sábado, 3 de junio de 2023

Jazz en vivo en RD del 4 al 10 de junio

Jazz en vivo en RD del 4 al 10 de junio

Esta semana tienes la oportunidad de disfrutar del elemento de la actuación en vivo en el arte. Esto puede parecer obvio, pero la interpretación en vivo a menudo puede aportar un elemento visual y dinámico completamente nuevo a la música que no se puede obtener con las grabaciones. Los grandes artistas pueden incluso llegar a ser más conocidos por sus actuaciones en directo que por sus grabaciones.

Vivamos, esta semana, el jazz de una especial manera. Ni siquiera hay que buscar lejos, ya que habrán varios eventos en Santo Domingo y Santiago, siendo estos:
Lunes 05: Los Lunes de Jazz (Santiago):

Este lunes 5 se da la bienvenida al mes de junio y el público que asista a los Lunes de Jazz disfrutará en grande de la entrega de su invitado especial, el extraordinario trombonista dominicano Patricio Bonilla quien hará entrega de parte de su nuevo álbum Mostaza y el anterior junto a su grupo, Patricio Bonilla y su Latin Jazz Project, el cual está conformado por grandes músicos: René Suárez en percusión; Adrián Amarante en batería; Joel Germoso en el bajo; y, Jairo Milanés en piano!! A esto se adiciona su tradicional Jam Session a cargo de su grupo de planta, estos siendo: José Alberto Ureña en los teclados, Smarlly Belliard en el piano, Eustiquio Céspedes en la flauta, Kendrix Peña en el bajo, Emmanuel Cueto en la batería, Fatima Franco en voz y Cukín Curiel en la percusión, los habituales y los que llegan de improviso. La coordinación del espacio le recae a los músicos Fátima Franco y Cukín Curiel, quienes también participan activamente del evento!

Los Lunes de Jazz se celebran cada lunes a partir de las 7PM en La 37 or las Tablas, en la Calle Benito Monción 37, en Santiago de los Caballeros.

Martes 06: Jazzy Tuesdays - Adriana Garcell & Sonidos del Caribe (Santo Domingo):

El martes 6 la cellista y vocalista cubana Adrian Garcell, el pianista Oscar Micheli y su Sonidos del Caribe festejarán el inicio del mes de junio y el verano presentando un excelente y balanceado repertorio de reconocidos estándares del jazz, bossa nova, latin pop, hasta temas del cubanismo!! Una noche llena de fusiones cuyo resultante será una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad al unir los talentos musicales de República Dominicana, Cuba y Venezuela. Adriana en cello y voz, Oscar en piano y dirección musical, Edgar Zambrano (Venezuela) en percusión, y Nicolás Calcaño (Rep. Dom) en bajo. Este será un martes de primerísima!!

Los Jazzy Tuesdays se celebran cada martes a partir de las 7PM en Fusion Market en la Avenida Rómulo Betancourt 279 en Bella Vista, Santo Domingo.
Jueves 08 de Junio: Javier Robiou featuring José Luís Gutierrez
en el Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2023 (Santo Domingo):

El baterista dominicano, radicado en New York, Javier Robiou vuelve al país a presentarse en la Casa, donde se presentaba en Jazz en Dominicana en Casa de Teatro, así como la versión 2009 de este festival. Luego partió a los Estados Unidos donde estudió en la Universidad de Miami, continuando posteriormente en la Berklee College of Music. En Boston, con el también dominicano, Javier Rosario -virtuoso de la guitarra- forma su grupo The Underground Oblivion, con el cual se presentó en la versión 2016 del festival Hoy día mantiene en NY una muy activa agenda tocando con grandes músicos de la ciudad. Ahora llega a esta versión a tocar en trío con Elvin Rodríguez en guitarra y Daroll Méndez en el bajo. El invitado de la noche será el saxofonista español José Luis Gutiérrez quien estuvo en Santo Domingo para el cierre de la versión 2016 del festival, presentándose en dueto con e baterista Guy Frómeta. Ahora vuelve al país para, con la agrupación del baterista Javier Robiou, presentarse en esta versión 2023 de reconocido festival. Se espera candela en esta noche del 8 de junio!!

Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2023. A las 9:00PM de cada Jueves de Junio y Julio en Casa de Teatro situ en la Calle Arzobispo Meriño No. 110 - Zona Colonial. Los conciertos serán realizados en la Sala Cristóbal de Llerena & en pantalla grande en el Café Bar. Los precios son: RD$1,000.00 en la Sala; RD$500.00 en el Café Bar. Para informaciones llamar al 809-689-3430

Viernes 09: Micheli & Friends celebran ... (Santo Domingo):

El pasado viernes, 28 de abril, Jazz en Dominicana y el Fiesta Sunset Jazz celebraron, por décimo segundo año consecutivo el Día Internacional del Jazz con un concierto de primerísima a cargo del trío del reconocido pianista, compositor, arreglista y educador Oscar Micheli. El público presente quedó tan complacido que no han parado de solicitar una repetición del mismo. Pues, por que lo pidieron, aquí lo tienen, el viernes 9 de junio subirán de nivel a un 2.0 con ¨Micheli & Friends celebran ...¨!! La agrupación no solo presentará un muy especial concierto en el cual, bajo la conceptualización de Micheli, y acompañado de Sebastian Mueses en contrabajo y Edgar Zambrano en batería, deleitarán a todos los presentes con un muy bien balanceado repertorio de reconocidos estándares con originales arreglos, composiciones propias, en una noche llena de fusiones de variados estilos y sub-géneros del Jazz que resultarán en una mezcla de sonidos elegantes, sofisticados y de alta calidad. A esto se adicionan unos invitados sorpresas, con los cuales se convertirá en un evento sin desperdicio - para en el disfrutar en grande de esta especial propuesta, de este especial concierto, en esta especial noche, que será inolvidable - y…. que - NO SE PUEDEN PERDER!!!

Fiesta Sunset Jazz es celebrado cada viernes a partir de las 8:00PM en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, Piso 8. El hotel está en la Avenida Anacaona 101 del sector Mirador Sur de Santo Domingo.

No hay comentarios: