jueves, 31 de mayo de 2012

Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2012

Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2012 

Desde el 14 de junio y hasta 26 de julio se disfrutará de una programación realizada por representantes del género provenientes de América y Europa.

La cartelera musical del Santo Domingo Jazz Festival 2012 en Casa de Teatro trae este año un total de siete grupos procedentes de América y Europa. El evento, uno de los más importantes del género celebrado en esta ciudad, tendrá lugar a partir del 14 de junio hasta el 26 de julio con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, Viva, BanReservas, Brugal & Cía., Alianza Francesa de Santo Domingo, Embajada de España - Centro Cultural de España en Santo Domingo, Air Europa, Diario Libre, Cluster Turístico de Santo Domingo, Hotel Hilton, Aerodom, y Listín Diario.

Maestros del género, llegados de España, Guadalupe y Venezuela se unen con destacados colegas de República Dominicana para conformar una décimo tercera edición de lujo en este esperado evento. La rueda de prensa con todos los detalles de este festín de la música fue celebrada en Casa de Teatro y estuvo encabezada por Freddy Ginebra, gestor del evento. Además de Ginebra estuvieron presentes representantes de los patrocinadores.

Aquíles Báez desde Venezuela en formato de trío de guitarra, batería y contrabajo. 

Todos los jueves de junio y julio a partir de las 9:00 de la noche en la sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro, y en pantalla gigante en el bar Café Teatro, el Festival llevará al ya tradicional y fiel público la obra de grandes músicos y agrupaciones, con el siguiente programa:
JUNIO
Jueves 14 - Aquiles Báez (Venezuela)
Jueves 21 - Band Fred Deshayes (Guadalupe-Francia)
Jueves 28 – Wilfrido VarJazz y Rafelito Mirabal & Sistema Temperado (RD)

El mes de JULIO como país invitado España / Spanish Sound Fest 
Jueves 5 - Javier Infante & José Alberto Medina (Canarias)
Jueves 12 – King of Cai (Andalucía)
Jueves 19 – Taxalapartas – Ttukunak (País Vasco)
Jueves 26 – Jaume Vilaseca Trío y Ravi Chary (Barcelona)


Rafelito Mirabal estará presente en esta versión con la propuesta 
¨Wilfrido VarJazz y Rafelito Mirabal & Sistema Temperado¨. 

Las boletas estarán a la venta en Casa de Teatro a RD$500 pesos para la Sala de Teatro y RD$300 pesos en el bar Café Teatro.

El Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro nace en el año 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas y permitirle a la gente disfrutar del jazz nacional e internacional a muy buen precio. Con este festival también se pretende que crezcan nuevos talentos del Jazz dominicano y apoyar la proyección de los ya existentes. En 12 ediciones han contado con el apoyo de músicos y embajadas de países como: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España y Venezuela, entre otros.

No hay comentarios: