martes, 7 de agosto de 2018

Por 3er año consecutivo Retro Jazz estará en el Mompox Jazz Festival

Por 3er año consecutivo Retro Jazz estará en el Mompox Jazz Festival

Por tercer año consecutivo, y a insistencia del gran público del festival, la agrupación de jazz dominicana Pengbian Sang y Retro Jazz ha sido invitada a participar del Mompox Jazz Festival, siendo su concierto en esta versión 2018, el sábado 8 de septiembre.

 NOTA: En el 2017 las presentaciones fueron televisadas en vivo por HD Streaming Video, esperamos que este año sea igual. De ser así estaremos informando con tiempo los datos de dicha transmisión!!

 
El Mompox Jazz Festival es organizado por la Gobernación de Bolívar, la cual ha dispuesto de todo lo necesario para que este evento sea el mejor de todas sus versiones. Durante los tres días del festival se llevan a cabo presentaciones en plazas, iglesias y calles de la ciudad, al igual que se presentan graffiti de jazz, grupos folclóricos, jazz al barrio, conversatorios, clínicas instrumentales y actos académicos en torno al género.

El Jazz, la arquitectura de la ciudad, su gente, sus costumbres y tradiciones, los invitados, los artistas, el río Magdalena, todo esto se conjuga para brindar al público una experiencia sonora y visual de primera.

La Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (ICULTUR) solicitaron, nuevamente y por tercer año consecutivo, la participación de Pengbian Sang y Retro Jazz. Esta invitación a petición del gran público que estuvo presente en la versión 2017!!!

 
Integrado por músicos de reconocida trayectoria y con la expresiva voz de Nairoby Duarte como protagonista, Pengbian Sang y Retro Jazz interpretan un repertorio formado exclusivamente con canciones dominicanas que originalmente fueron populares merengues, románticos boleros, sabrosas salsas y melancólicas bachatas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y, por supuesto, la belleza de sus letras.

Comenta Pengbian: “La verdad que es que nos sentimos muy halagados y honrados con haber sido invitados nuevamente a este festival. Esto demuestra que la música dominicana tiene un carácter universal y que el jazz hecho en el patio es exportable, que tiene un alcance internacional, como lo tienen la bachata y el merengue.”

Los integrantes de Retro Jazz son: Nairoby Duarte (voz), Federico Méndez (guitarra), Edgar Molina (percusión), Jesús Abréu (saxofones), Alvaro Dinzey (piano y voz), Guy Frómeta (batería) y Pengbian Sang (bajo y dirección musical).

Retro Jazz en Youtube: https://www.youtube.com/user/RetroJazzRD

No hay comentarios: