jueves, 7 de junio de 2012

Santo Domingo Jazz Festival 2012 - Aquiles Báez inicia esta XIII Versión

 
Santo Domingo Jazz Festival 2012
Aquiles Báez inicia esta XIII Versión 

La XIII edición del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2012 arrancará el jueves 14 de Junio con el trío venezolano dirigido por el guitarrista, compositor y arreglista Aquiles Béaz. Aquiles Báez explora diferentes maneras de ver y tocar su instrumento: la guitarra. En su viaje musical, toma caminos diferentes lleno de melodías y ritmos, el hace un desvío en el sonido de sus cuerdas, produciendo intercambios y camina sobre esa tierra que suena a trópico con elementos de las culturas de etnias mixtas del Caribe, afro-venezolana, la música clásica y el jazz. Es sin duda un representante de una nueva identidad contemporánea con raíces en su natal Venezuela, es un músico que busca la construcción de un nuevo camino hacia una nueva cultura. Extraordinario y versátil músico  guitarrista además de maestro de las cuerdas latino americanas, arreglista y compositor. Su ejecución musical posee un estilo personal e innovador, incorporando sofisticadas armonías con elementos rítmicos creando así un sonido único que le pertenece.

   
Un poco sobre Aquiles Báez: 

Extraordinario músico guitarrista y maestro de las cuerdas latinoamericanas, arreglista y compositor. Su ejecución musical posee un estilo personal e inovador, incorporando sofisticadas armonías con elementos rítmicos creando así un sonido único y latinoamericano.

Aquiles tiene 15 producciones discográficas como lider, además de participaciones en conciertos y grabaciones con artistas tales como: Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simon Díaz, Dawn Upshaw, Richard Bona, Luisito Quintero, Ed Simon, Oscar Stagnaro, Richard Bona, Carlos Aguirre, Nana Vasconcelos, Worlds of Guitars, Luciana Souza, entre otros.

Báez ha participado con orquestas de fama internacional como, “ Atlanta Symphony”, “Brooklyn Symphony“, “Ravinia Festival Orchestra”, “Boston Symphony", así como la Orquesta "Simon Bolívar", Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, la Orquesta de la "Bach Academy" en Alemania. Ha participado en distintos proyectos como el documental “Calle 54 “ del legendario Fernando Trueba, además de participar en los discos nominados al Grammy“ “Motherland” y “Central Avenue” de Danilo Pérez y " La Pasión según San Marco" y “Ayre” del compositor argentino Osvaldo Golijov. Así mismo participa como parte del proyecto colectivo America Contemporánea dirigido por Benjamin Taubkin, en donde se encuentran 9 músicos de 7 países de la America del sur.

A lo largo de su carrera ha recibido distintos premios y reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional de el Artista como arreglista otorgado por la Casa del Artista de Venezuela, el “ William Leavitt award“ otorgado por Berklee College of Music, Los Premios Pepsi a la Música como mejor disco y mejor tema de música venezolana, además se ha destacado con mas de una decena de premios como compositor de música para cine, teatro y danza. Báez ha realizado conciertos en Europa, Asia, Sur y Norteamérica y Australia. Además de haber sido profesor en “Berklee College of Music”, dicta clínicas, talleres y seminarios en diferentes universidades de Europa y Estados Unidos.

   
Aquiles Báez en YouTube - Para que disfruten de su música: 

Alas - con Roberto Koch (bajo) y Andres Briceño (bateria) - http://www.youtube.com/watch?v=ZCsRh53CrXE
Live at Terraza 7 - con John Benitez y Samuel Torres - http://www.youtube.com/watch?v=d0GfO0lmSWo
30 Años Buscando Caíman - con varios - http://www.youtube.com/watch?v=zv0YMqvL5MY


   


El concierto será el próximo jueves 14 de Junio a las 9:00 de la noche en la Sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro, y en pantalla gigante en el Bar Café Teatro. El precio de las boletas es de RD$500 para la Sala de Teatro y RD$300 en el Bar Café Teatro.

No hay comentarios: