viernes, 31 de agosto de 2012

¨Jazz con acento y sabor Dominicano¨ en el Sur de la Florida 

Jazz en Dominicana y Landestoy Enterprises informan que el próximo mes de octubre, durante las celebraciones del Mes de la Hispanidad, presentarán - en Miami - un concepto totalmente nuevo y emocionante desde la República Dominicana: The South Florida Dominican Jazz Fest. Este evento multicultural traerá a la Florida el mejor jazz que se está realizado por los músicos en la República Dominicana y los dominicanos residentes en el extranjero.

El viernes, 19 de octubre, Miami presenciará las propuestas de jazz de la tierra que dio el Merengue y la Bachata al resto del mundo. Presentaciones de primera por dos grupos que viven, uno en la República Dominicana y el otro en Nueva York. Ellos tocarán varios géneros de jazz en fusiones con los ricos ritmos nativos del país. Durante una noche completa, los amantes del jazz de Miami y todo el Estado de la Florida serán capaces de disfrutar plenamente de los mejores talentos de la República Dominicana y los Estados Unidos.

ATRACTIVOS
Las agrupaciones que actuarán están consideradas entre las mejores a nivel local e internacional - la mezcla de estilos le harán pasar una emocionante y electrizante velada de jazz!

El South Florida Dominican Jazz Fest también se transmitirá, por medio de livestreaming, a miles de personas, a través de la página oficial del evento, www.sfdominicanjazzfest.com, y todos los medios de comunicación social, como Facebook, YouTube y Twitter con el fin de llegar a amantes de la música en todo el mundo.

Alex Diaz & su Merengue Jazz en presentación del 2011 en Divertido con Jochy 

Alex Díaz y su Merengue Jazz, un sexteto de muy conocidos músicos de jazz de Nueva York, bajo la dirección del conguero dominicano Alex Díaz. Alex ha tocado con Tito Puente, Mario Rivera, Mario Bauzá, Dizzy Gillespie y muchos más. Su formato resulta en un fino y elegante maridaje entre el jazz y el merengue - presentando standards de jazz a ritmo de merengue, y viceversa. Su más reciente álbum – Beyond 145th Street (Más allá de la Calle 145) - ha tenido las mejores reseñas de críticos de la materia.

 
Josean Jacobo & Tumbao en presentación del 2011 
en el Santo Domingo Jazz Festival en Casa de Teatro 

Josean Jacobo y Tumbao, es un cuarteto de excelentes jóvenes músicos de la República Dominicana que tocan, sobre todo, composiciones originales al estilo ¨Latin Jazz Nouveau¨, tocando Straight-ahead jazz, latin, fusiones afro-dominicanas (ritmos como el Merengue, Pambiche, Palos, Gaga y otros en excelentes fusiones con el jazz). Este grupo ha tocado en el Festival de Gwadloup (Guadalupe); World Jazz Circuit Latin America, Santo Domingo Jazz Festival y el Festival de Jazz de Las Terrenas, entre otros.

El lugar escogido para el evento es CubaOcho Art & Research Center – la ambientación de una rica herencia hispana rodeará esta hermosa velada de Jazz, que hace de éste el escenario ideal para el concierto.

Datos del Evento:
South Florida Dominican Jazz Fest
19 de Octubre del 2012 - 8:00PM
Cubaocho Art & Research Center en Miami
Informaciones con Jazz en Dominicana (809-930-1840 y 829-586-9177)
Página Web: www.sfdominicanjazzfest.com

No hay comentarios: