miércoles, 23 de marzo de 2011

Rumbo al MIC IV - Los Invitados

Iniciamos la cuenta regresiva que nos llevará a Santiago los días 15 al 17 de abril para El IV Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe a celebrarse en el Centro León; éste será el primer evento de dimensión global dedicado a enfocar "El jazz desde la perspectiva caribeña".

Entre los invitados que han confirmado su participación se encuentran destacados compositores e intérpretes - en esta serie de entregas haremos unas breves reseñas de los confirmados. Hoy nos place presentarles a Poncho Sánchez y Bobby Sanabria de Estados Unidos

Poncho Sánchez

Ildefonso Sánchez, conocido artísticamente como Poncho Sánchez, nació en Laredo, Texas en el 1951. Percusionista, cantante de salsa, líder de su banda de Latin Jazz y salsa. Poncho es considerado uno de los más grandes percusionistas en el Latin Jazz de todos los tiempos. Autodidacta, se inició en la música desde niño, llegando a tocar guitarra, flauta, batería y timbales; de joven se interesó por el canto hasta que descubrió su pasión por las congas. Entre otros, ha tocado con: Cal Tjader, Clare Fischer, Hugh Masekela, Mongo Santamaria y Tower of Power.


Bobby Sanabria

Bobby Sanabria nació y se crió en el Bronx en New York de padres puertorriqueños. Estudió en la prestigiosa Berklee College of Music, graduándose en el 1979. Es baterista, percusionista, compositor, arreglista, líder de su banda, educador, productor y escritor especializado en el Latin Jazz. Ha tocado con Mario Bauza, Dizzy Gillespie, Tito Puente, Mongo Santamaria, Paquito D´Rivera, Arturo Sandoval, Ray Barretto, Chico O´Farrill, Luís ¨Perico¨ Ortiz y muchos más. Cuatro veces ha sido nominado a los premios Grammy. Es profesor en el Manhattan School of Music y en el The New School for Jazz and Contemporary Music.


El Congreso es resultado de esfuerzos conjuntos del Instituto de Estudios Caribeños (INEC), el Centro León y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana y cuenta con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana, CLARO, Grupo Medrano, Banco BHD, Multimedios del Caribe, Aeropuerto Internacional del Cibao, El Centro Franklyn de la Embajada de los Estados Unidos y el Smithsonian Institute.

El evento está abierto a participantes de todo el mundo, y se espera la participación de numerosos países de América, tales como México, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, entre otros. Para el MIC-IV el Comité Organizador ha designado un Comité de Honor integrado por compositores e intérpretes jazzistas de distintos países del Caribe y Latinoamérica, de mérito indiscutible y proyección nacional e internacional, reconocidos investigadores y personalidades relevantes de la cultura.

Las inscripciones para asistir al IV Congreso Internacional Música, Identidad y Cultura en el Caribe continúan abiertas. Para más información visite www.centroleon.org.do

No hay comentarios: