jueves, 28 de febrero de 2008


Big Band Nuñez, parte 2, Excelente secuela

Gracias, si, damos las gracias por el tremendo show que Pavel Nuñez, Sandy Gabriel y la Big Band y sus invitados dieron este pasado martes 26 de febrero en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Admitimos que hicimos una trampita. Resulta que días antes del espectáculo estuvimos presente en uno de los últimos ensayos de la banda y quedamos muy impresionados con la calidad de la música y la madurez que mostraban los chicos. Todos estaban muy sueltos, confiados, sin temores en su tocar y esto se transmitía en la sesión de ensayos. Y de igual manera ocurrió el martes.

Pavel fue todo un “Show Man”, cuanto ha crecido. Estaba relajado, confiado en su talento y en el de los demás y esto lo manifestaba en su estilo, en la manera de manejar y dominar el escenario, envolviendo a todos en la magia de la noche; logrando desde sus primeras palabras y con la primera canción adueñarse de un Teatro repleto hasta no caber un alfiler. Y, que bien lo hizo con cada uno de los invitados, insuperable en las intervenciones, en cada entrega musical; con razón dijo el “Tío Yaqui”: “Eres un artista hasta decir Jazz”.


Sandy Gabriel siempre impresiona, esta noche no fue diferente, cuanto ha crecido también. Que arreglos tan maravillosos, que manera tan profesional de dirigir la banda, que bien tocó los saxos tenor y soprano. Y la banda, que maravilla, que bien tocaron, cuanta entrega!!!

No hablaremos de las 21 canciones que conformaron el repertorio de la noche, aunque si queremos destacar que más que varias de ellas eran nuevas y no habían formado parte del 1er concierto celebrado en Noviembre del año pasado, y estas gustaron…el público lo manifestó una y otra vez con merecidos aplausos durante toda la noche. Nos encantó la manera en que fueron programadas piezas cantadas por Pavel con aquellas en las que cantó acompañado de sus amigos. Y, vaya que desfile de amigos... Stephanie Fatule (que bien lo hizo); Frank Ceara (excelente, emocionante); Carolina Rivas (que voz la que tiene); Ana Feliz (increíble esta chica); Luís Enrique (creo todavía hay chicas suspirando) y espectacular estuvieron las dos canciones con Milly.


Gustó la madurez y dominio del escenario…los cambios de vestuario; la selección de canciones; los excelentes arreglos musicales; los tremendos músicos que tenemos en este país; la descarga de percusión; la sección de cuerdas; la manera en que agradeció y presentó a cada integrante de la banda y de su equipo de trabajo; en fin, todo, no había un solo desperdicio!!!

Fue un gran concierto que en nada envidiaría a aquellos realizados por los grandes artistas en los grandes teatros de las grandes ciudades del mundo. Y, es que ya Pavel es grande, si grande…Milly lo dijo muy bien: “el cielo es el límite”. Big Band Nuñez, parte 2, fue una excelente secuela, esperamos que vengan más!!!


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Fernando por valorar nuestro trabajo.

Con este tipo de comentarios nos inyectas energía para continuar...

Un abrazo.

Alfredo Garcia

Anónimo dijo...

Nando,

Mano ... muchísimas gracias por este escrito tan bello broder de verdad que lo valoro mucho un abrazo y nos seguimos viendo....

`Pav.

Anónimo dijo...

Que conciertazo.

Gracias Fernando por no escribir lo que todos escriben, captastes muy bien lo que se percibia en el ambiente y lo transmitistes de esa forma...genial!!

Mis saludos para con todos ustedes en el espacio de Casa de Teatro

Carlitos

Anónimo dijo...

Cantó, bailó, manejó a su antojo al público, todolo que hizo esa noche lo hizo bien, muy bien.

Estaríamos ante un Michael Bublé o una Paloma San Basilio, pero dominicano? Las herramientas las tiene...que bien lo expresó la Reina del Merengue...el cielo es el límite...y así es.

Felicidades Pavel,

LC

Anónimo dijo...

Bueno hice un comentaro sobre el primer concierto y ahora no puedo dejar de hacer otro, cuanto talento,porque este tampoco me lo perdí, y de nuevo felicito a Sandy Gabriel y definitivamente Pavel seguirá creciendo mientras siga contando con esa super-mega-banda que siempre ha tenido a su lado, Pavel tus seguidores somo muchos mas de lo que te podrías imaginar.....Felicidades