lunes, 27 de agosto de 2007


Sandy Gabriel y el Puerto Plata Jazz Ensemble realizan un Jam Session de altísimo octanaje en el Punta Cana-Bávaro Jazz Festival

Hay tantas cosas que se pueden decir de Sandy y esta agrupación de excelentes músicos, todos amigos desde hacen anos en Puerto Plata. Así que eso lo podrán leer mas adelante, pues por ahí viene una exclusiva entrevista con este virtuoso del saxofón, y, ahora de la flauta.

Sandy en los saxos, Rhoden Santos en la trompeta, Patricio Bonilla en el trombón, Joel Guzmán en la percusión, Ezequiel Francisco en la batería y Robertico Santana en el piano dieron cátedra de tocar en conjunto. Se nota desde las primeras notas lo compacto que está esta agrupación, se nota el tiempo que tienen juntos y que dedican a practicar para dar lo mejor de si en cada concierto.

Con su agrupación completa y Rafa Payán en la guitarra como invitado nos deleitaron con un Jazz que en todo momento lucia ser todo un Jam Session, parecía mas bien estábamos en el Birdland que en las cuevas maravillosas de este escenario.

The Blues Walk de Clifford Brown, Funkyan 2 y Circle de la pluma de Sandy, La Pantera Rosa de Henri Mancini, Duke de Rafa Payán, Inspiración del mismo Sandy y Just Kidding de Michel Camilo fue el programa que nos presentaron.

Pero lo que no esperábamos era la descarga de energía que trajeron al escenario. Funk, Latin, Straightahead, Progressive, Rock/Fusion fueron los diversos géneros que tocaron, pero todos con una electricidad de aquella que se dan en Jam Sessions de los mejores clubes alrededor del mundo.

Y para que esto fuera un Jam Session de a verdad, con Sandy encendido en el Ewi durante su propia pieza “Inspiración” sube Rafelito Mirabal, se sienta en los teclados y toca con abandono, entusiasmado como nunca, jammeando, dándole duro al teclado en un impresionante 7x4 que arranca aplausos, silbidos; es mas, estábamos frenéticos.

Y para dejar la pista encendida para el segundo día del festival, cierra con ¨Just Kidding¨, y realmente he tratado, pero no, no puedo … me va a salir … ahí viene … WOW!!! Casi todos nos paramos de los asientos y bajamos al frente de la tarima a dar nuestro apoyo a la agrupación y estos nos premian con tremenda descarga!!! Eso mis amigos es lo que se vive y respire en un festival de Jazz.

Termino la noche, estamos todos extasiados, sonrientes, y con tremendas ganas de que llegue el sábado y siga la Fiesta.


Rhoden Santos y Patricio Bonilla


Roberto Santana y Ezequiel Francisco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente , felicidades de todo corazón

Anónimo dijo...

No tengo palabras para describir, la ola de emociones que invaden todo mi ser.. Te leo y siento estar volando entre las notas del piano y el saxo, y como dices tu ... es sensacional, fuera de serie.

No se puede pedir mas....Gracias a los organizadores del festival, por haber hecho realidad este sueno musical. Felicidades a ti Fernando por tan maravillosas entradas...

Un gran abrazo.