jueves, 28 de marzo de 2013

The Galleries @ Las Terrazas del Mesón en Abril

 
The Galleries @ Las Terrazas del Mesón en Abril

Música, arte y fina gastronomía en un ambiente protegido y relajado – The Galleries @ Las Terrazas del Mesón. En Abril da la bienvenida, cada martes, a una noche de innovadores conciertos realizados por los mejores exponentes de variados géneros musicales en nuestro país y unos invitados muy especiales desde Estados Unidos. La programación es la siguiente:
Martes 02 - Una noche de Sones y más
Martes 09 - Masters & Friends @ Las Terrazas
Martes 16 - Paul Austerlitz en Concierto
Martes 23 - Grandiosa noche de Jazz con Richard Gómez & Amigos
Martes 30 - Día Internacional del Jazz 2013 – International Jam Session

A continuación un detalle de cada evento del mes:
   
Martes 02 de Abril: Una noche de Sones y más!!!
Arranca el mes de abril a ritmo de coloridos sones y más con SonBossaRengue! Amigos y músicos que disfrutan de hacer al público gozar, bailar, acordar, re-vivir y vivir los mejores boleros, sones y otros de todos los tiempos. Siempre logran inyectarle al público toda esa energía positiva que ellos emiten y pondrá a todos a gozar. Bajo la dirección de Ramón (Patatín) de Castro en percusiones y la excelente voz de René Gerardino - la agrupación es conformada por 5 a 7 miembros, que varían en cada presentación para darle matices diversas a su repertorio. Dentro de lo más destacado de su repertorio hay versiones muy especiales de La Bilirrubina (JL Guerra); Ajena y El Vicio (Eddy Herrera); Amor Divino (Alex Bueno); Amorío (Johnny Ventura); Pueden Decir (Gilberto Santa Rosa); así como aquellos clásicos de antaño. No se lo pueden perder!!! Tendrás que ir para saberlo!!!

Martes 09 de Abril: Masters & Friends @ Las Terrazas
Los Masters, The Masters o Master & Friends – de todas esas maneras se podía y se puede todavía identificar a la que fue banda pionera del blues y rock. Surgen en el 1967 como la 1era agrupación músico vocal con el auténtico swing del rock clásico en el país, y de esta manera dando inicio a la leyenda del rock local. La gran innovación fue que empezaron cantando canciones en inglés, cuando hasta entonces los grupos locales no se aventuraban con el idioma de Shakespeare. Tras muchos años y cambios lo que queda de los Masters originales (Andrés y Luis) deciden tomar el nombre de “Masters & Friends”, el cual, en primer lugar le sirve para mantener viva la identidad de sus raíces, y en segundo, al incluir la palabra friends, le sirve para integrar a otros amigos músicos interesados en compartir sus experiencias musicales. El Grupo mantiene su esencia básica en lo que al genero musical que interpreta se refiere, destacándose como “ la única Banda Cover a nivel profesional en el país” en el estilo de música del Rock tradicional, el Blues, el Country Rock y el Latin Rock. Para este concierto estarán Luís Guzmán en teclados y vocales, Andrés Aybar en guitarra y vocales, Rigo Zapata en bajo y vocales, Eddy Alba será el cantante principal y Rolando Rodríguez en la batería.

   
Martes 16 de Abril: Paul Austerlitz en Concierto
Una noche muy especial es la que nos espera el 16 de abril cuando se presente el etnomusicólogo, músico y amigo, Dr. Paul Austerlitz. Haciendo uso de las extensas investigaciones realizadas sobre la música tradicional en República Dominicana y Haití; así como su talento como instrumentista, compositor y arreglista se presenta en compañía de su conocido quinteto de músicos dominicanos - José Duluc en percusión y voz, Julio Figueroa en percusión y voz, Wellington Valenzuela en batería, Esar Simó en contrabajo, y Gustavo Rodríguez en piano. Los amantes de la cultura musical de nuestra isla podrán disfrutar de los alargados jaleos jazzeados, lo sincopado de los arreglos con el toque personal del saxofonista y clarinetista Paul Austerlitz con la preponderancia de los solos de tambora, güira y saxofón. Austerlitz y su quinteto presentarán, en este especial concierto, sus composiciones originales – que enfocan la compartidas características musicales y culturales entre los Estados Unidos y la isla de Hispaniola - mezclando jazz, merengue, ritmos folklóricos y música basada en la religión popular – que actualmente presenta en conciertos en New York, Finlandia, Noruega y Haití. Una noche sin desperdicios!!!

Martes 23 de Abril: Grandiosa noche de Jazz con Richard Gómez & Amigos
El guitarrista, compositor y arreglista dominicano Richard Gómez llega, desde California, para una noche de Jazz en el espacio de The Galleries @ Las Terrazas del Mesón. El cotizado músico ha preparado un concierto único para los amantes del Jazz acompañado de sus muy buenos amigos Guy Frómeta (batería); Héctor ¨Papito¨ Santana (bajo) y Gustavo Rodríguez (piano). Richard, igualmente conocido en el mundo del ¨Rock Dominicano¨ estará entregando un repertorio de standards de jazz, latin, algunas composiciones originales y más. Este concierto en esta noche - sencillamente NO se puede perder!!

   
Martes 30 de Abril: Día Internacional del Jazz 2013 – International Jam Session 
El Día Internacional del Jazz se celebra cada 30 de abril y reúne a comunidades, escuelas y grupos musicales del mundo entero para celebrar el jazz, aprender sobre sus orígenes y destacar la fuerza de este género musical para superar las diferencias. “El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades el 30 de abril de cada año”, declaró Herbie Hancock. Que mejor manera de celebrarlo que reuniendo a un grupo de músicos de variados orígenes (Internacionales y nacvionales) en un gran Jam Session!!! Los Jam Sessions son disfrutados a plenitud, tanto por el público como por los músicos. Y es que la magia del Jazz aparece una y otra vez en estas sesiones. Arranca un trío, sube un músico...luego otro; baja el de la batería y es sustituido por otro; igual ocurre más tarde con el bajista. Sube una trompeta, un saxo, una flauta...ninguno ha tocado con el otro...pero todos tocan la pieza como si llevasen años juntos!!! Nuestro trío base a cargo de Rafelito Mirabal y Jordi Masalles servirá de plataforma para los despegues de un gran número de talentosos músicos...vayan, que no se lo cuenten!!!

The Galleries @ Las Terrazas del Mesón
Todos los Martes a partir de las 7:00p.m.
Lugar: Las Terrazas del Mesón
Dirección: Ave. Mirador Sur No. 1
Precio: No Cover
Reservas: (809) 930-1840

No hay comentarios: