martes, 18 de noviembre de 2008

Entrevista a Iván Fernández sobre Néstor Torres y otros

Nuestro amigo, Iván Fernández, ha estado ocupadísimo en estas semanas. Por suerte pudimos “atraparlo” y sobre un cafecito logramos sostener una rápida y amena conversación/entrevista que a continuación publicamos.

Iván queremos saber más sobre tus experiencias con Néstor en nuestro país, ya que lo has traído 3 veces a nuestro país en menos de un año. Torres ha tocado en Santo Domingo (Hotel Jaragua), en el Punta Cana-Bávaro Jazz Festival y ahora el sábado 22 de noviembre en Santiago.
Jazz en Dominicana (JenD): Que nos puedes decir de cada una de estas experiencias?
Iván Fernández (IF): Bueno que decirte de Néstor…es una persona llana y fácil de tratar así como de querer…cada vez que nos juntamos a conversar tratamos siempre cosas nuevas.

JenD: Como te sientes con Néstor:
IF: Como productor me siento realizado porque siento que el se entrega por completo en su presentación. Como músico el lo da todo en escena y uno lo puede percatar ya que Torres es un profesional a carta cabal. Y, como amigos te diré que gracias a Dios he podido cultivar una hermosa amistad con el desde que comenzamos los proyectos.

JenD: Que nos puedes decir sobre este concierto en Santiago.
IF: El concierto tendrá cosas nuevas de su nueva producción entre ellas “Akarakatiski”, una pieza de Ray Barreto. Néstor estará acompañado por el maestro Rafelito Mirabal & Sistema Temperado, el se siente muy cómodo con este grupo.

JenD: Que otra actividad habrá en Santiago?
IF: Néstor realizará un Master Class (Clase Magistral) el domingo 23 a las 10:30AM en el Gran Teatro. La misma dirigida exclusivamente a estudiantes de música y músicos en general, para el provecho de estos.


JenD: Muchos quieren saber sobre los proyectos venideros, así que como van los proyectos de I F Productions?
IF: Van bien pero este año ya terminamos con este proyecto… el que viene vamos a tener varias cosas interesante con la Santo Domingo Jazz Big Band, por lo menos dos a tres eventos. Y otros Conciertos que daremos a conocer a su debido momento.
JenD: Sigues apostando al Jazz, por que?
IF: Vamos a seguir aportando mi granito de arena en ese renglón. El porque ni yo lo se será porque me gusta esa música.

Le pedimos a Iván que nos dijera lo primero que le viniera a la mente, y he aquí el resultado:
Iván Fernández: Apasionado y testarudo.
Jazz: Emocionante.
Jazz en nuestro país: En asenso.
Los festivales de Jazz en nuestro país: Loco por haber tenido uno siendo productor.
Nuestros músicos del Jazz: Mejorando bastante y en progreso.

Así terminamos el encuentro y de una vez para Santiago arrancó Iván, ya que tenía la Rueda de Prensa. Nos pidió por último que les recordáramos:
Néstor Torres en concierto en el Gran Teatro del Cibao. Sábado 22 de noviembre 8:30 p.m. Acompañado de Rafelito Mirabal y Sistema Temperado. Boletas a la venta en la boletería del Gran Teatro, Platea: $1,000.00 / Balcón: $700.00

Rafelito Mirabal y Sistema Temperado son: Abel González (bajo), Hisdras Álvarez (batería), Oscar Almonte (guitarra), Eliezer Ramírez y Cukín Curiel (percusión), Frandy Alcántara (saxos), Miguel Tejada (piano) y Rafelito en teclados y dirección.

A continuación Iván entrevistando a Roldán en el marco de la IX Versión del DR Jazz Festival en Cabarete los días 7-9 de noviembre, labor que realiza para Compasillo.com

No hay comentarios: