jueves, 25 de agosto de 2016

10mo de Jazz en Dominicana - nos escriben 3 generaciones de músicos

10mo de Jazz en Dominicana - escriben 3 generaciones de músicos

Jazz en Dominicana está en su 10mo año, y hemos estado recibiendo mensajes de músicos, productores, patrocinadores, melómanos y fans. Han sido tantos que hemos estado compartiéndolos uno por semana, hasta llegar al 23 de octubre - fecha oficial del nacimiento del proyecto en el 2006.

Aquí compartimos los mensajes enviados por músicos de varias generaciones del jazz en nuestro país!!


Guillo Carias

Mis mas sinceras felicitaciones en el décimo aniversario de Jazz en Dominicana.

Quiero expresarles, tanto a ti, como a tu esposa, y también a todos los que se involucran en ayudarles en estas presentaciones, que tienen todo mi respeto y admiración por mantener y apoyar la musica de jazz en vivo por tanto tiempo.  Un trabajo loable que ha involucrado los músicos de la vieja ola, como yo, y los jóvenes talentosos que han ido surgiendo con los anos. Los estimulo a seguir y les deseo muchos merecidos triunfos.


Dr. Sócrates García

Felicidades a Jazz en Dominicana y a Fernando Rodriguez por mantener vivo este proyecto tan importante para el desarrollo del jazz en el país.

Jazz en Dominicana ha sido, en gran medida, uno de los principales canales de difusión para el jazz en los últimos años, proveyendo un espacio para difundir el enorme talento que tenemos en el país.

Para mí, en lo personal, Jazz en Dominicana siempre ha apoyado mis proyectos profesionales tanto fuera como dentro del país. Siempre siguen mis publicaciones en el blog, impulsan la difusión de mi música, como por ejemplo mi nuevo disco de Big Band, Back Home (De Vuelta a Casa). También ha significado un excelente medio para mantenerme informado de los acontecimientos jazzísticos en el país.

Espero poder seguir trabajando en conjunto con Jazz en Dominicana y Fernando para continuar aportando y apoyando el desarrollo de nuestro jazz a nivel nacional e internacional.




EJazzSon, de izquierda:
Nayadé Maceas, Claudia Reyes, Rocío Damirón & Marlene Sánchez 

Para las integrantes del grupo EjazzSon - Jazz en Dominicana y Fernando Rodriguez De Mondesert, han sido la puerta a muchas experiencias musicales enriquecedoras y que han servido como plataforma para la formación y desarrollo de este grupo. Es el escenario donde Ejazzson puede tener la plena confianza de que será bien recibida con cada una de las ideas que como grupo queremos mostrar a un publico conocedor, amante del jazz y sus géneros adyacentes, un público que nos sigue y  se da cita en los espacios que son parte de Jazz en Dominicana, bajo una logística implacable y muy professional.

Jazz en Dominicana, ha contribuido a que en Republica Dominicana el género del jazz siga en crecimiento, llegue a mas personas cada día, haya mayor exposición para nosotros los músicos y estamos seguros de que no existen espacios en los que el género esta tan bien representado.

Como grupo nos sentimos felices de la buena acogida de las propuestas musicales y ambientes que van perfectamente con la intención de disfrutar de un maravilloso concierto y es sin duda alguna el resultado del trabajo que hace Jazz en Dominicana para presenter en casa unos de sus espacios.

Otro gran aporte es que entre los músicos podemos compartir y enriquecernos con la interacción que se logra al ir a ver a otro compañero tocar, tener invitados en nuestras presentaciones, pasar al escenario personas a cantar, disfrutar con nuestros amigos y familiares, etc, en fin es una dinámica muy bonita y gratificante. Poder pertenecer a esta gran familia que para nosotros representa Jazz en Dominica es un gran honor y nos sirve de empuje como grupo a seguir trabajando, aportar a la cultura y con la plena confianza de que contaremos con el respaldo de Fernando Rodriguez y Jazz en Dominicana.

No hay comentarios: