martes, 8 de noviembre de 2016

DRJF 2016 - No solo hay conciertos

DRJF 2016 - No solo hay conciertos

Hoy, martes 8 de Noviembre, arranca la versión 2016 del Dominican Republic Jazz Festival.

Habrán muchos conciertos, con muchos músicos del país y del extranjero, entre hoy y el sábado 12. Adicionalmente a éstos, hay algo muy especial, que siempre nos ha llamado la atención, y es un calendario -cada año mayor- de actividades adicionales en forma de Talleres & Clínicas para niños y jóvenes!

Este año se presentarán más de 14 de estos talleres y clínicas a niños y jóvenes que residen en las periferias de las ciudades de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Sosua y Playa de Cabarete. Estos dirigidos por la Fundación del Dominican Republic Jazz Festival –FEDUJAZZ-, entidad sin fines de lucro que ofrece educación musical gratuita a niños, niñas y adolescentes Cabarete y Sosua, además de las comunidades aledañas.

Conferencias, clases magistrales, talleres, yoga para músicos y sesiones de jamming´s formarán parte de las actividades educativas y musicales que se realizaran conjuntamente con los conciertos de las noches. A continuación el programa de éstos:

Martes 8 de Noviembre en el Conservatorio Nacional de Música se impartirán talleres a cargo del Berklee Global Jazz Institute (BGJI) y la prestigiosa pianista JoAnne Brackeen.

Miércoles 9, los talleres se realizarán en el Centro León, de Santiago, representado por la Israeli Lihi Haruvi y Marta Roma desde España. El programa de ese día continuará con Patricia Zárate en el Auditorio de la PUCMM a las 5:00 PM con la conferencia Musicoterapia para el cambio educativo y social, dirigido a músicos, maestro, psicólogos.

Jueves 10 se llevara a cabo un taller en el Hogar para niños discapacitados y abandonados Mustard Seed en Cangrejo Sosua, impartido por Berklee Global Jazz Institute (BGJI), Patricia Zárate y los Maestros de FEDUJAZZ. También habrán talleres en el Centro Cultural Renovación de Puerto Plata con Marta Roma y Tia Fuller, dirigido a estudiantes de música y de las escuelas públicas y privadas de la zona.
Viernes 11 los talleres se realizaran en el Centro de Convenciones Sosúa a cargo de Marta Roma, Gustavo y Bernardo Hernandez del Berklee College of Music, además Ensamble por BGJI y tocaran los grupos de Jóvenes de FEDUJAZZ.

El Sábado 12 los talleres serán en Cabarete y se realizarán en la tarima del festival ubicada en la playa, dirigidos a estudiantes de música, las Escuelas, Colegios y Organizaciones sin Fines de Lucro de Cabarete, se impartirán por Terri Lynn Carrington con su banda, Enerolisa Núñez y luego tocaran los jóvenes de FEDUJAZZ con Adrian Castro talentoso joven guitarrista puertoplateño, continuando con un Master Class para músicos y estudiantes a las 2:00 PM a cargo de Bernardo Hernández y Carl Riley, ambos maestros en Berklee College of Music.

Para los músicos se impartirán talleres de yoga a cargo de Mía Olsen en el Hotel Villa Taina jueves y viernes a las 5:00 PM y Playa Encuentro el Sábado 12 a las 9:00 Am.

No hay comentarios: