jueves, 25 de julio de 2019

Festival de Jazz Restauración 2019 presenta a Oscar Stagnaro

Festival de Jazz Restauración 2019 presenta a Oscar Stagnaro

Uno de los más admirados bajistas latinoamericanos es el peruano Oscar Stagnaro, quien, a través de los años, ha estado varias veces en el país en diversos conciertos y clases magistrales. Ahora lo tendremos participando en esta 5ta versión del Festival Internacional de Jazz Restauración.

Bass Player Magazine ha dicho de Oscar Stagnaro: "La agilidad técnica de Oscar, el avanzado conocimiento armónico y melódico, y su manejo del funk y R&B, así como su dedicación a las tradiciones latinas, le dan la máxima flexibilidad cuando llega el momento de establecer un ritmo".
 
Stagnaro, quien reside en los Estados Unidos desde el 1979, es uno de los más versátiles bajistas de la costa este de ese país. Este muy reconocido bajista, compositor, arreglista, escritor y educador ha sido 9 veces nominado y 6 veces ganador de los Grammys.
- Como bajista incursiona en varios estilos, como lo son el Jazz fusion, Jazz latino, Jazz brasileño, funk, R&B, afro-cubana, entre otras.
- Oscar ha actuado con muchos músicos de renombre, tales como: Dave Valentín, Michel Camilo, Freddie Hubbard, Néstor Torres, el Caribbean Jazz Project, David Sánchez y Ray Barreto. Con el grupo de Paquito D’Rivera recibe un Grammy Latino en el 2001 por la grabación “Live at the Blue Note” y vuelve a repetir en el 2003 con la grabación “Brazilian Dreams”. En el mismo 2003 lanza su 1era grabación titulada “Mariella’s Dream”.
- Ha producido grabaciones y conciertos para artistas como Israel "Cachao" Lopez, Larry Harlow, Jorge Drexler, Ivan Lins, Rosa Passos, y Luis Enrique, entre otros.
- Ha sido professor en Berklee College of Music desde el 1988, ofreciendo clases, talleres y ensambles; representado a esa institución en varias conferencias internacionales.
- Es coautor del "Latin Bass Book" publicado por Sher Music, un completo trabajo sobre cómo tocar líneas de bajo en los estilos de música afrocubana, brasileña, caribeña y sudamericana. También ha escrito el libro Afro Cuban Slap Book publicado por Berklee Press / Hal Leonard. Actualmente está trabajando en un nuevo libro para bajo, batería y piano "Nuevas tendencias en jazz latino", un estudio intensivo de ritmos latinoamericanos de Argentina, Colombia, Perú, Venezuela y Uruguay y sus aplicaciones en jazz latino.
- Además de ser un escritor colaborador de la revista "Musico Pro" para los artículos mensuales "Latin Bass Masters" y "Bass Concepts".
   
Oscar Stagnaro en Youtube:
Mi Tumbao - https://www.youtube.com/watch?v=2z30658vgjk
Giant Steps - https://www.youtube.com/watch?v=nYUbg0w39SE
My Favorite Things - https://www.youtube.com/watch?v=R6xoYI63ims

No estas en la ciudad? en el país? No puedes ir al festival el sábado 10 de agosto?
Pues, no problem, César Namnúm estará transmitiendo, por Compasillo.com, el concierto en su totalidad. Podrás escucharlo por internet en el país o cualquier parte del mundo en la www.compasillo.com o por la 96.1 - Quisqueya FM, en Santo Domingo y el resto del país!

  Festival Internacional de Jazz Restauración 2019
Sábado 10 de Agosto - 6:30PM
Fortaleza Ozama Calle Las Damas, Ciudad Colonial
Boletas: RD$500 General; $1750 VIP; y, Special Guest a $3500 (Bebida incluida).
De venta en Ticket Express y el Club de Lectores del Listín Diario.
 Informaciones: Iván Fernández - (809) 258-5149

1 comentario:

Nilo Espinosa dijo...

Efectivamente no sólo es un gran bajista músico, sino una gran persona con fuente inagotable de conocimientos y orgullo de Perú 5hrs