de marzo de 2024

Jazz en Vivo en RD del 10 al 16 de marzo

Jazz en Vivo en RD del 10 al 16 de marzo

Es increíble la sensación que uno siente cuando no solo escucha a sus cantantes favoritos, sino que además los ve interpretar los temas con los que nos emocionamos. Si además unimos el ver en directo a todo un equipo de músicos trabajando en conjunto para que el resultado sea perfecto, la sensación es magnífica. Una mezcla de emoción y adrenalina que se transmite por la energía que los músicos irradian encima del escenario.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 11: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 11 los Lunes de Jazz sigue con las pilas super puestas … y todos los que asistan disfrutarán en grande de su tradicional Jam Session. Cada semana una nueva historia musical se escribe con su grupo de planta: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Miércoles 13: Coucou Jazz Nights (Santo Domingo):

Este miércoles 13 continúan las presentaciones de las Coucou Jazz Nights con un muy especial tributo al gran Herbie Hancock con Sebastian Mueses en contrabajo, Oscar Micheli en piano y Gonzalo Frómeta en batería. Jazz en la zona en el especial ambiente que provee Coucou - un jazz bar y wine garden - donde además de sus reconocidos cócteles y servicios en copa, se ofrece botellas: de una muy amplia selección de vinos, cervezas y licores a escoger. 

Coucou Jazz Nights se celebran todos los miércoles a partir de las 8:30PM, en la Calle Santomé 262 de la Zona Colonial. No hay cover; y para reservas y/o informaciones se puede llamar al (829) 895-3456.

Viernes 15: Fiesta Sunset Jazz - Lachy Bass Trío (Santo Domingo):

Es un gran honor para el Fiesta Sunset Jazz presentar a un trío de excelentes músicos cubanos que están radicados en nuestro país. El viernes 15 de marzo debuta el Lachy Bass Trío! Trío de jazz, partiendo de estándares populares y adaptándolos a varias corrientes como el Latin Jazz, Swing, Soul, Boleros, destacando la destreza de cada uno de los músicos al improvisar, cantar e interpretar la melodía de las canciones. Temas como Bésame Mucho, Mambo Influenciado, Wave, Spain y Autumn Leaves, entre otros formaran parte del repertorio del grupo que lidera el bajista Lazaro García (Lachy_bass), acompañado del pianista Kevin Arrechea y el percusionista Jeffrey Aponte. Este será un viernes único, especial irrepetible … sencillamente un evento que … no te puedes perder!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: