sábado, 28 de julio de 2012

Fiesta Sunset Jazz y su programación de Agosto del 2012 

Agosto – mes de las amapolas – y Fiesta Sunset Jazz ha preparado un mes completo con ofertas jazzísticas de muy variado contenido. Debuta una nueva agrupación, presentamos a dos desde Santiago. Por vez primera toca y canta Victor Mitrov en el espacio y completamos con Sly & The Latin Bars!!!

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.

El programa es:
Viernes 03 - IH New Standard
Viernes 10 - Bonilla–González Quartet
Viernes 17 - Piña Duluc Project
Viernes 24 - Victor Mitrov & Gustavo Rodríguez Trío
Viernes 31 - Sly & The Latin Bars
A continuación un detalle de cada evento del mes:

Viernes 3 de Agosto: IH New Standard
Para iniciar el mes de Agosto el Fiesta Sunset Jazz se viste de colores para debutar a la más reciente oferta de jazz en nuestro país – IH New Standard. Proyecto que surge de las inquietudes del guitarrista, compositor y arreglista Isaac Hernández, quien a su retorno al país luego de completar sus estudios en la Escuela de Música Contemporánea en Buenos Aires, Argentina reúne a varios amigos para darle forma a la agrupación. Isaac Alejandro Hernández adueña un estilo muy propio con un dulce sonido, toca mucho más allá de la edad que tiene, enriquecedores fraseos que aportan a cada pieza, melodías que entrelazan con el piano – es un deleite total presenciar a este chico!!! Le acompañan Josean Jacobo en teclados, Esar Simó en contrabajo, Ely Vásquez en batería; y como invitado especial el saxofonista santiaguero Jonathan Piña Duluc. Musicalmente el grupo abarcará Jazz tradicional, post bop, swing, new jazz, avante garde y jazz contemporáneo a través de un repertorio de temas originales de Isaac y estándares de artistas como Thelonious Monk, Joe Henderson, Miles Davis, John Coltrane y Thad Jones, entre otros. NO SE LO PUEDEN PERDER!!!

Viernes 10 de Agosto: Bonilla–González Quartet Desde el corazón del país nos llega este proyecto musical rico en funk y fusion. Trombón, bajo, piano y batería entran en materia para convertir a este cuarteto en una agrupación cuya sonoridad parecería en momentos las de un sexteto o septeto. El sin par trombonista Patricio Bonilla, muy solicitado como sesionista en grabaciones y como miembro de diversas agrupaciones (entre estas Juan Luís Guerra) que le han llevado a participar en más de 15 festivales de Jazz en y fuera del país; el excitante bajista Abel González, quien aún es recordado por los increíbles solos en el mano-a-mano que tuvo con los afamados John Benítez, Eddy Gómez y Ramón Vásquez en el DR Jazz Festival del 2008; el baterista Otoniel Vargas, quien a su corta edad no solo ha tocado mucho en nuestro país, sino que también ha tocado en Las Vegas y Los Ángeles; y el talentoso pianista Hipólito Jean. Funk, Fusion y más en una candente noche – para el Fiesta desde el Cibao!!!

Viernes 17 de Agosto: Piña Duluc Project
En Agosto del 2010 presentamos desde la ciudad corazón la propuesta musical en el género del Jazz del joven Jonatan Piña Duluc y su agrupación – Proyecto Piña Duluc - una excelente oferta de jazz picante en manos del 5 veces ganador del Premio Nacional de Música. Para este concierto Jonathan, en saxofón, estará acompañado de sus amigos y miembros del grupo: Rigo Cabrera en el bajo, Hipólito Jean en piano y Emil García en la batería. Ellos probarán que el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizar los ritmos, no es un punto de partida, si no una intención de donde llegar, no es una receta sino un gran libro de cocina en el que la improvisación y la música como lenguaje del tiempo hacen y deshacen para construir un resultado reconocible, que es Jazz, a partir de cualquier "vocablo", "ingrediente" de cualquier ritmo. Música realizada por estos jóvenes valores nuestros que nos dicen ¨el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizarlos¨. Así que este concierto - NO SE LO PUEDEN PERDER!!!

Viernes 24 de Agosto: Victor Mitrov & Gustavo Rodríguez Trío
Como regalo del Fiesta Sunset Jazz les presentamos al reconocido músico Victor Mitrov con el Gustavo Rodríguez Trío. Uno de los músicos búlgaros más sobresalientes de su generación, el trompetista Victor Mitrov se distinguió desde muy joven como ejecutante orquestal, a Mitrov se le suma la faceta de ser versátil músico popular, tanto como trompetista como cantante. El multifacético Victor tocará su trompeta y cantará estándares del Jazz y más en compañía del Gustavo Rodríguez Trío. A Gustavo (piano) lo acompañan Otoniel Nicolás en la batería, Otto se ha ganado su espacio entre los mejores bateristas en el país; y para completar el trío, Gustavo Rodríguez hijo (Guti), quien bajo la tutela de su padre está convirtiéndose en tremendo bajista. Grandes estándares del Jazz, Blues, Bossa Nova y del cancionero popular de variados países, entre estos Francia, las cuales fueron hechas famosas por artistas como Chet Baker, Miles Davis y Charles Aznavour, entre otras. Si quieres disfrutar de Jazz tal y como se hace en los mejores lounges del exterior, no te pierdas de esta innovadora propuesta de Voz, Trompeta, Jazz trío y más!!!

Viernes 31 de Agosto: Sly & The Latin Bars Por petición de los asistentes al Fiesta Sunset Jazz invitamos, para cerrar el mes de Agosto, a Silvestre ¨Sly¨ De Moya quien con su agrupación – The Latin Bars – nos regalarán una noche repleta de mucha música – en temas originales y conocidos. Después de lanzar su primera grabación el año pasado, la misma se ha estado vendiendo exitosamente en el país y en Estados Unidos. Los Latin Bars son: el talentoso joven romanéense Ángel Pillier en piano, July Monte en el bajo eléctrico, Ramón ¨Papatín¨ De Castro en percusión y Roberto Olea en trombón. Una oferta de Latin Fusion llena de percusiones realizadas por un grupo muy acoplado con buenas líneas rítmicas sirviendo de base a bien llevadas armonías. Su uso de nuestros ritmos folklóricos da un especial toque a las fusiones que realizan entre estos y el jazz. Y, es Chivas Jazz Night – así que habrán sorpresas!!! Este viernes 31 de agosto, realmente, NO SE LO PUEDEN PERDER!!!

FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los VIERNES
Hora: 6:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
 Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: