sábado, 2 de junio de 2012

Anthony Jefferson – De Nueva Orleáns a República Dominicana (2 de 2)

Anthony Jefferson – De Nueva Orleáns a República Dominicana 
(2 de 2) 

Disfrutando del compartir y dialogo con Anthony Jefferson en la sala de su casa en la ciudad costera de Sosúa con un rico café y te frío continuamos la entrevista.


JenD: ¿Cómo se te ocurrió The Jefferson Faculty?
AJ: Hay muchos talentosos músico en la República Dominicana, fue muy difícil de hacer el proceso de selección para lo que estaba buscando. Cuando finalmente seleccioné a los miembros, me di cuenta de que eran todos autoridades en el campo, les gustaba aprender y enseñar y como el apellido mío es Jefferson, surgió The Jefferson Faculty (La Facultad Jefferson).  

JenD: ¿Cuáles son los proyectos actuales?
AJ: The Jefferson Faculty está en proceso de lanzar nuestro segundo CD para finales del otoño de 2012. Estamos seguros de que viejos y nuevos fans estarán encantados con las selecciones que hemos hecho manteniendo líneas de jazz tradicional y la incorporación de algunos de nuestros arreglos para algunas de estos estándares.

JenD: Tú eres un verdadero hombre de muchos sombreros - ¿cuál prefieren y por qué?
AJ: Jeje, cada uno de mis sombreros son muy queridos por mí, mi favorito es un Panamá Ultrafino. Metafóricamente hablando, yo prefiero usar mi sombrero de la música, que ha sido una de mis más grandes pasiones desde la infancia, haber nacido en la cuna del jazz - NEW ORLEANS - está en mi sangre.

Anthony con The Jefferson Faculty en una presentación en el Fiesta Sunset Jazz

JenD: Cuéntanos de tus experiencias en los Estados Unidos y ahora en este país?
AJ: Son muy similares. En ambos, he tenido el placer de trabajar con algunos de los mejores músicos y tocando en algunos de los mejores clubes de ambos países. Mi primera actuación en la República Dominicana fue en el SOHO durante una sesión de improvisación de Los Lunes de Jazz y recibí una ovación de pie, en ese momento yo quedé enganchado (con la Rep. Dom.)!

JenD: Tu estilo ha sido comparado con Williams, Jarreau y otros en cuanto a la entrega, fuerza, sonido suave y aterciopelado, amplio rango y buena capacidad de expansión, que piensas sobre estas?
AJ: Me siento muy honrado de ser mencionado en el mismo aliento con estos fenomenales artistas, ya que todos me han influenciado en mi camino hacia la madurez vocal.

JenD: Si usted pudiera elegir - con quién te gustaría cantar y por qué?
AJ: Bueno, hay tantos, los dos primeros que me vienen a la mente son Eric Clapton, y Juan Luis Guerra. Eric por su tenacidad, pasión y empuje. Juan Luis Guerra, debido a su presencia en el escenario, la espiritualidad, un compañero de Berklee, y yo soy un gran fan de su trabajo!!

El trompetista y compositor norteamericano Mark Rapp

JenD: Estarás presentándote en Santo Domingo el próximo 08 de junio en el Fiesta Sunset Jazz, ¿cómo te sientes al respecto? ¿Qué has preparado?
AJ: Me siento muy honrado y emocionado! La banda y yo hemos trabajado consistentemente para dar a nuestros fans – viejos y nuevos – así como al Fiesta Sunset Jazz una noche de calidad. Hemos preparado una selección de estándares, algunas con el ya conocido y especial toque de The Jefferson Faculty.

JenD: Thank You - tema compuesto por Mark Rapp – que nos dices sobre este gran debut
AJ: Mark, uno de mis amigos desde la universidad me pidió que escribiera las letras a su composición ¨Thank You¨, ésta previamente alcanzó su punto máximo como la número 3 en las listas. Así que escribí las mismas y le presenté la hermosa pieza a la banda. Esperamos con interés el lanzar ¨Thank You¨ en el Fiesta Sunset Jazz el 8 de Junio. Es una canción preciosa. (Mark Rapp es trompetista de jazz, compositor, arreglista y también toca el didgeridoo)

Por favor, responda lo primero que te llegue a la mente:
Anthony Jefferson - Alfombra Roja
Instrumentos - Voz
The Jefferson Faculty - ¨Movin´ on Up¨!! (Vamos hacia arriba!!)

JenD: ¿Cuáles son sus grabaciones preferidas?
AJ: Lush Life (Hartman y Coltrane); You Move Me (Cassandra Wilson); One Finger Snap (Herbie Hancock); Evangeline (Cocteau Twins) y La Costa (Natalia Cole).

El público del Fiesta Sunset Jazz disfrutando de The Jefferson Faculty

Que te gustaría compartir con nuestros lectores?
AJ: Sí, chicos, nos vemos el 8 de junio en el Fiesta Sunset Jazz, esta será - sin duda – una noche elegante, de jazz, y mucho soul. ¡Hasta entonces!

Tenemos suerte de que este ser humano encontró a nuestro país en su paso por las islas del Caribe. Agradecemos a Anthony por su tiempo, y en especial por compartir su talento con todos – sus músicos y su creciente base de fans en el país!!! 
Bendiciones para con el, Jonathan, Emil, Euris y Smarlly – The Jefferson Faculty. 
Estaremos en primera fila el 8 de Junio para la presentación ¨The Blue Side of Jefferson¨ en el Fiesta Sunset Jazz (Dominican Fiesta Hotel & Casino).

No hay comentarios: