martes, 26 de marzo de 2024

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación para el mes de Abril

 

Fiesta Sunset Jazz presenta su programación para el mes de Abril

El mes de abril marca 30 días de celebraciones que, alrededor del mundo, festejan el Jazz, siendo el último viernes del mes (26) una muy especial noche de festejo en nuestro espacio ya que será la celebración del Día Internacional del Jazz 2024, efeméride mundial declarada por la UNESCO en el 2011. Por lo que el conocido espacio citadino, en esta su décimo quinta temporada, presentará un mes con una ecléctica y variada programación que culminará en la gran fiesta del Jazz. Todo esto y más para los amantes de la buena música y el buen vivir.

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
Viernes 05 - Iván Carbuccia - Standard Time
Viernes 12 - Edgar Molina en su Sala
Viernes 19 - Sebastian Murena & Nicole Lazala - Celebrando a Billie Holiday
Viernes 26 - Alex Diaz & Santo Domingo AfroJazz - Celebrando el Día Internacional del Jazz con Merengue Jazz y más

A continuación un detalle de cada evento:
Viernes 05: Iván Carbuccia - Standard Time

Para dar inicio a un mes cuyas presentaciones encaminan al gran festejo del Día Internacional del Jazz 2024, el Fiesta Sunset Jazz, a petición del público del reconocido espacio, presentará una noche muy especial a cargo del guitarrista Iván Carbuccia y sus amigos…el concierto titulado: Iván Carbuccia - Standard Time! Esta propuesta de uno de los más electrizantes músicos que tenemos en el país se presenta por vez primera en el Fiesta y de que manera … una noche dedicada a las mejores composiciones del jazz de todos los tiempos, tantas veces tocadas que se han convertido en estándares del Jazz.
Un estándar del jazz es un tema musical que ha adquirido cierta notoriedad en el género del jazz, que es conocido por gran número de músicos y que ha sido objeto de numerosas versiones, interpretaciones e improvisaciones, y al que se recurre con frecuencia en jam sessions y actuaciones. Muchos de los más conocidos fueron compuestos para películas, o provienen del llamado Great American Songbook, y han sido incorporados al jazz, como, por ejemplo, «Summertime», de George Gershwin, mientras, por ejemplo, «'Round Midnight», de Thelonious Monk, ha sido versionado por, entre otros, Dizzy Gillespie, Art Pepper, y Miles Davis.
Iván, además de tener su propia agrupación de Jazz, ha sido guitarrista y director de la banda de Fernandito Echavarria & La Familia André, miembro de Licuado de Crispín Fernández, de Frank Green & Mañanladie, co-fundador de Jazz´tabueno, de la RD Blues Band y del Blues Tren.

En esta especial noche estará acompañado de Hedrich Báez en teclados, Sly De Moya en batería, y Ramón Alnos en bajo. Este concierto será ampliamente disfrutado, memorable, lleno de mucha pasión y música fuera de serie!

 
Viernes 12: Edgar Molina en su Sala

Para el viernes 12 de abril el Fiesta Sunset Jazz se honra, en presentar el concierto-concepto ¨Edgar Molina en su Sala¨. Como músico inquieto y curioso, Edgar Molina emprendió hace varios años la tarea de investigar a profundidad sobre la música dominicana más auténtica que aún vive en distintas comunidades esparcidas en diferentes puntos del país. Y estos viajes, con su mochila roja a cuestas, fueron creando en el la necesidad de ir concibiendo y plasmando a través de fusiones entre el jazz, el folclor, la electrónica, el performance y el cuento de estas historias a través del sonido, sus tambores, y más!! Así fueron naciendo diversos proyectos como Atronik Room, Percutronic, Historias Sonoras, y Duho, entre otros!

Ahora llega a ¨su sala¨ en la tarima del Fiesta Sunset Jazz, para como si en su casa estuviese, invitar a grandes amigos que con el comparten como Felipe Auffant, Arnol Martínez (Pororó), José Andrés Molina, Selektor Siete, y más! Edgar Molina, a través del juego imaginativo y creativo de sus tambores y juguetes, con sus amigos nos llevarán a un gran viaje de constante estimulación de fantasías, de conectar luces y sombras, de sonidos cuyas imágenes reflejan realidades que vivimos – una noche para vivirla a través de todos los sentidos, un evento que no se pueden dar el lujo de perder!!

 
Viernes 19: Sebastian Murena & Nicole Lazala
Celebrando a Billie Holiday

Rumbo a la Celebración Oficial del Fiesta Sunset Jazz
del Día Internacional del Jazz 2024

El pasado 3 de noviembre, el Fiesta Sunset Jazz presentó al trío del guitarrista, Sebastian Murena y su muy especial invitada, la joven vocalista Nicole Lazala en una noche cuyo repertorio honró a las grandes voces femeninas del jazz. Complaciendo las muchas peticiones recibidas, el viernes 19 de abril y con motivo del venidero Día Internacional del Jazz 2024 (30 de Abril) presentaremos a Murena y Lazala, acompañados de Marcos Asencio en el contrabajo y Hidekel Martínez en batería, con una noche para celebrar a la gran diva del jazz: Billie Holiday.

Eleanora Holiday Fagan, más conocida como Billie Holiday y apodada Lady Day, es considerada una de las tres voces femeninas más importantes e influyentes de este género musical, junto con Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald. El valor artístico de Holiday reside tanto en su capacidad interpretativa, como en su dominio del swing. Asimismo, destacaba por la capacidad de adaptación de sus cualidades vocales al contenido de la canción. Billie Holiday impregnaba sus canciones con una intensidad inigualable que, en numerosos casos, era fruto del traspaso de sus propias vivencias a las letras que cantaba. Temas como Cherokee y muchas más, adornarán un repertorio especialmente seleccionado por Sebastian y Nicole para esta noche en la que compartirán con familiares, amigos, fans y el gran público del reconocido espacio citadino, así regalándonos una noche que promete ser … sencillamente de primera!!!

Este evento está formalmente inscrito y forma parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2024; teniendo el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz

Viernes 26: El Dominican Fiesta Hotel & Jazz en Dominicana
presentan a Alex Diaz & Santo Domingo AfroJazz
para la Celebración Oficial del Fiesta Sunset Jazz
del Día Internacional del Jazz 2024

Celebrando el Día Internacional del Jazz con Merengue Jazz y más

El Dominican Fiesta Hotel & Jazz en Dominicana celebraran, por decimotercer año consecutivo, el Día Internacional del Jazz con un concierto de primerísima, una noche muy especial en su reconocido espacio, el Fiesta Sunset Jazz. Desde New York llegan los muy reconocidos y queridos músicos Alex ¨La Tormenta¨ Díaz, percusionista oriundo de Baní, e Iván Renta, saxofonista oriundo de Coamo, Puerto Rico, para juntos hacer una entrega de Merengue Jazz y más con su Santo Domingo AfroJazz.

El heredero del concepto de Merengue Jazz de parte de su mentor Mario Rivera, continúa realizando exquisitas fusiones de joyas del jazz tradicional con el merengue en originales arreglos, así como composiciones propias. Para este concierto Alex e Iván estarán acompañados de su formación en el país, llamada ¨Alex Díaz y la Santo Domingo AfroJazz¨: Miguel Montás en batería, Daroll Méndez en bajo y Samuel Atizol en piano. A ellos se les adicionan el crooner Gustavo de Hostos, quien será el invitado especial de Alex Díaz! 

Alex Díaz nació en Bani, República Dominicana.  A los 16 años de edad ya tocaba con Los Juveniles del Sabor en su ciudad natal, banda en la cual estaban Rubby Pérez y Aramis Camilo. En el 1980 se muda a New York donde entra a formar parte de la banda de Hilton Ruíz, de esta manera dándose a conocer como uno de los mejores congueros en la ciudad. Esto resultó en invitaciones a tocar con Tito Puente, José Fajardo, Chucho Valdés, Mario Bauzá y su Afro-Cuban Band, Dizzy Gillespie y la United Nations Orchestra, Xavier Cugat, Celia Cruz, Alfredo ¨Chocolate¨ Armenteros y Mario Rivera. Sus proyectos ¨Son de la Calle¨, ¨The Bebop Boogaloo Kings¨, ¨Alex Diaz & his Merengue Jazz¨, y ahora ¨Alex Diaz & Santo Domingo Afrojazz¨ continúan realizando exquisitas fusiones de joyas del Jazz tradicional con el merengue; además de composiciones y arreglos propios.

Este evento está formalmente inscrito y forma parte de las celebraciones oficiales del Día Internacional del Jazz 2024; teniendo el aval de la UNESCO, International Jazz Day y el Herbie Hancock Institute of Jazz



FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: