miércoles, 9 de diciembre de 2015

Noche Larga de Museos - versión Navidad 2015

Noche Larga de Museos - versión Navidad 2015

¿Qué es la Noche Larga de Los Museos?
En sentido general es un sábado de cada tres meses (estaciones del año), en el que la Dirección de Museos abre todos los museos al público libre de costo en un horario extraordinario, 9:00am a 12:00pm.

A partir de las 6:00pm, además de los museos, el público puede disfrutar de propuestas culturales y artísticas, como por ejemplo: conciertos, danza clásica, contemporánea y folclórica, teatro, tertulias con escritores, ejecuciones de artistas, etc.

Niños, jóvenes y adultos tendrán a sus disposiciones programas completos de actividades y conciertos en los museos de Las Casas Reales, Plaza España, Alcázar de Colón, Reloj del Sol, Capilla de los Remedios, Museo Trampolín, Casa del Tostado, Plaza María de Toledo, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Chu-Chu Colonial, Abad Gallery, Casa de Teatro, Centro Cultural de España, Museo de Arte Moderno y Fortaleza de Santo Domingo; así como en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes en Santiago.

La gastronomía también está presente en la Noche Larga de los Museos dedicada a la Navidad dominicana, con degustaciones de jengibre, puerco en puya, pasteles en hoja, arepa, galletas, casabe y otras muestras culinarias.

Queremos destacar tres de las muchas actividades a ser realizadas, estas son:

6:30PM en Plaza de España - Concierto: Celebremos a Emanuel
En esta versión, la Plaza España se viste de gala al festejar la Navidad con el concierto “Celebremos Emanuel”. El reconocido músico Héctor Santana de Gad Productions y parte de la producción de este evento, comenta ¨que durante 1 hora y 45 minutos entonarán las melodías de los más preciosos villancicos de la época Navideña. La Navidad es un hecho histórico, el nacimiento del Mesías, Emanuel. A través de la historia, la recordación de este acontecimiento único, la cristiandad ha compuesto villancicos que nos colocan al lado del pesebre o acompañando a los pastores que escucharon aquel precioso coro celestial¨.
Claudia Sierra, Rando Camasta, Nairobi Duarte y Dionnis Peña (co-productor musical) serán los solistas que, junto a un coro de más de 70 voces presentarán el repertorio de estas bellas canciones. La dirección musical y coral será realizada por el maestro Elioenai Medina, quien presidirá además una orquesta de más de 45 músicos.

8:30PM en Fortaleza Ozama - Carmina Burana
Con el más grande espectáculo de danza, 70 artistas en escena, música y coro en vivo se presentará, dentro del marco de la Noche Larga de Museos, Carmina Burana de Carl Off.

11:00PM en Plaza de España - Concierto de la Orquesta de la Musica Dominicana CNM
La Orquesta de la Música Dominicana del Conservatorio Nacional de Música tiene como compromiso rescatar la música interpretada por las grandes orquestas bailables de las décadas de los años 30 a los 60, conservando y difundiendo la música compuesta y arreglada por glorias nacionales como Papa Molina, Bienvenido Bustamante, Rafael “Bullumba” Landestoy, Luis Alberti, Luis Kalaf, entre otros.

Dicho compromiso se refleja en dos aspectos. El primero, llevar los arreglos originales al salón de clases para formar músicos Dominicanos con una amplia comprensión y conocimiento de la música Dominicana. El segundo, llevar la música Dominicana a escenarios para mantenerla en el corazón del pueblo.

Bajo la dirección del pianista y arreglista Josean Jacobo, la orquesta se presentará con el formato de las grandes orquestas (Big Band), contando con un mínimo de 27 integrantes y un máximo de 31, entre los cuales son todos estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, que desde ya cuentan con la preparación, dedicación y disciplina de músicos profesionales de alto nivel.

1 comentario:

Nube de Sueños dijo...

Maravillosas propuestas las de esta versión de invierno de la Noche Larga de Museos. Este ano la voy a disfrutar sin mis hijos, decidí que tendré un día para mi, para disfrutar y que mejor opción que la NLDM. No falten..., lo disfrutaran.