martes, 8 de mayo de 2012

Dominicano Reynold Roque recibe Beca en Berklee

Dominicano Reynold Roque recibe Beca en Berklee 

Recien acabamos de dar la buena nueva de que Helen De La Rosa recibió la Beca Presidencial en Berklee, cuando recibimos la noticia de que Reynold Roque, estudiante dominicano en la afamada Berklee College of Music recibió la notificación de haber sido escogido como uno de los ganadores de la Beca Herb Pomeroy.

El Fondo de Becas Herb Pomeroy otorga una beca cada año a estudiantes destacados en el Departamento de Composición de Jazz de Berklee para los estudiantes que demuestren habilidades sobresalientes para arreglos o composiciones.

La notificación que recibió es la siguiente: Dear Reynold Jeronimo: Congratulations! You have been selected to receive the Herb Pomeroy Award. You were selected to receive this award by the Faculty, Chair(s) and Dean based on your outstanding achievement in major and your contributions to the Jazz Composition department.  The scholarship will be applied toward tuition charges for the Fall 2012 and Spring 2013 semesters. (Estimado Reynold Jerónimo: ¡Felicitaciones! Usted ha sido seleccionado para recibir el Premio Herb Pomeroy. Fue seleccionado para recibir este premio por la Facultad, Presidente (s) y el Decano en base a sus logros sobresalientes en su carrera y sus contribuciones al departamento de Composición de Jazz. La beca se aplicará a los gastos de matrícula para los semestres de Otoño 2012 y Primavera 2013.)



Reynold Roque es un talentoso baterista de 24 años de edad de Santiago de Los Caballeros que actualmente se encuentra estudiando su penúltimo semestre de ¨Film Scoring¨ (Música para películas) y Jazz Composition (Composición de Jazz) en la afamada institución.

Inició sus estudios musicales tomando clases de flauta y luego piano; se dió cuenta de que su amor y pasión era el ritmo. Estando en bachillerato descubrió la batería y comenzaron sus clases con un profesor privado, luego siguió con Pablo Peña (PablitoDrums), continuó en ¨Drum School en The Collective School of Music¨ en New York. Desde el 2008 es estudiante sobresaliente en Berklee College of Music, en estos momentos tiene un promedio de 3.50 sobre 4.

Aunque es del 2009, aqui pueden disfrutar de su composición original Deep Water, le acompañan Mayreni Morel (violín, dominicana); Orlando Padilla Faxas (piano, dominicano), Paul Jefferson (soprano sax, americano) y Kyle Mays (bajo, americano) - todos estuduantes en Berklee College of Music en ese momento. http://www.youtube.com/watch?v=06Qqtv4bR0k


Acerca de Herb Pomeroy 

Herb Pomeroy era una leyenda en la Facultad de Berklee y el jazz; fue, como su ídolo Duke Ellington dijo una vez, "más allá de categorización." Se graduó en el 1952, su trabajo como un mentor y músico ayudó a convertir a Berklee en el principal instituto del mundo en música contemporánea. Se unió a la facultad de Berklee como profesor a tiempo completo en 1955 y desarrolló varios cursos que finalmente consolidaron su reputación como uno de los más grandes maestros del jazz. Su apreciación por y estudio de la música de Duke Ellington fue clave en gran parte de su trabajo en el aula y ayudó a decenas de talentosos músicos, como el vibrafonista Gary Burton, el teclista Joe Zawinul, el bajista Abe Laboriel, padre, y muchos otros. Pomeroy lanzó muchos CDs como líder y co-líder y apareció en docenas de grabaciones como acompañante, incluyendo sesiones con Charlie Parker y Charlie Mariano. Él comenzó a tocar profesionalmente en el bachillerato y estuvo de tour a principios de 1950 con bandas lideradas por Lionel Hampton, Stan Kenton, y Serge Chaloff.

No hay comentarios: