viernes, 2 de junio de 2017

Arrancó el Sto Dgo Jazz Festival con Ensembles de la UNPHU

Arrancó el Santo Domingo Jazz Festival 2017
Ensembles de la Escuela de Musica de la UNPHU 

Anoche, 1er jueves de mes de junio, se dio inicio a la versión 2017 del Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro; y, siendo fiel a la misión del festival de apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas, de nuevos talentos y de la juventud, los organizadores entregaron la apertura a la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la UNPHU.

Cada uno de los Ensembles hizo galas de su tiempo en el escenario, entregando un variado y muy bien aceptado repertorio en originales arreglos en el cual lograron mostrar al púbico el nivel de competencia que han ido adquiriendo en su tiempo en la institución. Nuestras felicitaciones a ellos!!

 
Primero en subir a tarima fue el Ensemble de Pop Jazz bajo la tutela del profesor Víctor Mitrov y conformado por los vocalistas Shantal Calderón y Hansel Moya; Adriana Garcell (Voz y Chello); Miguel Angel Pichardo (Bateria); David Perez (Tuba); Samuel Cabrera (Guitarra); Carlos Delgado (Piano) y Watson Baez (Trompeta).

El grupo hizo una muy buena entrega, y de las 6 canciones hay que destacar sobre manera la versión de ¨What are you doing the rest of your life¨ en voz de Shantal y ¨Writings on the Wall¨ en la que Hansel fue ovacionado varias veces durante la misma - que gran futuro tienen estas voces!! Los músicos instrumentistas hicieron buen trabajo acompañando a los vocalistas, en especial el cuello de la Garcell que hizo excelente segunda voz en todos los temas. Otras piezas en el repertorio fueron ¨I belong to you¨, ¨De que callada manera¨, ¨Enamorado¨ y para el cierre una de las favoritas de los Crooners: ¨Just a Gígolo¨.

 
Terminado el 1er ensemble, de inmediato subieron los miembros de la 2da agrupación, el Ensemble de Guitarras, éste a cargo de su profesor Federico Méndez!! Los guitarristas Giancarlo Rojas, Surya Cabral, Eliezer Paniagua, Diego Ureña y Emmanuel Roque, estuvieron acompañados de Daroll Mendez (Bajo), Bryan Paniagua (Bateria) y Eliezer Paniagua en los Saxofones.

Este Ensemble estuvo genial de principio a fin, el grupo muy bien practicado y compacto, sus salidas y solos bien pensados , desarrollados y presentados, siendo muy aplaudidos durante toda la presentación. El repertorio incluyó las composiciones de Federico Méndez Mezclado, Vale, Arenas y El ratón, más Everybody's Party de Joh Scofield. y Falling Grace de Steve Swallow.

   
Después de algunos cambios la programación que sigue es:
08 de Junio - Diomary La Mala en BoleroJazz (RD);
15 de Junio - Sandy Gabriel & POP Jazz Ensemble (RD);
22 de Junio - Edis Sanchez - El Gurú en Aeromembrafónos (RD); y el
29 de Junio - Federico Méndez y su Fede Méndez Jazz Combo (RD);
Julio inicia el jueves 6 con Richard Peña Latin Jazz Band (Puerto Rico);
13 de Julio - Eva Klesse Quartet (Alemania);
20 de Julio - Julia de Castro “De la Purissima” (España); y finalmente, el
7 de Julio - Cuarteto de Roberto Carlos -Cucurucho- Rodríguez Valdés (Cuba).

   
Compasillo.com al aire
Como es ya la costumbre César Namnúm y su Compasillo.com transmiten cada concierto en vivo. Con interesantes entrevistas y comentarios antes de cada evento para luego hacer llegar la propuesta musical de turno al país y al mundo a través de la plataforma de radio en internet que Namnúm maneja!!

No hay comentarios: