lunes, 4 de enero de 2021

Nuestra Katherine “Pirou” Pérez será vocalista invitada del concierto virtual: Luis Perico Ortiz - Un nuevo comienzo

Nuestra Katherine “Pirou” Pérez será vocalista invitada del concierto virtual: 
Luis Perico Ortiz - Un nuevo comienzo

A las 8:00pm de este miércoles, 6 de enero, será transmitido el concierto virtual ¨Un nuevo comienzo¨, producción del reconocido trompetista Luís ¨Perico¨ Ortíz; quien estará acompañado por una banda de 15 músicos, entre ellos el bajista Ramón Vásquez Martirena y el pianista Yan Carlo Artime; teniendo de invitados especiales a la vocalista dominicana Pirou Pérez, la trovadora Victoria Sanabria, y los cantantes Tony Vega y Tito Nieves. 
Resumir la carrera del Maestro Luis Perico Ortiz es un tanto difícil. Son más de cinco décadas que, sin lugar a dudas, han marcado la historia de la música y lo han convertido en un ícono indiscutible. Perico, como cariñosamente lo conocen, se ha paseado por diferentes géneros musicales destacándose en cada uno de ellos. Su genialidad musical lo ha llevado a mantener una carrera sostenida y a trabajar con estrellas de la música como: Tito Puente, Mongo Santamaría, Fania All Stars, David Bowie y Barry Manilow, por solo mencionar algunos.

Este concierto virtual marca el inicio de noveles proyectos musicales, y por más de una hora hará recorrido por la salsa, el latin jazz, el bolero, y la música navideña. Entre los temas que interpretarán los invitados se encuentran los boleros tradicionales: “Contigo en la distancia”, “Qué falta tú me haces” y “Toda una vida”, entre otros.

Perico se unió a Victoria Sanabria para componer el tema que da título a este concierto: “Un nuevo comienzo”. También incluye el espacio “La esquina del recuerdo”, donde proyectarán videos de presentaciones de antaño. Todos los arreglos musicales son de Luis Perico Ortiz, quien además es el productor.
Pirou Pérez (Katherine Pérez) es oriunda de Santo Domingo. Es Cantautora, Psicóloga, Voice Over y Actriz. Comenzó su carrera artística en el teatro, donde recibió capacitación vocal clásica de manos de Nadia Nicola. Luego inicia oficialmente su trayectoria como cantante solista. Por segunda vez realiza estudios vocales impartidos en un programa de verano de Berklee College of Music por Darcell Wilson,  

Ha participado en varios festivales de Jazz locales, compartiendo escenario con figuras de renombre, nacionales e internacionales, como Giovanni Hidalgo, Gustavo Rodríguez, y Sandy Gabriel.

Pirou muestra alta influencia del sonido de las grandes divas, cantantes e instrumentistas de todos los tiempos: Ella Fitzgerald, Aretha Franklyn, Sarah Vaughan, Charlie Parker, Sonny Rollins, Etta James, Nat King Cole, Tito Puentes, Rubén Gonzales y otros.

En el 2019, Pirou lanzó su primera canción Delirio, Just friends y Admiración. 

Pirou es muy segura de si misma, por lo que es audaz a la hora de tomar riesgos, gusta de auro retarse, ya que con ello cree, supera y crea. Ahora en el 2021, la versátil artista viene de la mano de grandes músicos para traernos propuestas diferentes y por todo lo alto. Entre estos el estreno de ¨Nadie como tu¨, bajo la producción de Chris Hierro, y vendrá con un EP con Josean Jacobo, siempre en búsqueda de reinventarse, a la vez que mantiene ese estilo retro que la caracteriza.


“Un nuevo comienzo”
Miércoles 6 de enero a las 8:00 p.m.
a través del enlace: www.smartproplecorp.com/perico71
El costo por conexión es $8.00 dólares más impuestos.
Con una sola conexión todos en el hogar pueden ver el concierto.
Cualquier persona alrededor del mundo podrá conectarse para disfrutar de esta joya musical.

No hay comentarios: