martes, 21 de agosto de 2012


JazzChrist 2012

El Salón La Fiesta del Hotel Jaragua se vestirá de melodías y canciones con JazzChrist 2012.

Dos noches llenas de emoción, fusiones de ritmos latinos y caribeños y una agrupación de 16 adoradores comprometidos con llevar al público a la misma presencia de Dios. La dinámina de JazzChrist consiste en interpretar himnos cristianos populares al estilo jazz, así como composiciones inéditas que glorifiquen y exalten el nombre de Dios. De se ahí deriva su nombre.

Lo más interesante de JazzChrist es que no hace acepción de personas, porque el jazz es sinónimo de libertad. Nace como una propuesta musical de la Escuela Ministerial de Músicos Adoradores Judá.

JazzChrist 2010 (Foto - Junior Sánchez)

Su historia:
JazzChrist comienza como una propuesta diferente. La idea surgió en abril del año 2009, cuando el staff académico y administrativo de la Escuela Ministerial de Músicos Adoradores Judá, decide organizar una actividad para la apertura oficial del Nivel Técnico de Estudios de esta Institución.

En el corazón del pastor y profesor Roberto Reynoso, siempre había existido la inquietud de abordar la música jazz con temas cristianos. Así que cuando propuso JazzChrist, todos los presentes se emocionaron con el proyecto. Dios abrió puertas, tantas que ni siquiera se imaginaban se abrirían. Los profesores de Judá: Darbyn Gil, Luis Payano, Máximo Núñez, Jorgito Reynoso, Josué Reynoso, Alvaro Dinzey, Rando Camasta y Ramón De Castro (Papatín), se coordinaron con otros músicos de la talla del trompetista Ernesto Núñez, los percusionistas Rafael Almengod y Félix Antuna “El Abuelo”, el maestro bajista Héctor Santana, y el grupo Tes-A-T, para prepararse durante 2 meses de ensayos. El viernes 4 de septiembre del año 2009, se presenta por primera vez el JazzChrist Master Class´09.

La actividad fue todo un éxito, tanto en la parte de los master class (clases magistrales), como en el concierto, siendo los comentarios muy favorables y trayendo luz de lo que sería en los años venideros.

JazzChrist 2011  (Foto - Raquel Rivera) 


JazzChrist 2012:
Las entregas anteriores han revelado su responsabilidad con el público de continuar difundiendo el género jazz y el latin jazz con acentos dominicanos.

JazzChrist 2012 promete deleitar a los presentes con temas que ministran al alma y al espíritu, con la participación de destacados músicos, entre ellos las voces de Rando Camasta y Claudia Sierra.
La producción musical está a cargo del bajista de la agrupación Pastor Roberto Reynoso.

JazzChrist se suma a la propuesta ofrecida en el país, siendo la actividad de jazz cristiano más trascendental de todos los tiempos.  Está dirigida a músicos, amantes del jazz y público en general.

Este exquisito y creativo repertorio tendrá dos funciones, viernes 7 y sábado 8 de Septiembre a las 8:00 p.m., en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

Las boletas estarán a la venta en Uepa Tickets y CCN Boletos Avanza, Supermercados Jumbo y El Nacional.

Para mayor información favor comunicarse a los teléfonos 809-539-8164 / 531-8004 o al correo: jazzchrist@gmail.com

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Siempre me ha gustado mucho el jazz y cada vez que viajo intento ir a diferentes conciertos o bares a ver cómo suena en cada país. Recientemente he podido apreciar muy buena música en los hoteles en orlando en los que estuve