domingo, 28 de septiembre de 2014

DRJF 2014 - 1er día - Pat Pereyra y su banda

Dominican Republic Jazz Festival - 1er día - Pat Pereyra y su banda

La versión 2014 del Dominican Republic Jazz Festival arranca en Puerto Plata el jueves 6 de noviembre. Después de que suban al escenario la Big Band del Conservatorio Nacional de Música seguido por el crooner Colin Hunter tendremos a nuestra muy reconocida y querida Dama del Blues - Pat Pereyra y su banda!!!

Patricia ¨Pat¨ Pereyra se autodefine como ¨una mujer sencilla que gusta de las cosas complicadas¨!!!

Así empezamos en una bella tarde a compartir un conversao sobre ella, su música y su venidera participación en la versión 2014 del Dominican Republic Jazz Festival. Desde el inicio de nuestro encuentro quedé cautivado por la belleza y profundidad que tiene esta mujer que anda con corazón en mano.

Patricia, es una artista considerada ¨de culto¨, dueña de una ecléctica música que es una fusión de ritmos del mundo con influencias del jazz y el blues.

Jazz en Dominicana (JenD): Pat, como nace y se desarrolla en tí la música
Pat Pereyra (PP): Muy joven. En la escuela. Es un misterio, un enigma, un acertijo. Desde la música clásica, el jazz, el blues, rock. Todo me gusta, he vivido la música de Violeta Parra, Janis Joplin, Billie Holiday, y más. También me gusta mucho la música antigua, celta, árabe, Hindú. Realmente me gusta mucho. Continúa Patricia comentando: ¨El género que he creado para mi, tiene su inspiración en cada uno de estos géneros, lo que ha dado como resultado esas composiciones tan singulares que me caracterizan. Mi evolución como artista se ha dado en el transcurso de las experiencias y aprendizajes adquiridos, y el resultado es mi madurez y desarrollo en la música. En estos momentos estoy incursionando en las fusiones y tendencias de sonidos y ritmos del mundo, elaborando una música muy personal y quizás visionaria.

JenD: Que hay de tus proyectos en la actualidad?
PP: He tenido muchos proyectos a lo largo de mi carrera, como todo en la vida, unos han sido grandes éxitos y otros grandes aprendizajes. Dada la limitada visión musical que nos apremia en cuanto a gustos y tendencias en los géneros musicales, ha sido una apuesta, una lucha para marcar una diferencia en este difícil mercado. Lo más importante que tengo ahora es mi nueva producción que me ha tomado casi cuatro años para finalizarla, un parto difícil, pero que ha dado como resultado el más genial de los retoños, de rasgos exquisitos, lúdicos y contundentes, que promete llevar de viaje astrales e intergalacticos...a quienes lo escuchan!!!

JenD: Experiencias han sido muchas, que te gustaría hacer?
PP: He tenido la gran dicha, en el transcurso de mi carrera de compartir escenarios con los mejores de los mejores, lo que ha sido y es gran aporte y aprendizaje. Como eterna aprendiz que desaprende para seguir aprendiendo, me gustaría tener la oportunidad de tocar y compartir con muchos de los nuevos talentos que han surgido.

JenD: Para finalizar, como te sientes de participar en esta versión del DR Jazz Festival?
PP: Estoy muy contenta con la invitación de participar de nuevo en DR Jazz, ya que en sus inicios participé en varias ocasiones. Ahora vuelvo con nueva propuesta, pero con la misma esencia y energía que siempre ha caracterizado a mi banda, que les hará vibrar a todos!!!

Algo de Pat Pereyra en YouTube:
Pat Pereyra en Casa de Teatro (Edwin Sanchez) - https://www.youtube.com/watch?v=8W45FaIbSKc Concierto
¨A tu salud¨- https://www.youtube.com/watch?v=OQVC36gOGOI

Finalizamos, nos miramos, ella sonríe con dulzura; con ese especial encanto que solo ella posee y que impregna a uno de positivismo, de amor, de esperanza. A Patricia le damos las gracias por la entrevista, por su tiempo, por sus dones. Les esperamos en Puerto Plata el jueves 6 de noviembre para vivir una gran noche, una noche azul, llena de su magia, acompañada de sus músicos, de su especial invitado - el guitarrista francés Alex Jacquemin, todo bajo la dirección musical de Rafelito Mirabal!

 
Jazz en Dominicana participa en el DR Jazz Festival gracias a la Directiva del Festival y a su patrocinador, Viva Wyndham Resorts.
Para informaciones y reservaciones contacte a Claribel Garcia, Encargada de Reservaciones (809-732-5866). Solo tiene que mencionar el DR Jazz Festival o Jazz en Domininicana.

2 comentarios:

Fernando Rodriguez De Mondesert dijo...

Gracias Fernando. Eres muy gentil y delicado. Mereces todo el reconocimiento por tu gran labor con el Jazz e RD. Abrazos.

Pat Pereyra
te_azul@hotmail.com

getulio bonilla dijo...

DR Jazz es el mejor evento internacional de variadas melodias.