jueves, 9 de enero de 2014

Retro Jazz en Concierto

Retro Jazz en 1er Concierto del 2014

El 2013 fue un gran año para “Pengbian Sang & Retro Jazz”!!!

Se realizó el video clip ¨La Ventanita, uno de los pocos que se han hecho en la historia del jazz en nuestro país, y que ha dado mucho de que hablar - tanto en las redes sociales, como entre la crítica de arte; se hicieron tres grandes conciertos en marzo para lanzar la producción “Pengbian Sang & Retro Jazz - Jazzeando el Cancionero Dominicano Vol. 1” que culminó con un multitudinario concierto en la Plaza España reuniendo cerca de 5,000 personas; la agrupación fue invitada y cerró con una muy aplaudida participación el South Florida Dominican Jazz Fest en Miami, y fue escogida para abrir la versión 17 del Dominican Republic Jazz Festival en Puerto Plata y muchos más.

Actualmente el grupo se encuentra embarcado en una serie de proyectos para el nuevo año, incluyendo la realización de su segunda producción discográfica, por lo que Pengbian, Federico, Gury, Alvaro, Ezequiel, Edgar & Nairoby invitan a que les acompañen ¨a iniciar el año Jazzeando el Cancionero Dominicano¨.

 
PENGBIAN SANG & RETRO JAZZ
En el año 2011, el reconocido músico dominicano Pengbian Sang se embarca en un proyecto cuyo objetivo marcaría una diferencia en el ámbito jazzístico de la República Dominicana: contribuir a reducir la distancia entre el gran público de la música popular y el selecto público amante del jazz. 

Empleando a fondo su formación y experiencia como productor, arreglista y jazzista, Sang logra combinar la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares, con el jazz, el bossa, el funk y otros estilos relacionados al jazz. Pengbian Sang & Retro Jazz ha logrado el reconocimiento tanto de la crítica y la prensa, así como del público en general, que coinciden en que el trabajo que vienen realizando contribuye significativamente a enaltecer la música dominicana y a elevar el nivel cultural de nuestra nación.

La repercusión de éste proyecto ha trascendido nuestras fronteras. “Jazzeando El Cancionero Dominicano Vol 1” está siendo distribuido en los Estados Unidos por Sony Records y es ofrecida por la empresa “Amazon” como una de sus novedades en el departamento de “World Music”. Varios festivales de jazz del área del Caribe le han cursado invitaciones a la agrupación.

Pengbian Sang & Retro Jazz son:
Federico Méndez (guitarra), Edgar Molina (percusión), Jesús ¨Gury¨ Abreu (saxofones), Álvaro Dinzey (piano y voz), Ezequiel Francisco (batería), Nairoby Duarte (voz) y Pengbian Sang (bajo).

Retro Jazz en Concierto 
Acompáñanos a iniciar el año jazzeando el Cancionero Dominicano
Sábado 11 de Enero de 2014, 9:00 pm
Las Terrazas del Mesón de la Cava
Avenida Mirador Sur No. 1
Entrada General: RD$600.00
Para reservaciones: (809) 930-1840 y (829) 586-9177

No hay comentarios: