jueves, 28 de marzo de 2013

 
Fiesta Sunset Jazz y su programación del mes de Abril

Fiesta Sunset Jazz le da a bienvenida Abril con una excelente programación – la impresionante vocalista Benny Hiraldo & The Cupids; los debuts de dos agrupaciones y Anthony Jefferson celebrando April in Paris!!!

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. El programa es:
Viernes 05 - Benny & The Cupids
Viernes 12 - Abel González Quartet - desde Santiago para Richard Bona
Viernes 19 - Jefferson´s April in Paris
Viernes 26 - Isaac Hernández Nu Jazz Quartet

A continuación un detalle de cada evento del mes:
   
Viernes 5 de Abril: Benny & The Cupids
Benny & the Cupids, agrupación creada por el excelente bajista Rigo Zapata, es una de las de mayor demanda en el Fiesta Sunset Jazz. A Rigo (bajo y coros) le acompañan la impresionante y potente vocalista Benny Hiraldo; Sly De Moya en la batería y el joven guitarrista David Losada. The Cupids, bajo la dirección de Zapata, estarán entregando un excelente repertorio de piezas que provienen de variados géneros musicales. Blues, Pop, R&B, Rock y otros magistralmente llevados a cabo por el trío musical, la fuerte voz de la joven Benny y el saxo tenor del invitado de la noche – Eric Litman. Un repertorio de primera con la música de Amy Winehouse, Adele, Sade, Stevie Wonder, Alanis Morissette, Tracy Chapman, Rod Stewart, Jason Mraz, Sheryl Crow, Queen y más. Una noche que no se pueden dar el lujo de perder!!!

Viernes 12 de Abril: Abel González Quartet
Desde el corazón del país nos llega el nuevo proyecto musical del reconocido bajista Abel González rico en funk y fusion. Y, un tributo a Richard Bona y su música. Bajo, piano, saxo y batería entran en materia para convertir a este cuarteto en una agrupación cuya sonoridad parecería en momentos las de un sexteto o septeto. El electrizante bajista Abel González, quien aún es recordado por los increíbles solos en el mano-a-mano que tuvo con los afamados John Benítez, Eddy Gómez y Ramón Vásquez en el DR Jazz Festival del 2008; el baterista vegano Jason Paulino – famoso por su velocidad en el ¨double pedal¨, es de los músicos más buscado en la región norte del país; el talentoso pianista Hipólito Jean; y el novel saxofonista puertoplateño Suncar Reynoso, seguro sucesor de una larga lista de excelentes saxofonistas de la zona norte como Sandy Gabriel y Carlito Estrada. Un segundo set dedicado a la música de Richard Bona dará mucho de que hablar a los que lo presencien. Funk, Fusion y más en una candente noche – para el Fiesta desde el Cibao!!!

   
Viernes 19 de Abril: Jefferson´s April in Paris 
Anthony Jefferson & The Jefferson Faculty tienen un especial aire en sus entregas y siempre dejan a todos fascinados con una impresionante y equilibrada entrega de standards de Jazz, Blues y más – no bien terminan una presentación, cuando el público ya anda detrás de saber cuando es la próxima. Este 19 de Abril la agrupación y el Fiesta Sunset Jazz llevará a todos a un viaje por París y otras reconocidas ciudades jazzísticas en una celebración musical de la primavera!!! Anthony Jefferson es acompañado por Jonathan Pina Duluc (saxofón), Smarlly Belliard (piano), Emil García (batería) y Euris Belliard (bajo). Desde que empezaron a tocar, han trabajado con material original cautivando entusiasmo en diferentes públicos. Jefferson es nativo de Nueva Orleans, empezó a cantar en su niñez, alimentado por un ambiente rico en: Blues, Jazz y R&B, que refinó más adelante estudiando repertorio clásico en el Instituto de Artes de California y en la afamada Berklee College of Music. Como resultado de su dedicación y perfeccionamiento musical, lanzaron el disco A Jazz Retrospect, con una selección de canciones armoniosas que deleitan los sentidos; así como algunas de la nueva producción de Jefferson – But Beautiful y muchas sorpresas más!!!

Viernes 26 de Abril: Isaac Hernández NuJazz Quartet 
Para cerrar el mes de Abril presentaremos el debut del Isaac Hernández NuJazz Quartet. Proyecto que surge de las inquietudes del guitarrista, compositor y arreglista Isaac Hernández, quien a su retorno al país luego de completar sus estudios en la Escuela de Música Contemporánea en Buenos Aires, Argentina reúne a varios amigos para darle forma a la agrupación. Isaac Alejandro Hernández adueña un estilo muy propio con un dulce sonido, toca mucho más allá de la edad que tiene, enriquecedores fraseos que aportan a cada pieza, melodías que entrelazan con el piano – es un deleite total presenciar a este chico!!! Le acompañan Otoniel Nicolás en la batería, Esar Simó en el contrabajo y su invitado especial el saxofonista santiaguero Jonathan Piña Duluc. Musicalmente el grupo abarcará Jazz tradicional, post bop, swing, y jazz contemporáneo a través de un repertorio de temas originales de Isaac en ricas fusiones con nuestro folklore: pri-pri, merengue, bachata y otros; así como algunos estándares de artistas como Monk, Miles, Coltrane, entre otros. NO SE LO PUEDEN PERDER!!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los VIERNES a partir de las 6:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: