martes, 1 de mayo de 2012

DREAMin Live 2012 - Música con propósito en Cabarete


DREAMin Live 2012 - Música con propósito en Cabarete 

El DREAM Project se siente muy orgulloso y honrado de anunciar que ha unido fuerzas con la WimBash Music Festival Series para conectar prometedores músicos dominicanos con los mundialmente reconocidos Eric Gales (guitarrista), DJ Rampage Global (Hip Hop) y el fundador de Wimbash, el legendario bajista Doug Wimbish. Esta mezcla única de talentos musicales en la República Dominicana se llevará a cabo el sábado 12 de mayo en horas de la tarde en la playa frente a LAX Cabarete.

Esta segunda edición de DREAMin Live está rápidamente creando una reputación como el concierto más importante de rock en el país y la respuesta más innovadora a la necesidad de una educación de calidad. ¿Que es lo que en realidad hace este evento de DREAM tan apetecible? Pues, que todo el mundo esta invitado al evento, es gratis y gracias a nuestros colaboradores, se recaudaran miles de pesos para los programas de educación.

Eric Gales y Doug Wimbish en DREAMin Live 2011 

Que es el WimBash Festival Series?

WimBash es único ya que reúne a un grupo ecléctico de géneros musicales en un mismo escenario, utilizando el talento local al lado de reconocidos artistas, mientras todos trabajan y colaboran con uno de los más eficaces y populares organizaciones sin fines de lucro de la República Dominicana, DREAM. WimBash es un evento basado en la comunidad y la familia que es orgánico, relajado y educacional. A principios del 2012, esta serie de conciertos ya había colaborado con La Liga de Preservación de Miami, la Escuela del Rock y el DREAM Project (The Miami Preservation League, the School of Rock y The DREAM Project), para llevar a WimBash a las ciudades de Miami, Filadelfia en los Estados Unidos y Cabarete en el país.

El concepto es simple: identificar una serie de colaboradores y patrocinadores que sean progresistas y que crean que este extraordinario evento traerá mas atención y creará una red más grande para el trabajo de DREAM en la educación. Mientras que el problema de la educación dominicana sigue vigente, nuevas respuestas como DREAMin Live está acaparando la atención de muchos. Este año, JetBlue Airways ha continuado su dedicación a la comunidad dominicana a través del DREAM Project como patrocinador principal. Por otra parte, 4TW (dominicanweddingplanner.com), Velero Beach Resort y el bar mas famoso en Cabarete, LAX, se han unido para hacer que este día sea inolvidable y libre de costo para todos lo que vengan.


JP Polsoni, Van Avakian y Eric Gales en DREAMin Live 2011 

Los Artistas

Doug Wimbish ha sido uno de los más solicitados bajistas eléctricos desde sus días con The Sugar Hill Gang y la banda de rock ganadora de premios Grammy Living Colour. Su talento es mundialmente reconocido y el ha producido, estado de gira o grabado con músicos de la talla de: The Rolling Stones, Mick Jagger, Ronnie Wood, Bruce Springsteen, Jeff Beck, Joe Satriani, Herb Alpert, Annie Lennox, Madonna, Carly Simon, Seal, Al Green, James Brown, Billy Idol, Depeche Mode, Kanye West, Mos Def y actualmente con Lauryn Hill, entre otros.

Junto a Wimbish, y que también formaron parte de la exitosa gira por Europa de Lauryn Hill, estarán Eric Gales y DJ Rampage Global. Estos artistas son reconocidos como lideres en sus respectivos géneros musicales en bajo, guitarra y DJ. En conjunto han realizado presentaciones en frente de millones de personas, en más de cien países, con más de 25 discos grabados entre ellos.

Lo que hace tan especial a DREAMin Live y WimBash es la esencia de colaboración que combina a estos afamados músicos con artistas dominicanos en desarrollo, tales como Van Avakian en batería, el grupo de rap Circuito Negro de Santo Domingo y Culture Shock de Cabarete, agrupación que tiene como guitarrista/vocalista a Joey Ciotti, (previamente con Trixie Goes Hollywood y Platinum Blonde). El grupo Metamorphosis, campeón dominicano de breakdance, así como ganadores locales de competencias de Dembow también se unirán a estos músicos, demostrando el talento que el país ofrece no solo en la música pero también en danza, reggaeton y hip hop. Todos estos increíbles artistas participarán y trabajarán con los estudiantes de DREAM en talleres los días previos al espectáculo del 12 de Mayo.


El joven baterista Van Avakian en la versión 2011 del DREAMin Live 

Completar una educación de calidad en la Republica Dominicana es algo difícil, ya que el país sufre de un sistema bajo en rendimiento. El DREAM Project (Dominican Republic Education And Mentoring Project) se centra en elevar la conciencia y los fondos, tan necesarios, para desarrollar innovadores programas de educación para los jóvenes del país. Jonathan Wunderlich (Director de Desarrollo del Programa) afirma que la calidad, la educación inicial y continua es la forma más efectiva para romper el ciclo de la pobreza y cambiar el destino de estos. Para destruir el circulo vicioso de pobreza en el país hay que crear un sistema educativo que cambie esos destinos. La visión es que todos los niños nacidos en la República Dominicana tengan la oportunidad de recibir una educación y de aprender a su máximo potencial.

A través de la visión, el amor y la compasión de sus invitados musicales, DREAMin Live/WimBash Cabarete le dará la oportunidad a los residentes de la Costa Norte, así como a los visitantes locales y extranjeros, de atender a uno de los conciertos mas esperados del año, mientras que a la vez crea una plataforma para la expresión musical, que utiliza la música para llegar a los niños necesitados y recauda fondos para su educación y su futuro. Wunderlich exclama que "este increíble concierto, gratis y en la playa, es una nueva forma de juntarnos a todos; músicos mundialmente reconocidos, artistas dominicanos y la comunidad entera. Todos compartiendo una misma visión de la música, educación y soluciones inteligentes para hacerle frente a nuestros problemas comunes".



Para conocer más sobre DREAMin Live, visite los siguientes enlaces - http://dominicandream.org/2012/04/23/dreamin-live-2012-may-12th.html http://www.facebook.com/DREAMinLive

Los hoteles oficiales de DREAMin Live 2012 son: Velero Beach Resort, Natura Cabaña y Magnifico.

No hay comentarios: