miércoles, 24 de junio de 2026

Fiesta Sunset Jazz presenta un gran programa para el mes de julio 2026

Fiesta Sunset Jazz presenta un gran programa para julio del 2026

El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz, en esta su temporada número 17, presenta 5 muy especiales conciertos durante julio, mes bañado por el sol y enmarcado por días cálidos y noches estrelladas, que nos invita a explorar en la música una conexión íntima con la naturaleza, la nostalgia y la alegría que trae consigo el verano.

Desde Madrid vendrá la vocalista dominicana Jeanne Mariel a presentarse despues de una larga temporada en El Rey León, la mayor producción musical jamás representada en España; luego, también desde Madrid llega un hijo del espacio, el guitarrista y compositor dominicano Ángel Irizarry para compartir su nueva producción discográfica ¨From Midnight¨; para seguir el día 17 con el cantautor Fernando Madera, quien desde Puerto Rico viene a compartir su nueva obra ¨Del Suelo al Sol¨; el 24 desde NY llega Alex Díaz con A Latin Jazz Party ; y, para cerrar con broche de oro, se tendrá a Andres Master Aybar & Silver Band' con su ''Concierto de Epocas en Rock, Blues & Carlos Santana''

Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! - se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. ¨The Talk of the Town¨ en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas.
El programa es:
03 - Jeanne Mariel & el Miguel Montás Trío
10 - Ángel Irizarry Trío - From Midnight
17 - Fernando Madera – Del Suelo al Sol
24 - Desde NY - Alex Díaz - A Latin Jazz Party
31 - Andres Master Aybar & Silver Band - Concierto de Epocas

A continuación un detalle de cada evento del mes:
Viernes 03: Jeanne Mariel & el Miguel Montás Trío

Para abrir las presentaciones del mes de julio, el viernes 3, el Fiesta Sunset Jazz se honra en presentar por vez primera en este año el proyecto y muy especial concierto: Jeanne Mariel & Miguel Montás Trío!


La vocalista Jeanne Mariel retorna al país para vacacionar y presentarse ante su público en nuestro espacio, despues de agotar una extensa temporada en El Rey León, la mayor producción musical jamás representada en España; donde, desde Marzo es la titular en el papel de Shenzi, líder de las hienas. En Madrid, sigue mostrando su gran entrega, dominio y profesionalidad, con una voz fresca y versátil.

Su versatilidad, la cual podrán disfrutar esa noche, hace un icónico recorrido musical, con temas como Festa do interior, Suntan, y del cancionero Dominicano, temas de nuestro admirado Rafael Solano, Luis Días, también del afamado Nat King Cole, entre otros. Sera una noche fuera de serie que será parte de la historia del Jazz, en Dominicana. El Miguel Montás Trío tendrá a Miguel en batería, Samuel Atizol en piano y a Ramón Alnos en bajo.

 
Viernes 10: Ángel Irizarry Trío - From Midnight

La última presentación del excelente músico y amigo del espacio, Ángel Irizarry, fue en Junio del 2023, a los pocos días se marchaba para España. Ahora vuelve, desde Madrid, para el Viernes 10 de Julio, compartir con todos sus amigos y fans, en el Fiesta Sunset Jazz, la música de su reciente álbum: From Midnight!

El guitarrista, compositor, arreglista y productor estará acompañado de Diego Payán en el bajo y Gonzalo Frómeta en la batería. Este proyecto estará interpretando composiciones originales de su nueva producción discográfica más standards de jazz con un especial toque del trío.   Ellos compartirán con todos sus familiares, amigos y fans, y presentarán esta nueva faceta al gran público del reconocido espacio citadino, así regalándonos una noche que promete ser … sencillamente de primera!!!

Ángel es graduado del Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo Mención Guitarra Popular y de Composición en Jazz en Berklee College of Music, donde contó con el apoyo del Latin Grammy Cultural Foundation. Se ha presentado junto a los cantantes Nikola, La Marimba, Danny Rivera, al grupo Urbanova, la Big Band del Conservatorio, entre otros. Formó las bandas Té de Tilo, CariJazz RD, Irizarry and Roots, y el Ángel Irizarry Trío, llevándolos a los principales escenarios de RD. También ha compartido escenario con la artista de Disney Sofia Carson, en la Gala Latin Grammy 2019; se destaca en el video ‘Este mundo va’ de Miguel Bosé junto a la fundación; y recientemente ha estado tocando con José Antonio Rodríguez. Irizarry también compuso la música del programa Woman in the Wild y de los cortometrajes Homage y Cornuts, reconocidos en festivales internacionales de cine; trabajos en publicidad para el Banco Popular, Ron Brugal, Humano Seguros como compositor y productor de Audio en el equipo de Adelobo Estudios. Y. también estuvo como guitarrista de Retro Jazz antes de partir a Madrid.

 
Viernes 17: Fernando Madera – Del Suelo al Sol

Para el viernes 17 de julio, el Fiesta Sunset jazz ha preparado una gran noche cuando a su tarima suba el talentoso músico puertorriqueño Fernando Madera, quien desde Puerto Rico llegará para en esta ocasión compartir, en formato de trío, su música, sus historias y más.

El muy querido Fernando expone un ángulo diferente en cada propuesta que entrega exteriorizando un sonido definido y característico, de una exquisita madurez musical, en donde integra elementos del pop, jazz, bolero, soul latino, blues y funk desde una perspectiva autoral, donde las composiciones y las letras se construyen de forma inseparable, dando lugar a una poética personal y afectiva sostenida por un alto rigor estético y composicional.

Actualmente, su enfoque creativo se centra en Del Suelo al Sol, una nueva producción que propone una mirada más esencial y orgánica de su proyecto artístico. Esta producción presenta una selección de temas ahora en formatos esenciales de piano, guitarra y voz, resaltando la interpretación, la letra y la cercanía emocional, en un formato íntimo que privilegia la experiencia en vivo.

En esta noche Fernando recogerá una etapa de evolución donde la intención, el oficio y la identidad convergen en una propuesta más definida. presentando temas de dicha producción, en formato de guitarra y voz, percusión y contrabajo, siendo acompañado de sus amigos, el percusionista Edgar Molina y el contrabajista Sebastian Mueses, más temas de previas producciones y una que otra sorpresa; será algo muy especial y que ... sencillamente … no te lo puedes perder!!!

 
Viernes 24: Desde NY - Alex Díaz - A Latin Jazz Party

El viernes 24 de julio será una noche muy especia, ya que desde New York llega al Fiesta Sunset Jazz el percusionista banilejo Alex ¨La Tormenta¨ Díaz para hacer una entrega de una fiesta en el Fiesta, en formato de trío, con su concierto: Alex Díaz - A Latin Jazz Party!

Para este evento Alex estará acompañado de Sebastian Mueses en el contrabajo y Kevin Arrechea en piano. La fiesta en el Fiesta contará con un gran repertorio de Latin Jazz, temas como Blues para Chano Pozo, Song For My Father (Horace Silver, tema apropiado para el venidero Dia de los Padres), On Green Dolphin Street (Bronisław Kaper), Tune Up (Miles Davis), Afro Blue (Mongo Santamaria), Oye Como Va (Tito Puente), Manteca (Dizzy Gillespie), el Tin Tin Deo de Chano Pozo y Dizzy Gillespie, y Moliendo Café, entre muchos más!

Alex Díaz nació en Bani, República Dominicana. A los 16 años de edad ya tocaba con Los Juveniles del Sabor en su ciudad natal, banda en la cual estaban Rubby Pérez y Aramis Camilo. En el 1980 se muda a New York donde entra a formar parte de la banda de Hilton Ruíz, de esta manera dándose a conocer como uno de los mejores congueros en la ciudad. Esto resultó en invitaciones a tocar con Tito Puente, José Fajardo, Chucho Valdés, Mario Bauzá y su Afro-Cuban Band, Dizzy Gillespie y la United Nations Orchestra, Xavier Cugat, Celia Cruz, Alfredo ¨Chocolate¨ Armenteros y Mario Rivera. Grabó con Hilton Ruíz el álbum El Camino, ganador del Premio Charles de Gaulle de Latin Jazz en Paris en el 1984; Mejor Percusionista en The 39th Annual Jazz Station Awards / The Best Jazz of 2017; Sus proyectos ¨Son de la Calle¨, ¨The Bebop Boogaloo Kings¨, ¨Alex Diaz & his Merengue Jazz¨, y ¨Alex Diaz & Santo Domingo Afrojazz¨, donde el heredero del concepto de Merengue Jazz de parte de su mentor Mario Rivera, continúa realizando exquisitas fusiones de joyas del jazz tradicional con el merengue en originales arreglos, así como composiciones propias.

Un viernes de fiesta en el Fiesta a ritmo de Latin Jazz, un viernes que no se puede perder!

 
Viernes 31: Andres Master Aybar & Silver Band'
'Concierto de Epocas en Rock, Blues & Carlos Santana'

El pasado año en el mes de noviembre el Fiesta Sunset Jazz presentó, el exitoso y concurrido concierto de: Andres Master Aybar presenta: ¨The Blues Masters¨. Ahora el 31 de julio vuelve con la propuesta: 'Andres Master Aybar & Silver Band: ’Concierto de Epocas'' con variedades en Rock y Blues mas un segmento especial dedicado a Carlos Santana''.

Una noche de dos conciertos en uno a cargo de Andrés ¨Master¨ Aybar, quien en guitarra y voz estará acompañado de Luís ¨Master¨ Guzman en bajo y voces, Julio Fernández con voces y su órgano Hammond, el talentoso baterista Salvador Gutierrez, y su especial invitado, en armónica, Miguel Macías!. Un concierto donde en la primera parte desfilarán temas del rock y blues provenientes de diversas épocas de los géneros; piezas hechas famosas por agrupaciones como Credence Clearwater Revival, Cream, Vanilla Fudge, Eric Clapton, Air Supply, Freddie King, Muddy Water, Elmore James, Jeff Beck, y otros; para cerrar con afamados temas clásicos de Carlos Santana.

No se pierdan de esta gran noche que nos tiene Andrés con sus improvisaciones de solos y sus guitarras Bluesy Strat y Les Paul Rojita!!


FIESTA SUNSET JAZZ
Todos los viernes a `partir de las 8:30p.m.
Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino
Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador Sur
Precio: No Cover
Reservas: 809-562-8222

No hay comentarios: