lunes, 13 de abril de 2015

Día Internacional del Jazz - en Dominicana - Celebraremos el Jazz por toda una semana

Celebraremos el Jazz por toda una semana

El Día Internacional del jazz es una manera de subrayar, apoyar e impulsar el poder unificador de la música a través de celebraciones y actividades,el 30 de abril de cada año, declaró Herbie Hancock, Embajador de la Buena Voluntad de la UNESCO. En Dominicana ¨Celebraremos el Jazz por toda una semana¨ . A continuación listamos las actividades que se realizarán en el país, con el aval de la UNESCO, en orden de fecha y hora.

 
Viernes 24: Isaac Hernández Quintet en Vivo Café - Centro León - Santiago
Isaac Hernández, Jazz en Dominicana & el Centro Cultural Eduardo León Jimenes se unen para el lanzamiento de la producción - Perspectiva - el cual se realizará en el espacio Vivo Café el Viernes 24 de Abril. En este concierto la agrupación entregará un repertorio propio, con temas de carácter y sonido original, tocando lo tradicional y lo moderno con abundancia rítmica y ambientes abstractos y de trance. Abarcando diversos estilos del jazz con una base de música folclórica Dominicana.

 
Lunes 27 de Abril: Jazzomanía Jazz Festival - Emilie Conway
La segunda versión del Jazzomanía Jazz Festival, conmemorando el 20 aniversario del programa radial dedicado al jazz más longevo en el país tendrá a la vocalista de Jazz irlandesa Emilie Conway acompañada de su pianista Johnny Taylor y su bajista Damian Evans. Una noche de lujo en Bellas Artes con Emilie, quien comenzó su carrera como cantante de jazz en Chicago en 1999 y está catalogada como una de las 10 mejores  interpretes femeninas de jazz en toda Europa. Un muy especial evento que, sencillamente - no se pueden perder!!! Lugar: Palacio de Bellas Artes // Av. Máximo Gómez // Entrada - RD$500.00

Lunes 27 de Abril: Jordi Masalles & Tiempo Libre en Lulú Live Sessions
Para cerrar el mes de abril Lulú Live Sessions presenta a Jordi Masalles & Tiempo Libre; quienes en este evento estarán formando parte de las celebraciones oficiales dominicanas ante la UNESCO para festejar el Día Internacional del Jazz. Esta noche nos llegará otra fresca e innovadora propuesta de parte del gran amigo y baterista Jordi Masalles. La misma ha sido preparada especialmente para el público del reconocido espacio. A Jordi le acompañan ....bueno tendrán que ir para saberlo...pues es toda una sorpresa!!! Algo fuera de serie y sencillamente … Tasty!!!

 
Miércoles 29 de Abril: Jazz Master Class - Conservatorio Nacional de Música
6:00PM - Clase Magistral en el Conservatorio Nacional de Música con el Ramón Vázquez Trío. Ramón en bajo, Yan Carlos Artime en piano y Guy Frómeta en batería.

 
Jueves 30 - DREAM Project Youth Music Program Celebrates Jazz Day
Desde las 4:30PM en Plaza Ocean Dream en Cabarete, también conocida como la "Capital del Windsurf" del Caribe, el programa de música juvenil del Proyecto DREAM, bajo a dirección de Juan Guivin, realizará su tercera celebración consecutiva de Día Internacional del Jazz. Estarán participando: el Dream Jazz Ensemble; Jairo Milanes Trío; Emmanuel Peña Trío; Helena Dardelei; Ramón Solano; Daniel Alvarez & Anthony Jefferson!

 
Jueves 30 - DR Jazz Festival - Mini-Conciertos en Sosua & Cabarete
Dominican Republic Jazz Festival producirá mini-conciertos en tres áreas pobres en Sosúa y Cabarete, junto con una petición que declare a Cabarete "zona de jazz" en la República Dominicana.

 
Jueves 30- 6:00PM: Jazz por la Paz - The Beach Club - Sea Horse Ranch - Sosua
Un concierto en vivo con Rafelito Mirabal y Sistema Temperado, Pase de Moda "Madres con Geannina" con la afamada diseñadora Geannina Azar y Degustación de bocadillos de la mano del prestigioso Chef Rafael Vásquez. Precio: US$100 p/p. Pro-Fondo compra de instrumentos Programa de Música Fedujazz.

Jueves 30: Celebración Oficial Dominicana del Día International del Jazz
Una Edición Especial del Fiesta Sunset Jazz que en vez de viernes se celebrará JUEVES por un muy especial motivo – la Celebración Oficial Dominicana del Día Internacional del Jazz! La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO y su Secretaria General, María Mercedes Brito-Feliz, así como el Thelonious Monk Institute of Jazz, avalaron y confirmaron al Fiesta Sunset Jazz como la sede de la celebración oficial, en nuestro país, del Día Internacional del Jazz en este año en que se celebra el 70 aniversario de la UNESCO.
Al igual que en el 2012, 2013 y 2014, se entregarán reconocimientos a músicos, productores, programas radiales y figuras que han enaltecido el Jazz en nuestro país.
El programa de la noche es:
- 7:00PM - Proclamación de la celebración oficial dominicana del Día Internacional del Jazz 2015 & Entrega de Reconocimientos
- 9:00PM - Concierto con el Ramón Vázquez Trío. Desde Puerto Rico Ramon Vázquez estará en bajo, acompañado de Yan Carlos Artime en piano y nuestro Guy Frometa en batería

No hay comentarios: