miércoles, 8 de agosto de 2018

Jazzomania - Video Jazz Session - Piazzolla

Jazzomania - Video Jazz Session - Piazzolla

Carlos Francisco Elías y Tony Domínguez anuncian la versión Agosto de su ya reconocido Jazzomania presenta: Video Jazz Session.

Este próximo sábado 18 de agosto a las 8:00 de la noche en el Centro Cultural de España compartirán con todos los presentes al genio argentino de la fusión Jazz Tango - Astor Piazzolla!!

El compositor y bandoneonista argentino fue uno de los artífices de la renovación del tango, sobre todo a partir de 1955, año en que regresó a Argentina después de un período de estudios en París bajo la dirección de Nadia Boulanger, célebre pedagoga que le aconsejó no olvidar nunca la música popular, precepto que el músico tuvo siempre presente. Es considerado uno de los músicos más importantes del Siglo XX y el compositor más importante de tango en todo el mundo!!

Decarissimo, Milonga del ángel, La muerte del ángel, Invierno porteño, Buenos Aires hora cero, Balada para un loco y Adiós, Nonino son algunos de sus tangos más populares. En ellos conviven el género tradicional, la música clásica y el jazz y entremezclan sus lenguajes, técnicas y estilos, lo que les confiere un aspecto novedoso y de un considerable atractivo, a pesar de lo cual despertaron el rechazo de los círculos tanguísticos más conservadores.
 
En 1960, después de una estadía en Estados Unidos, donde su estilo se presentó como jazz-tango, formó un quinteto por cuyas sucesivas formaciones pasarían los mejores músicos de su país.

Siempre atraído por el jazz, en 1974 grabó el disco Summit junto al gran saxofonista Gerry Mulligan; y en el 1987 The New Tango con Gary Burton.

A continuación unos comentarios, sobre el jazz y Piazzolla, de dos de sus músicos:
Gerardo Gandini, pianista del sexteto de Piazzolla, quien cuenta que Astor estaba emocionado con el disco Miles Ahead de Miles Davis y con el octeto de Gerry Mulligan. Su intención era hacer eso mismo desde el Tango, sintetizar elementos pretéritos y presentes en algo completamente nuevo. Pablo Ziegler, pianista del quinteto de Piazzolla, comentaba en una entrevista al periódico Clarín: Es cierto que Astor no era un improvisador nato -en eso era tanguero- aunque en sus últimos años se destapó, creo que de escuchar el despelote que le hacíamos atrás. El uso particular de la síncopa en la música de Piazzolla surge de su relación con el jazz. En el Tango las frases solían empezar en la parte fuerte del tiempo, en cambio él hacía arrancar la frase en parte débil lo cual no era nada común.

Compartimos la participación del Quinteto de Astor Piazzolla en el Montreal Jazz Festival del 1984
https://www.youtube.com/watch?v=benTjI0goBw

Datos del Evento: 
Jazzomania presenta: Video Jazz Session - Astor Piazzolla 
Fecha: Sábado 18 de agosto
Hora: 8:00PM Lugar: Centro Cultural de España
Dirección: Arzobispo Meriño, esq. Arzobispo Portes, Ciudad Colonial


1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias FRM. Te agradecemos la presencia solidaria de siempre.
Con el aprecio de siempre, cuenta con nosotros siempre.
Los chicos de Jazzomania. CFE / T D /.