lunes, 2 de diciembre de 2019

Haina de Jazz 2019 - El Jazz y el Son se dan las manos en Haina

Haina de Jazz 2019 - El Jazz y el Son se dan las manos en Haina

Haina de Jazz celebrará su quinta versión el próximo sábado 7 de Diciembre a las 6:30PM en la Casa de la Cultura en Haina. Por cinco años consecutivos en el municipio de Haina se han organizado conciertos de Jazz, donde exponentes del género de trascendencia nacional e internacional han engalanado el nuevo escenario, único en la provincia San Cristóbal y puerta de éste en todo el sur de nuestro país.

 
Esta 5ta versión Haina de Jazz se titula: ¨El Jazz y el Son se dan las manos en Haina¨; y, es dedicado al versátil percusionista Julio Figueroa, quien ejecuta la tumba y magistralmente, la tambora; al igual que cualquier otro instrumento que tenga cuero con cuerpo cilíndrico, tiene como elemento adicional, que puede cantar las melodías que ejecuta de forma única - scat singing. Será homenajeado por sus aportes a la música dominicana y al jazz, es el primero en recibir el reconocimiento ¨Haina de Jazz a la Excelencia Musical Tavito Vásquez¨.

En escenario se presentarán las agrupaciones: Javier Vargas y ATRÉ; Gioel Martín y el Ensamble de Música Afro Dominicana del Conservatorio Nacional de Música, así como a los Nuevos Soneros de Haina, de Enrique Francisco Polito ¨Bombillo¨.
 
Haina de Jazz nace con el objetivo fundamental de presentar a la comunidad un concierto diferente, fresco e innovador, en especial a los jóvenes, para que puedan apreciar otras formas de hacer música y con jóvenes como ellos y salido de los barrios. Por una cultura de paz y conciencia ciudadana.

Sus tres líneas fundamentales son:
1.- La formación de una escuela elemental de música, para niños, niñas y adolescentes pobres;
2.- Una banda de jazz del municipio; y
3.- Mantener estos conciertos hasta llevarlos a un festival en tres locaciones diferentes en el municipio, Haina, El Carril y Quita Sueño.

En estos años han presentado artistas como: La Big Band del Conservatorio Nacional de Música, Oscar Micheli, Josean Jacobo y Tumbao, Darío Estrella, Víctor Soto, Martez Brothers Jazz Band, Paúl Austerlitz y su ensamble Hatillo Palma, Toné Vicioso y Aumbata; entre otros. Igualmente han dedicado los conciertos a precursores que han partido de este plano, a músicos y gestores, donde destacan los aportes de estos al género, a nuestra música nacional, el merengue y otros ritmos autóctonos.

Haina de Jazz 2019 - El Jazz y el Son se dan las manos en Haina
Fecha: Sábado 7 de Diciembre
Hora: 6:30PM
Lugar: Casa de la Cultura en Haina

1 comentario:

Angel Rafael Feliz dijo...

Fernando, gracias por tu apoyo a este concierto.