sábado, 25 de agosto de 2007

Quinteto Brazil da inicio al 2do Punta Cana-Bávaro Jazz Festival

Aún estaba llegando el público cuando la guitarra y voz de Luiz Barreto empiezan con una bella y sensual rendición de “Samba de Verao”, y de esta manera arrancó la 2da versión del Punta Cana-Bavaro Jazz Festival.

El Quinteto Brazil conformado por el uruguayo Sebastian Zinola en el piano, Alexandre Nascimento en el bajo, Joao Viana en la batería, Paulinho Coste Oliveira en la percusión y Barreto en guitarra y voz.

Desde ese tan exótico país, famoso por sus sambas, bossas y garotas nos llegaron estos excelentes músicos a brindarnos de lo mejor del repertorio o song book brasileño.

Y que bien seleccionaron los temas, la mayoría cantados por la voz sensual de Barreto. Entre estos: Carta Ao Tom, Chega de Saudade, A Felicidade, Samba do Grande Amor, Bluessette, y más, un total de 15. Interesantísima fue la versión de So Chamei Porque Te Amo (I just called to Say I loved You), Stevie Wonder canta Bossa, muy original y bien tratado el tema.

Y el momento a recordar fue cuando invitaron a la Española Alba Cols, ya muy conocida entre nosotros, a cantar la Madalena de Ivan Lins, versión que arrancó aplausos y más aplausos de todo el público. Nuevamente esta joven impresiona con sus cualidades vocales. Ya esta aquí en nuestro país y radicada en la zona este donde esta cantando con Rafelito Mirabal y su grupo.

Quinteto Brazil no ¨habló¨ mucho, pero si lo necesario. Tocaron y cantaron excelentemente y fue una muy buena escogencia para dar inicio al festival.

Alba Cols y Quinteto Brazil

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Caramba.....

Como pude perderme semejante presentacion del Quinteto Brazil y su sensacional Samba.

Me facina su musica, pero ya habran otras oportunidades, para deleitar mis oidos.

Gracias Fernando por hacerme vivir momentos espectacurales, a travez de tus escritos, tan bien elaborados..

Pa'lante amigo mio.

Francia

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que Alba Cols estaba presente para salvarle la noche a este grupo, que nada tenia, aparte del repertorio mas largo de las 6 agrupaciones.

Anónimo dijo...

Me encanto el grupo, quizas podian haber echo algo original, pero me gustaron mucho.

Alba canto de lo mas lindo, tiene una voz muy bella pude saludarle y me parecio una persona encantadora.

Anónimo dijo...

Albitaaaaaaaaaaaaaaaa !!!
Guapisimaaaaaaaaaaaaa!!!

Jajajaj que gustazo haberte descubierto por aqui, lo tenías calladito eh?

Te e encontrado en muchos lugares, en muchas páginas!!

Abrazos, besos, a ver si algún día nos encontramos por estos mundos de Dios, se te echa de menos!!simpatiquisima!

Ah! te ví en unos videitos... oh my god!! que preciosidad de mujer!! y que comentarios te dejan mas bonitos, pero quieres que te diga algo? lo mejor es tu persona ... eres muy buena gente, me siento afortunado de haberte conocído.

Aquí tienes a un brother mama, que te quiere mucho y que quiere volver a verte pronto!

Besos bellezon!!