domingo, 12 de agosto de 2007


Conozcamos a José Negroni y Negroni’s Trio

José Negroni nació en Ponce, Puerto Rico, es un enamorado del piano acústico. Recibió una licenciatura del Conservatorio de Música de Puerto Rico, donde también dio clases por más de dieciséis años al mismo tiempo que establecía una carrera exitosa como uno de los directores, productores y arreglistas musicales más solicitados de la isla.

Discípulo del legendario de la salsa, Papo Luca, tuvo la oportunidad de presentarse con grandes de la salsa, como La Sonora Ponceña y Apollo Sound. Y, viajó en tour en calidad de director y pianista de grandes sensaciones latinas, entre estos: José Luís Rodríguez "El Puma", Chayanne, Carminta Jiménez y Braulio. También ha trabajado con muchos artistas del Jazz Latino, tales como Ed Calle, Juan Pablo Torres y el violinista de renombre, Federico Brito.

Negroni es un brillante pianista y un muy creativo compositor. Su grupo Negroni's Trío, un sueño hecho realidad, está compuesto por su hijo Nomar, talentoso baterista que estudia en Berklee College of Music y de bajistas invitados, que han incluido a John Benítez, Marcos Panasia, y a Jonathan Estés (muchos en Santo Domingo recordarán con mucho agrado la gran participación de Jonathan recientemente como bajista del Pavel Rivera Trío que participó en la 8va Versión del Festival de Jazz de Casa de Teatro). Para su concierto en el Punta Cana – Bávaro Jazz Festival estará acompañado de su hijo Nomar y de Michael Bordelón en el bajo. Los intérpretes del Negroni's Trio logran una combinación realmente asombrosa donde se fusiona el jazz, lirismo clásico y golpes Afro-Latinos.

Su primer álbum, "Naturaleza” combina elementos de jazz progresivo, pop y música latina, y rinde homenaje al espíritu de su isla nativa en piezas tales como “Isla”, “Coquí, Coquí” y “Naturaleza”, la pista del título e inspirada por el paisaje fresco y frondoso del paraíso natural de Puerto Rico. A este le siguió "Piano/Drums/Bass", el cual fue nominado en la categoría de “Mejor Álbum de Jazz Latino” para el Grammy Latino del 2005. Este trabajo combinó elementos de lo clásico, del Afro-Caribeño, líneas de bajo de gran sentido rítmico, “vamps” de piano y solos brillantes de percusión. En 1995 se trasladó a Miami en donde obtuvo el cargo de Gerente de Creatividad para la Sony Music Publishing Latin, promocionando y contratando a muchos compositores jóvenes, a la vez que desarrollaba sus propias composiciones y conceptos.

Tuve la dicha y el honor de que José me envió su composición original “Father & Son”, y les digo que si he de juzgar su concierto por esta maravillosa pieza estamos ante tremenda fiesta de Latin Jazz. La misma contiene unas líneas muy frescas, nunca estando por encima del resto del trío, pero dejando nota tras nota de seductores ritmos en sus improvisaciones, con un sólido respaldo de la batería y el bajo.


No se pierdan a Negroni’s Trio, quienes serán la segunda oferta de la noche del sábado 25 de agosto en el Punta Cana – Bávaro Jazz Festival.

Padre e Hijo: José y Nomar Negroni

Nomar Negroni

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si que estamos hablando. Este es el Negrono a quien Sandoval le confió inaugurar su Club en Miami.

Buen escrito Fernando, en espera por por las reseñas sobre los demás participantes en tus entregas venideras.

Mis saludos,

Julio C.

Anónimo dijo...

Ay Fernandito, que lindas te quedaron esas palabras a Negroni. Eres la bomba niño. Cuando te vea te voy a dar un beso en la bemba, con saliva y todo. Recibe mucho amor de tu Walter.

Anónimo dijo...

Buenas tardes fer,

Si todos los grupos seran tan bueno como este, entonces sin duda alguna sera un gran concierto.

Espero con ansias tu proximas exponencias de los grupos que participaran en el festival de jazz en punta cana.

Francia

Anónimo dijo...

Waaaooo..Tremendamente edificante este increible e interesantisimo blog!!..

De enciclopedia esta este articulo!!..

Tasty ya!!..