martes, 8 de noviembre de 2011

Sábado 12 de Noviembre - Cuarto y último día del DR Jazz Festival 2011

La decimoquinta versión del DR Jazz Festival cierra el sábado 12 de Noviembre en Playa Cabarete con las ofertas musicales del jovén dominicano Rando Camasta & La Banda y el experimentado trompetista/vocalista Jerry Medina quien desde Puerto Rico vendrá acompañado de una estela de excelentes músicos de la isla del encanto y Estados Unidos.

A primera hora Rando Camasta y La Banda. Agrupación que se Inicia a principios del año 2002 en Santo Domingo, cuando el líder, guitarrista y vocalista Rando Camasta se une al baterista Jesús Valenzuela para formar una alineación de la que luego formarían parte Isaac Torres (bajo), Eugenio Pérez (teclados) y Mc Alfred Spin (MC y segunda voz).

Sin descanso la banda se dedica a fusionar estilos diversos como rock, funk, latín, soul, jazz. A finales del año 2006, bajo la producción de Rando la banda presenta su primer sencillo "Presiento" el cual fue seleccionado entre las 25 mejores canciones del año 2006 por Radio Listín y la X-102. A finales del año 2007 fueron escogidos entre miles de bandas de toda Latinoamérica para participar en la Zona de Combate y presentarse en la Fiesta pre-premios de MTV y Smirnoff. Durante el mes de Abril del 2008 la banda presento su sencillo ¨Alaska¨ en toda la radio nacional.

A disfrutar de esta nueva, fresca y jóven oferta!!!

Jerry Medina y Ramón Vásquez en la versión 2007 del DR Jazz Festival.

Para cerrar este Festival subirá al escenario uno de los más energéticos y electrizantes músicos que hay en toda el área - Jerry Medina!!!

La formación y educación de Jerry Medina es tan diversa como su música. Creció en Nueva York escuchando a su madre Lydia Ortega tocar la trompeta, mientras que al mismo tiempo escuchaba a los cantantes evangélicos en las iglesias.

Ingreso a la industria de la Música con su amigo, Néstor Torres. Después en 1980 Jerry se unió a la orquesta de Ismael Miranda. Posteriormente formó parte de la afamada agrupación Batacumbele en Puerto Rico.

Poco antes de debutar como solista con su álbum "Feelin' Allright" para el sello RMM, Jerry Medina participó en la gira de las Estrellas de Fania y en el North Sea Jazz Festival en Holanda. A través de estos eventos Jerry visitó España, Italia, Francia, Colombia y el continente africano junto a figuras de la talla de Miles Davis, Ray Charles, Sara Vaughn, Ela Fitzgerald, Horace Silver, Mel Lewis y Airto Moreira. Creando un puente entre el folklore caribeño y el jazz latino, el talentoso músico produjo el compacto "Feeling Alright", el cual ha tenido una cálida recepción por parte de la crítica especializada.


Algunos de los Artistas con los que Jerry ha trabajado son:
• Eddie Palmieri, "The Truth, Nominado a los Grammy
• Raymond Torres, Orquesta Sinfónica de Puerto Rico
• Yomo Toro
• Cheo Feliciano
• Lucecita Benítez
• José Feliciano
• Ismael Miranda
• Larry Harlow
• Herp Albert
• Tony Vega
• Manny Manuel


No hay comentarios: