martes, 19 de diciembre de 2017

Pat Pereyra en vivo en The Beach Club, Sosúa

 
Pat Pereyra en vivo en The Beach Club, Sosúa

The Beach Club en Sea Horse Ranch en Sosúa lleva un buen tiempo presentando conciertos en vivo para los residentes en el Ranch, así como el público en general. Estas presentaciones han abarcado una multiplicidad de géneros musicales que han incluido Rock, Reggae, Jazz y Blues, entre otros. 

Este próximo viernes 29 de diciembre presentará a la muy querida y reconocida vocalista Pat Pereyra!! Pat estará acompañada de Guy Frómeta en batería, Rafelito Mirabal en teclados, Isaac Hernandez en guitarra, Ivanova Casimiro en violín y Edward Olivo en bajo.

El evento será a partir de las 9:00PM y no hay cover. Es recomendable que se comuniquen con The beach Club, para informaciones y reservas, al 809-57-4995 o thebeachclub@claro.net.do

   
Patricia Mercedes María Maximina Pereyra Contreras es PAT PEREYRA, conocida en el país como la dama del Blues, sus interpretaciones se basan en blues y jazz en fusión con elementos variados, que van desde el rock hasta el World Music. Ella ha participado en los más importantes escenarios y festivales de jazz de República Dominicana.

Fernando Ureña Rib escribió sobre Pat: ¨Patricia Pereyra posee una voz dulce y poderosa. Su capacidad de asombrarnos,  enternecernos o enardecernos reside en su conexión con el espíritu del alma humana. Un espíritu joven e innovador que encuentra siempre recursos vocales, histriónicos, técnicos y musicales para levantarnos o hacernos sucumbir frente a la marejada de emociones que vibran en su voz prodigiosa….. Patricia Pereyra no es simplemente una cantante de Jazz o de Blues, como se la ha clasificado. Cierto es que en su voz y estilo están imbuidos por esas y  muchas otras tendencias musicales de la modernidad clásica. Sin embargo, lo que nos amarra para volver una y otra vez a sus conciertos es su autenticidad. Patricia Pereyra se va pareciendo cada vez más a sí misma. Su arte es el eco, el reflejo mismo de esa personalidad intensa, impetuosa y apasionada¨.

A comienzo de los 80´s, realizó sus primeras presentaciones como cantante invitada del grupo Flamboyan del cantautor Víctor Víctor. En noviembre de 1989, grabó junto al guitarrista dominicano Juan Francisco Ordóñez su primera producción “Cabaret Azul “ que sería ampliada y reeditada en CD en el año 2002. Este CD fue incluido en la lista de "Los 100 álbumes esenciales de la música Dominicana", que publicó la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en julio de 2013. 

En los 90´s, Pereyra trabajó con su grupo Tizana Azul. Este grupo sufrió varias transformaciones y cambios de músicos e incluso de nombre hasta que alcanzó una formación más o menos estable con la presencia de Guy Frómeta (batería y percusión), Federico Méndez (guitarras), Oscar Micheli (teclados) y Peter Nova (bajo). Con este equipo realizó su segunda producción discográfica, “Gala”, en 1999.

Actualmente la banda de Patricia Pereyra está co-dirigida por Rafelito Mirabal y Guy Frómeta; contando con Isaac Hernandez en guitarra, Ivanova Casimiro en violín y Edward Olivo en bajo. El año pasado (2016) lanzó su 3era producción discográfica: Mestura.

No hay comentarios: